Saltar al contenido
Show Me That

¿Cómo arreglar YouTube que no funciona en mi Nintendo Switch?

como arreglar youtube que no funciona en mi nintendo switch

Si cada vez que intenta abrir YouTube en su Nintendo Switch, recibe un mensaje de error que dice que no se pudo conectar, deberá cerrar la aplicación de YouTube para cambiar algunas configuraciones.

YouTube no abrirá o no reproducirá un video si la configuración del sistema no está configurada correctamente. Querrá asegurarse de que su fecha y hora sean correctas y que su sonido esté configurado en “Estéreo” para que YouTube se abra y reproduzca videos sin ningún problema.

Siga leyendo para aprender a navegar a la configuración correcta y cambiarla para dejar de recibir mensajes de error cada vez que quiera usar la aplicación de YouTube.

Comprueba tu conexión a Internet

Antes de realizar cualquier configuración, primero debe verificar su conexión a Internet y asegurarse de que se esté conectando correctamente y que tenga una conexión lo suficientemente fuerte como para reproducir videos. Puede ser simplemente que su WiFi no funcione correctamente o que esté tratando de usar WiFi público que no es lo suficientemente rápido para YouTube o está bloqueado.

Cómo volver a conectar YouTube

Aquí hay algunos pasos sencillos para que su Nintendo Switch se vuelva a conectar a la aplicación de YouTube, para que ya no reciba el mensaje de error:

  1. Cierra la aplicación de YouTube navegando a la aplicación y presionando el botón X. Luego presione el botón A para confirmar que desea cerrar el software.
  2. Haga clic en Configuración y desplácese hacia abajo hasta Configuración del sistema.
  3. Navegue a la derecha y desplácese hacia abajo hasta Fecha y hora y compruebe si la fecha y la hora son correctas. Si es incorrecto, presione el botón A para abrir la configuración de fecha y hora.
  4. Haga clic en “Sincronizar reloj a través de Internet” o cambie el reloj manualmente para que tu Nintendo Switch tenga la fecha y hora correctas.
  5. Abre la aplicación de YouTube navegando hacia atrás presionando el botón B hasta que vea la aplicación. Elija su perfil y la aplicación debería abrirse.

Si aún tiene problemas para abrir la aplicación, puede intentar eliminarla y volver a descargarla.

Cómo eliminar una aplicación

Si desea eliminar la aplicación de YouTube y volver a instalarla, puede eliminarla yendo a Configuración y desplazándose hacia abajo hasta Administración de datos. Navegue hacia la derecha para seleccionar Administrar software y se abrirá una nueva ventana con una lista de las aplicaciones de juegos en su dispositivo.

Desplázate por la lista hasta que encuentres la aplicación de YouTube y haz clic en ella. En el menú que se abre, seleccione la opción llamada “Eliminar software”, luego presione el botón A para confirmar que desea eliminar la aplicación. Una vez eliminado, puede presionar el botón A nuevamente y la aplicación ya no estará en su dispositivo.

Cómo volver a descargar una aplicación

Si decide eliminar la aplicación de YouTube y volver a descargarla para ver si esto ayuda a solucionar el problema, puede ir a Nintendo eShop y hacer clic en su icono de usuario en la esquina superior derecha. En la nueva ventana, habrá una lista en el lado izquierdo con una opción llamada “Volver a descargar”.

Haga clic en esta opción y se abrirá una lista de todas sus aplicaciones y juegos anteriores. Desplácese hasta encontrar la aplicación de YouTube y haga clic en el icono de la “nube” a la derecha, y debería descargarse.

Cómo corregir un error de reproducción

Es posible que descubra que puede abrir la aplicación de YouTube, pero cuando intenta reproducir un video, todo lo que obtiene es un mensaje que le indica que hay un error de reproducción. Aquí hay algunos pasos rápidos para arreglar su configuración para que pueda reproducir videos:

  1. Haga clic en Configuración y desplácese hacia abajo hasta Configuración del sistema.
  2. Navegue a la derecha y desplácese hacia abajo hasta Configuración de sonido de la consola y vea si su sonido es “Mono” o “Estéreo”.
  3. Cambie el sonido a “Estéreo”, y debería poder navegar de regreso a la aplicación de YouTube presionando el botón B y reproducir un video sin ningún problema.

Si aún tiene problemas con un error de reproducción, puede intentar borrar el caché de la aplicación de YouTube o verificar para asegurarse de que no haya una actualización disponible.

Cómo borrar el caché de YouTube

Es posible que tenga errores de reproducción porque la caché de la aplicación de YouTube está llena, así es como la borra:

  1. Ir a la configuración y desplácese hacia abajo hasta llegar a Configuración del sistema.
  2. Seleccionar opciones de formatoy debería ver la opción “Borrar caché”.
  3. Haga clic en Borrar caché, seleccione los usuarios para los que desea borrar el caché y siga las instrucciones en pantalla.
LEER
¿1080p se ve mal en un televisor 4K?

Es un buen hábito borrar periódicamente la memoria caché para ayudar a que las aplicaciones y los juegos funcionen mejor y liberar algo de memoria en el dispositivo. Tenga en cuenta que borrar el caché eliminará las contraseñas guardadas en el dispositivo.

Cómo actualizar un interruptor de Nintendo

Es posible que tengas problemas con las aplicaciones porque hay una actualización que debes descargar en tu Nintendo Switch. Puede actualizar fácilmente su Switch yendo a Configuración y desplazándose hacia abajo hasta Configuración del sistema. Debería ver una opción llamada “Actualización del sistema” en la que puede hacer clic, y debería ejecutar las actualizaciones por usted.

Si solo desea actualizar la aplicación de YouTube, puede seleccionar el ícono de la aplicación de YouTube, asegurándose de no ejecutarla y presionar el botón + o –. Se abrirá un menú con una opción llamada “Actualización de software” que puedes seleccionar y luego hacer clic en la opción “Vía Internet” para comenzar a ejecutar el proceso de actualización.

Cómo arreglar la pantalla negra en los videos de YouTube

Si va a ver un video de YouTube en su Switch y todo lo que obtiene es una pantalla negra, es posible que deba cerrar sesión en su cuenta. Intente reproducir un video mientras está desconectado y, en la mayoría de los casos, no tendrá ningún problema. Si la pantalla en negro sigue ocurriendo, debe intentar actualizar la aplicación y/o borrar su caché.

Cambiar la configuración de DNS

Si su único problema es que Internet es demasiado lento y desea acelerar su conexión a Internet en el Nintendo Switch para ver YouTube, cambiar la configuración de DNS puede ayudar.

  1. Ir a la configuración y seleccione “Internet” de la lista en el lado izquierdo.
  2. Seleccione Configuración de Internet y busque las Redes registradas y seleccione la red de Internet a la que desea conectarse.
  3. Haga clic en “Cambiar configuración” desde la nueva ventana, luego desplácese hacia abajo a través de la configuración para encontrar Configuración de DNS.
  4. Cambie la configuración de DNS a “Manual” y obtendrá una opción llamada “DNS primario”.
  5. Ingrese su servidor DNS para DNS primario. Puede utilizar el servidor DNS de Google 8.8.8.8. lo que aumentará su velocidad y le dará más seguridad.
  6. Ingrese su servidor DNS para DNS secundario también. Si está utilizando el DNS de Google, debe ingresar 8.8.4.4. para el DNS secundario.

Cambiar el DNS debería aumentar la velocidad de Internet en su Switch y facilitar la transmisión de video a través de la aplicación de YouTube.

¿Puedes conectar tu teléfono a YouTube en Switch?

Puede emparejar su teléfono móvil con su Nintendo Switch, por lo que su teléfono actúa como un control remoto. Necesitarás tener la aplicación de YouTube en tu teléfono. Abra la aplicación de YouTube en su Switch y vaya a “Vincular con código de TV”. Luego abra la aplicación en su teléfono y haga clic en “Ver en TV” para ingresar el código de TV.

Su teléfono y Switch deberían vincularse, y puede transmitir video desde su teléfono a su Switch. Sin embargo, algunas personas han señalado que hay un tiempo de carga más largo para que se reproduzcan los videos, alrededor de 30 segundos o más que en la aplicación misma, así que tenlo en cuenta al usar este método.

Adaptador LAN de Nintendo Switch frente a WiFi

Algunas personas tienen problemas para usar la aplicación de YouTube en su Nintendo Switch si alternan entre conectarse a Internet a través de WiFi y un adaptador LAN. Puede encontrar que solo puede usar la aplicación de YouTube usando uno de los otros. En términos generales, la conexión con un adaptador LAN será más rápida y más confiable que con WiFi para funcionar mejor para la transmisión de videos.

Pensamientos finales

La mayoría de las veces, puede solucionar los problemas que tiene con la aplicación de YouTube en su Nintendo Switch verificando la configuración del sistema y asegurándose de que sean correctos. El simple hecho de no configurar correctamente la fecha y la hora puede provocar que YouTube no se abra, y la configuración de sonido incorrecta puede evitar que reproduzca un video, incluso uno de su propio canal de YouTube.