Saltar al contenido
Show Me That

9 Beneficios de tener un Termostato Inteligente

9 beneficios de tener un termostato inteligente

Los termostatos inteligentes se han convertido en un gran tema recientemente y la razón es que, según el Departamento de Energía de EE. UU., el 51 % del consumo de energía en el hogar se debe a la calefacción y la refrigeración, lo que la convierte en la mayor fuente de uso de energía en un hogar. Por esta razón, las personas optan por usar termostatos inteligentes. Echemos un vistazo a algunos de los increíbles beneficios que ofrece un termostato inteligente.

9 beneficios de los termostatos inteligentes:

Gastar menos en facturas de energía

Según estudios realizados por Nest, un termostato inteligente puede representar entre un 10 y un 15 % en los costos de calefacción y refrigeración. Lo hace programándose para que se acostumbre a su rutina diaria, aprende de cómo ajusta las temperaturas a lo largo del día y se familiariza con su rutina habitual. Según Nest, las personas que usaron un termostato inteligente terminaron ahorrando entre $ 131 y $ 145 adicionales al año según los costos promedio de energía. Lo que significa que el termostato se paga solo en menos de 2 años.

Ajusta la temperatura desde cualquier lugar

Los termostatos inteligentes pueden ser controlados por su teléfono, lo que significa que si no está en el trabajo y quiere que tenga una temperatura determinada. puedes hacerlo a través de la aplicación. O si simplemente te sientes perezoso y no quieres dejar de ajustar la temperatura, simplemente ajústala a través de tu teléfono.

Sensores de movimiento

Al activar los sensores de movimiento de su hogar, puede detectar si es su hogar o no y ajustar la temperatura en consecuencia. Esto incluso se puede usar como una función de seguridad cuando detecta movimiento, recibirá una notificación en su teléfono y puede recibir una alerta si alguien está dentro de su hogar.

Auto aprendizaje

Su termostato inteligente puede ajustarse a su rutina diaria aprendiendo sus patrones y automatizando así sus cambios diarios de temperatura. Esto también ayuda a que su termostato sea más eficiente energéticamente. Si por lo general te gusta más frío por la noche y más cálido durante el día, el termostato se ajustará automáticamente para que tu habitación esté más fría por la noche justo antes de acostarte.

Verifique su uso de energía

Los termostatos inteligentes como Nest le brindan un informe mensual simple y fácil de leer. Mostrándole un informe de uso completo de cuánto funcionó su calefacción y refrigeración. También detalla cómo cambió su uso con el tiempo y le brinda consejos útiles sobre cómo puede reducir los costos según sus necesidades.

Programe su temperatura

La mayoría de los termostatos inteligentes, como Nest, le permiten establecer un horario para sus controles de calefacción y refrigeración. Esto le permite maximizar la eficiencia energética y realizar un seguimiento de los usos muy fácilmente. Por lo tanto, ahorra más a largo plazo.

Habilitar el modo meteorológico

Los termostatos inteligentes como Nest o Ecobee pueden rastrear el clima y ajustar las temperaturas en consecuencia. Si los informes meteorológicos indican que hoy hará frío, el termostato hará los cambios adecuados y hará que su hogar sea más cálido.

Sensor de temperatura

Los termostatos inteligentes como Nest funcionan con un sensor de temperatura que se compra por separado. Lo que hace el sensor de temperatura es detectar la temperatura en cualquier habitación específica. Esta es una característica increíble, especialmente si vive en un área fría donde podría ser susceptible a las tuberías rotas. Si tiene un sensor de temperatura de termostato Nest, podrá colocarlo en áreas donde pueda tener problemas con las tuberías que revientan, como un baño, un fregadero de cocina, una pared exterior y detectar la temperatura para evitar problemas con sus tuberías.

Se paga solo

Como se mencionó anteriormente, los estudios realizados por Nest muestran un ahorro del 10 al 15 % en refrigeración y calefacción, lo que le ahorraría alrededor de $131 a $145 al año, lo que básicamente significa que en menos de 2 años el termostato se pagó solo. Esta es sin duda la mejor característica con diferencia.

Los 3 mejores termostatos inteligentes disponibles en el mercado:

Nest Learning Thermostat (tercera generación)

El Termostato Nest ha sido desarrollado por Google y es uno de los principales termostatos inteligentes disponibles en la actualidad. Aquí están sus características clave:

Características

Programación automática: Esta función aprendió sus patrones y se ajusta en consecuencia, automatizando así sus temperaturas preferidas y ciertos tiempos para usted.

Ver Historial Energético: Esta función le proporciona un informe detallado sobre la cantidad de energía que consumió y la causa de ese consumo de energía.

Instalación fácil y rápida: Nest le proporciona una guía de instalación fácil a través de la aplicación que puede tardar 30 minutos o menos en instalarse. Puede instalarlo usted mismo, pero siempre puede pedir ayuda si es necesario.

Hoja de nido: Nest proporciona una función llamada “Hoja de nido”. Lo que hace es que, cuando ajustas la temperatura, la hoja de nido simplemente te indica la dirección de la temperatura más eficiente desde el punto de vista energético. Simplemente cambiando su temperatura en un grado puede reducir su consumo de energía en un 5% al ​​año, la hoja de nido lo ayuda a lograrlo fácilmente.

LEER
Como hacer crema pastelera

Protección de nido: El nido protege es un elemento separado que puede comprar el nido y se puede integrar con el Termostato Nest. Lo que hace es ayudar a detectar fugas de gas y comunicarse con el termostato para desactivar el horno.

Control fácil: Simplemente controle su Nest con facilidad a través de su teléfono.

Termostato inteligente Ecobee con control de voz

Características

Sensores domésticos inteligentes: Esta función detecta si está en casa o fuera y ajusta la temperatura en consecuencia. Brindándole una función de eficiencia energética cuando está fuera y una temperatura más agradable cuando está en el interior.

Alertas: El termostato inteligente Ecobee le brinda una función de “alertas” que le notifica si se detecta algún problema.

Coeficiente intelectual en el hogar: Esta función le brinda un informe detallado sobre su consumo de energía mensual y le brinda información sobre cómo puede reducir aún más el consumo de energía.

Control de voz: El termostato inteligente Ecobee tiene Alexa incorporado, lo que le permite comunicarse con el dispositivo a través de Alexa.

Honeywell Lírica T5

Características

Compatible con varios asistentes domésticos inteligentes: Honeywell lyric t5 es compatible con Apple HomeKit, Amazon Alexa y Google Assistant. Esto le permite automatizar la creación de rutinas con sus asistentes inteligentes y agregar control de temperatura como parte de eso.

Respuesta inteligente: Aprende y ajusta las temperaturas según tus preferencias. Las letras de Honeywell le avisarán cuando sea el momento de cambiar los filtros o cuando encuentre problemas que necesiten solucionarse.

Control fácil: Simplemente descarga la aplicación y contrólala fácilmente desde donde estés.

Qué buscar al comprar un termostato inteligente:

Al buscar termostatos, es importante saber qué funciones están disponibles y no todos los termostatos inteligentes tienen las mismas funciones. No todas estas características son necesarias, pero definitivamente pueden mejorar su estilo de vida debido a las tareas automatizadas.

geocercas

Geofencing usa su teléfono inteligente para detectar su rango desde el parámetro de su hogar y una vez que ya no esté dentro del rango, reducirá su consumo de energía en consecuencia, y una vez que esté dentro del rango, lo ajustará de nuevo a su preferencia. Esta es una de las mejores características de eficiencia energética que reducirá enormemente el consumo de energía.

Compatibilidad con el hogar inteligente

La mayoría de los termostatos inteligentes son compatibles con otros dispositivos domésticos inteligentes, como concentradores domésticos, humidificadores y mucho más. Esto significa que puede usar Alexa para controlar su termostato y agregar su termostato a la función de “rutina” de sus centros domésticos y tener múltiples tareas automatizadas fácilmente.

Instalación fácil y sencilla

Hay muchos termostatos inteligentes que vienen con una sencilla guía paso a paso sobre cómo instalar su termostato inteligente por su cuenta. Los termostatos inteligentes como el nido tardan entre 20 y 30 minutos en configurarse y vienen con una guía completa paso a paso. Tener un termostato inteligente que sea fácil de instalar te ahorrará muchos dolores de cabeza y te hará la vida más sencilla, pero siempre puedes obtener ayuda si no quieres hacer la instalación por tu cuenta.

Sensores

Los sensores son similares a las geocercas, pero en lugar de detectarte a través de tu teléfono, detectan movimiento. Entonces, si hay varias personas en la casa, los sensores pueden ser más efectivos. Esto también se puede usar como una función de seguridad, ya que recibe una alerta si detecta movimiento en la casa.

Quién debería comprar un termostato inteligente:

Inicialmente se creó un termostato inteligente para ayudar a las personas a reducir el consumo de energía. Como el 51 % del consumo de energía del hogar se debe a la calefacción y la refrigeración, los termostatos inteligentes hacen un buen trabajo al abordar este problema con las características mencionadas anteriormente.

Pero los termostatos inteligentes ofrecen mucho más que solo ayudarlo con el consumo de energía, también atienden a las personas que desean controlar la temperatura de su hogar de manera fácil y efectiva a través de centros domésticos como Amazon Alexa o a través de su teléfono mientras están en un avión de regreso a casa.

El hecho de que la mayoría de los termostatos inteligentes del mercado sean La compatibilidad con otros dispositivos inteligentes hace que este producto sea más atractivo para los amantes de los hogares inteligentes, ya que brinda un valor inmenso al automatizar casi todas las tareas tediosas con una función de “rutina”.

Pensamientos finales

Se ha demostrado que los termostatos inteligentes reducen los costos de consumo de energía y le ahorran entre $131 y $145 adicionales. Basado en esto, el termostato inteligente se pagará solo en menos de un año, pero aparte de eso, hay muchos beneficios increíbles como se detalla anteriormente. Los termostatos inteligentes se están convirtiendo en elementos imprescindibles hoy en día, ya que eliminan la parte del error humano y automatizan todo el proceso por sí solos. Y dependiendo de su temperatura preferida, puede reducir costos importantes simplemente cambiando su temperatura en un grado.

Los termostatos inteligentes también brindan una sensación de comodidad al saber que no siempre es necesario apagar el sistema de calefacción o refrigeración antes de salir o cuando regresa de un viaje y sabe que le gustaría estar fresco, puede configurar la temperatura en el camino. O incluso use la función meteorológica de los termostatos que ajusta la temperatura de su hogar en función de los informes meteorológicos. Las características de los termostatos inteligentes son realmente notables y definitivamente pueden valer la pena.