Saltar al contenido
Show Me That

5 secretos para hacer que su oficina sea ultraproductiva

Durante bastante tiempo, un trabajo de escritorio se había asociado con un trabajo aburrido y monótono, colegas molestos y jefes malvados. Pero esos días quedaron atrás. Ahora la gente está feliz de ir a las oficinas, trabajar en equipo y brindar prosperidad a los empleadores. Si está interesado en hacer que su empresa sea exitosa y desea que sus empleados absorban el mismo deseo, vale la pena considerar los siguientes puntos.

Repensar el diseño interior de su oficina

En primer lugar, todo el mundo sabe que un entorno afecta la psique, la productividad, las habilidades mentales y el estado emocional de una persona. Los colores apagados y los interiores sombríos que dominan un lugar de trabajo no contribuyen a la velocidad y la calidad del trabajo realizado. Si no está seguro de si vale la pena cambiar algo en la oficina, pregunte directamente a sus empleados; es probable que compartan sus inquietudes y generen algunas ideas para mejorar el entorno de trabajo.

Como mínimo, puede comenzar con la creación de carteles. Una pieza de diseño gráfico que transmita los valores de la empresa recordará a su personal los principales objetivos. Cuelgue algunos carteles con citas u obras de arte y fotografías procesadas de forma creativa. Estos pequeños cambios inspirarán al equipo a ser innovador. En caso de que aún no esté listo para transformar por completo todos los espacios, puede comenzar con pequeños pasos y decorar un área de recreación o cocina con este estilo. Eventualmente, puede pasar a las instalaciones principales.

Elija colores de acento apropiados, ya que también afectan la productividad. El blanco se asocia con la pureza y la ligereza, mientras que el negro puede agregar un buen contraste siempre que no se exceda. El color rojo evoca emociones fuertes, pero su sobreabundancia puede provocar agresión. El amarillo traerá vibraciones positivas y una sensación de alegría a los lugares donde la gente se encuentra. El azul tiene un efecto positivo sobre el rendimiento y la estimulación cerebral, y el verde debe usarse siempre que los empleados participen en un proceso creativo. También es relajante y antiestrés.

¿En ningún caso debería olvidarse de las plantas en el lugar de trabajo? Las flores de interior ayudarán a aliviar la tensión, agregarán un toque natural al diseño interior y purificarán el aire. También puede considerar colocar acuarios en su oficina.

Deje que la luz entre en su espacio de trabajo

Estar constantemente expuesto a la luz artificial afecta negativamente al funcionamiento del cerebro, lo que provoca dolores de cabeza y pérdida de concentración. Para proteger a sus subordinados de este efecto perjudicial, es mejor elegir un espacio de oficina que reciba la mayor cantidad de luz natural posible. Los locales con grandes ventanales y claraboyas cumplen este objetivo a la perfección. Pero si su espacio de trabajo actual no tiene muchas ventanas, la situación se puede mejorar usando espejos o lámparas de espectro completo para mejorar y simular la luz natural.

LEER
¿Se pueden conectar los auriculares y audífonos JLab a Xbox? Contestada

Mejorar el clima laboral

Para muchos empleados, las buenas relaciones con los colegas y las emociones positivas recibidas en el lugar de trabajo son incluso más importantes que las perspectivas profesionales. Debe ser un verdadero líder que sea capaz de administrar un equipo para que cada uno de sus miembros se sienta cómodo y todos puedan disfrutar de un ambiente de trabajo amigable.

Uno de los componentes importantes de un clima laboral positivo es la falta de estrés, que a menudo se asocia con la multitarea. Por lo tanto, debe especificar claramente las áreas de responsabilidad y asignar un cierto rango de tareas a cada empleado. Gracias a las tareas claramente asignadas, el trabajo se realiza de manera mucho más eficiente y con menos desgaste. También debe identificar y eliminar oportunamente a las personas tóxicas que solo crean conflictos y traen vibraciones negativas al equipo.

Participar en actividades de formación de equipos

Como persona a cargo del equipo, debe tener en cuenta las capacidades y el potencial de su gente. La formación de equipos es justo lo que necesita para descubrir quién es quién y cómo puede colaborar de la mejor manera posible. Para los empleados, es una forma de definir su lugar en el equipo, mostrar sus cualidades personales y conocer mejor a sus compañeros. Ayudará al equipo a desarrollar apoyo mutuo, una actitud tolerante hacia las deficiencias de los colegas, una mejor comunicación y otras habilidades útiles.

Asegurar el reconocimiento adecuado

Debe recordarle a su gente su importancia y valor para prepararlos para una mayor productividad. La naturaleza humana anhela aprecio, mientras que los logros merecen aliento. Durante las reuniones, enfatice la contribución de empleados específicos a un objetivo común y no pierda la oportunidad de agradecerles por ideas o por resolver situaciones complejas y atípicas. Y seguramente, debes apoyar el deseo de los miembros de tu equipo de desarrollarse en el campo profesional. También puede confiar en algunas aplicaciones de Google para una mejor productividad y beneficios a largo plazo.

Palabra final

Tenga en cuenta que usted es el principal modelo a seguir para sus subordinados. Su comportamiento en el lugar de trabajo tiene un impacto significativo en la motivación de sus empleados. Y si juegas como un jefe malvado que no muestra respeto por el equipo, es poco probable que algún secreto te ayude a impulsar la productividad de los empleados.