Saltar al contenido
Show Me That

Cómo arreglar el comando ‘sudo apt-get no encontrado’ en macOS y Linux

APT o Advanced Packaging Tool es un sistema de gestión de paquetes de sistemas operativos basados ​​en Debian (Linux) y sus distribuciones como Ubuntu. Este administrador de paquetes se puede usar para instalar software desde Internet, eliminar aplicaciones y actualizar el sistema operativo.

APT no es un solo comando; más bien, es una herramienta de administración de paquetes que ayuda a los usuarios a administrar programas en Linux. Un usuario puede instalar software fácilmente usando un comando.

Si está trabajando con APT, es posible que haya encontrado un error común que es “comando apt-get no encontrado”. Este error ocurre cuando el usuario intenta instalar algún otro sistema operativo que no es compatible con APT.

En este artículo, discutiremos todo sobre este error y cómo puede solucionarlo.

¿Qué es el comando apt-get?

apt-get es una herramienta de línea de comandos que básicamente ayuda a manejar paquetes en sistemas operativos basados ​​en Debian como Linux. Se utiliza para instalar, eliminar y actualizar un paquete de Linux.

Obtiene información sobre los paquetes de Linux y sus dependencias de fuentes auténticas para eliminarlos o instalarlos.

Algunos de los comandos apt-get más comunes son:

Tareas Comandos
instalar un paquete sudo apt-get install
quitar un paquete sudo apt-get remove
Actualizar un paquete sudo apt-obtener actualización
Actualizar un paquete sudo apt-obtener actualización
Saber más sobre los comandos apt-obtener ayuda

¿Qué es el error “Comando apt-get no encontrado”?

Si está intentando instalar o modificar un paquete en Linux, es posible que obtenga el error que dice “apt-get install httpd24”.

El motivo de este problema es que el sistema operativo que intenta instalar no es compatible con la línea de comandos apt-get. Aparte de eso, otra razón para este error puede ser que el paquete APT no esté instalado.

Sistema operativo no compatible

El apt-get solo funciona con Debian, Ubuntu y su sistema operativo derivado. En caso de que esté intentando instalar sistemas operativos basados ​​en rpm (CentOS, Fedora o RHEL), el comando apt-get no funcionará y obtendrá el error.

Para su información, las distribuciones que admiten apt-get son Debian, Ubuntu, Kali y Mint. Puede verificar el nombre de la distribución basada en Linux escribiendo el comando gato/etc/*-lanzamiento

Paquete APT no disponible

El comando apt-get no encontrado indica que el sistema no puede acceder a app-gate en su ruta. En caso de que descubra que el sistema operativo que utiliza es compatible con apt-get pero sigue recibiendo el error, debe verificar la disponibilidad de APT. Si el paquete APT no está instalado, entonces el comando apt-get no funcionará para usted.

¿Cómo resolver el error “apt-get Command Not Found” en Linux?

Si está utilizando el sistema operativo Linux, siga estos procesos:

LEER
¿Por qué la configuración de mi televisor Samsung cambia automáticamente?

Compruebe la distribución de Linux

Como ya se mencionó anteriormente, no todas las distribuciones de Linux son compatibles con apt-get. Dependiendo de las distribuciones de Linux que use, es posible que deba usar otros administradores de paquetes como Yu, pacman o Zypper para instalar o actualizar diferentes programas.

Consulte la lista para saber qué tipo de administradores de paquetes usan las distribuciones comúnmente.

distribuciones Gerente de empaquetación
Debian APT/apt-get
ubuntu APT/apt-get
kali linux APT-apt-get
sombrero rojo linux ñam/dnf
Fedora ñam/dnf
CentOS ñam/dnf
amazonas linux ñam/dnf
arco linux pac-man
Gentoo porteo
abrirSUSE zypper (CUI), YaST (GUI)
Slackware pkgtool/slackpkg

Verifique la disponibilidad de APT

Si se enfrenta al error, existe una alta probabilidad de que el administrador de paquetes APT no esté instalado en su dispositivo o instalado en una ubicación diferente.

  • Escriba el comando localizar apt-get.
  • Si lo consigues /usr/bin/apt-get como salida, puede estar seguro de que el paquete APT está instalado en su sistema.
  • Por otro lado, si no hay salida, significa que el paquete APT no está instalado.

En ese caso, debe instalar APT en su sistema manualmente.

Instalar APT desde cero

Puede instalar APT desde cero y evitar cualquier tipo de error. Aquí hay una guía paso a paso para usted:

  • Primero debe instalar el archivo deb para el paquete APT. Visite http://us.archive.ubuntu.com/ubuntu/pool/main/a/apt/ y descargue la última versión del paquete APT (apt_2.3.6_amd64.deb).
  • Una vez descargado, instale el paquete ejecutando el comando sudo dpkg -i ruta/a/deb/el_archivo_deb.deb. Tenga en cuenta que debe agregar la ruta correcta para descargar el archivo deb con precisión.

Ahora, el comando apt-get funcionará bien.

Descargue el paquete APT más reciente

Descargar el paquete APT compatible más nuevo para su dispositivo puede resolver el error. Debe descargar el archivo .deb de 32 bits o 64 bits según su dispositivo.

Para descargar el tipo de archivo .deb Archivo “/etc/apt/sources.list”. Obtendrá todos los enlaces para instalar y actualizar el paquete APT en este archivo. Incluso puede verificar la fuente de descarga usando $cat /etc/apt/sources.list mando.

Ahora ve a la /piscina/principal/a/apto/ ubicado debajo de la fuente de descarga y elija el archivo .deb adecuado para que su sistema lo descargue. Una vez hecho esto, instálelo usando el siguiente comando

$ sudo dpkg -i apt_1.9.3_i386.deb

Reinstalar el sistema operativo

En caso de que ninguno de los procesos mencionados funcione, no tiene nada que hacer más que reinstalar el sistema operativo. Recuerde que debe instalar solo el sistema operativo basado en Debian para asegurarse de que el administrador de paquetes APT funcione.

¿Cómo reparar el error de aplicación-obtener comando no encontrado en macOS?

Puede obtener un error de “comando no encontrado” en macOS si el sistema operativo no usa el paquete APT para actualizar o instalar programas. Sin embargo, existen algunas alternativas de macOS disponibles para APT, de las cuales Homebrew es la más popular.

Así es como puede instalar Homebrew en macOS:

  • Abra Spotlight presionando las teclas de comando y espacio juntas. Ahora, escriba “terminal” y presione enter.
  • Usa el comando xcode-seleccionar – – instalar para instalar Xcode.
  • Ahora, escriba el siguiente comando para instalar Homebrew.

rubí -e “$(curl -fsSL https://raw.githubusercontent.com/Homebrew/install/master/install)”

  • El proceso de instalación puede necesitar algún tiempo para finalizar y es posible que deba ingresar su contraseña para completar el proceso. Una vez que se instala el administrador de paquetes, puede instalar paquetes usando el comando instalar cerveza