Saltar al contenido
Show Me That

Configuración de gestión de cables defectuosa: elimine los cables desordenados

La administración de cables es algo en lo que muchas personas no piensan lo suficiente cuando se trata de administrar una empresa con éxito. El objetivo principal del propietario de una empresa es poner en funcionamiento la red necesaria y comenzar a hacer negocios lo antes posible. En ese caso, se pasa por alto el cableado adecuado.

La mala gestión de cables puede tener un impacto negativo en las operaciones comerciales a largo plazo. Para evitar tales situaciones, se recomienda encarecidamente colocar los cables en el orden adecuado desde el principio. Antes de entrar en detalles sobre el cableado deficiente, es fundamental saber qué es realmente la gestión de cables.

Gestión adecuada de cables y su importancia

El término ‘Gestión de cables’ significa básicamente la gestión adecuada de cables eléctricos u ópticos. La gestión del cableado y las tareas relacionadas son esenciales al configurar una oficina. Ayuda a mantener y cambiar los cables con mucha facilidad.

Una buena gestión de cables hace que los cables sean más fáciles de usar para el personal / empleados. Los cables enredados o desorganizados pueden generar chispas, que a veces pueden provocar un incendio, que siempre es un riesgo para la vida del trabajador.

La gestión de cables también es muy importante cuando se trata de solucionar problemas. Bueno, los cables alineados son muy útiles para una resolución de problemas rápida y eficiente.

No solo con fines comerciales, sino que el cableado defectuoso también es responsable de varios peligros en los casos residenciales.

Mala gestión de cables: ¿está afectando el rendimiento?

Una buena gestión de cables no solo hace que sus cables se vean organizados, sino que también ayuda a mejorar el rendimiento de su trabajo.

En casos como la construcción de una computadora, hará que su gabinete se vea más limpio y, a veces, también lo evitará de problemas no deseados, como cables enredados. Los cables enredados, también conocidos como ‘Cable Spaghetti’, pueden ser un gran dolor de cabeza al reparar o cambiar una pieza de PC.

Además, no hace falta decir que cuando arreglar algo lleva mucho tiempo, es evidente que afectará el flujo de trabajo. El cableado defectuoso es una de las muchas razones para retrasar el tiempo de reparación de las computadoras de escritorio u otros peligros eléctricos.

¿Qué tan mal el cableado afecta el flujo de aire?

La mala gestión de cables realmente afecta el flujo de aire. Si ha dispuesto los cables como una telaraña, no habrá espacio para que fluya el aire y sus cables pueden dañarse seriamente.

Es importante mencionar que inicialmente, el rendimiento no empeoraría debido al flujo de aire afectado. Sin embargo, a la larga, el procesador de su PC se dañará debido a un mal enfriamiento y eventualmente degradará el rendimiento.

Atar los cables de manera organizada (como con cremallera) ayudará a que el aire fluya a través de los cables, lo que lo mantendrá alejado de cualquier problema innecesario.

¿Por qué es importante la gestión adecuada de los cables?

Una mala gestión de cables puede hacer que su increíble PC se vea como un desastre. Una buena gestión de los cables siempre ayuda a mantener un poco baja la temperatura de su PC. Entonces, si puede mantener la temperatura un poco baja de forma gratuita, ¿por qué no hacerlo?

Sin embargo, si está utilizando un gabinete moderno y bien ventilado, no debería tener mucho impacto en el rendimiento de su PC. Pero sí, te hará gastar unos dólares más.

LEER Cómo etiquetar una empresa en Facebook fácilmente

Hasta cierto punto, un enfriador de CPU también puede evitar que su PC esté extremadamente caliente, ya que mantiene frío el radiador. Sin embargo, el enfriador de la CPU no es responsable de mantener seguros los gráficos o la tarjeta de video de su PC.

Por otro lado, uno no puede simplemente ignorar los peligros que ocurren debido a un cableado inadecuado. Veamos qué terribles peligros pueden ocurrir debido a una mala gestión de cables.

Causa de peligros debido a una mala gestión de cables

  • Se supone que un lugar de trabajo tiene un ambiente profesional en el que las personas pueden trabajar pacíficamente. Crear una atmósfera profesional pero positiva se limita a completar el trabajo a tiempo; también son necesarias muchas otras cosas, como tener una estación de trabajo limpia y ordenada.
  • Un lugar de trabajo limpio es atractivo tanto para sus empleados como para sus clientes. Esto se debe a que los cables enredados cubiertos de polvo no son una vista agradable y, además, pueden enfermar gravemente a las personas alérgicas al polvo.
  • Como se mencionó anteriormente, tanto el flujo de trabajo como el rendimiento de la red pueden ralentizarse si ocurre algún problema en cualquier máquina. Será difícil para los técnicos buscar la falla en una trampa de cable importante.
  • Para los jugadores de PC, la tarjeta gráfica es una de las necesidades. Si la PC se calienta, sus partes definitivamente se verán afectadas. El ventilador de admisión puede ser útil para mantener la PC fresca.
    La tarjeta gráfica recibe aire frío del lateral del ventilador de admisión. Aún así, la experiencia de juego puede verse afectada si los cables no se administran correctamente. Esto se debe a que los cables causarán un obstáculo que afectará el flujo de aire.
  • Las descargas eléctricas pueden incluso causar la muerte o lesiones graves. Debido al manejo inadecuado de los cables, los cables se dañan fácilmente. Los cables dañados pueden provocar accidentes debido a descargas eléctricas.
  • Los cables desordenados pueden hacer que las personas tropiecen y caigan, lo que podría causar graves daños a su salud.
  • Los cables bien mantenidos dan como resultado una conexión más rápida. Si obtiene una conexión lenta o floja, entonces podría ser culpa de un cableado defectuoso.
  • Si el cableado no está bien mantenido, incluso en su casa, puede causar un desastre para sus hijos o incluso para usted mismo.
LEER
¿AppleCare cubre rayones?

Solucionar problemas de gestión de cables

Solo puedes corregir cinco cosas. No creará un lío al administrar los cables. Aquí están las técnicas:

Solucionar problemas de gestión de cables

Solo puede corregir cinco cosas, no creará un lío al administrar los cables. Aquí están las técnicas:

Ocultar en lugar de colocar el enchufe y los cables: Puede que sea más fácil conectar y encender la PC con el tomacorriente más cercano posible, pero esa no es la solución. Primero, piense en colocar el protector contra sobretensiones y luego elija la toma de corriente.

  1. Una de las mejores formas de colocar el protector contra sobretensiones es debajo de su escritorio. De esta manera, todos los cables se pueden enrutar detrás del escritorio y nada más.
  2. Si debajo del escritorio no le parece apropiado, ya que podría usar un escritorio de pie o de vidrio, colocar el protector contra sobretensiones entre el escritorio y la pared puede ser otra opción.
  3. O conseguir una caja y colocar el protector de sobretensión en ella puede resolver todos los demás problemas.
LEER Cómo organizar las mejores reuniones tecnológicas

Ocultar los cables del escritorio puede hacer que su estación de trabajo esté limpia y ordenada.

Atando los cables: bueno, esto no significa que deba atar todos los cables y crear una molestia. Hay muchas cosas útiles disponibles en el mercado para administrar sus cables. Bridas reutilizables para cables, clips para cables, identificadores de cables, “cordies”, organizadores de mangas con cremallera para cables son algunas de las opciones populares para hacer su trabajo y hacer que su escritorio esté limpio y ordenado.

Reduzca la longitud del cable: El escritorio no se verá desordenado con tantos cables si está bien colocado. Acortar la longitud del cable puede ahorrar algo de espacio en su mesa. Existen algunos métodos de bricolaje como “Cablebone” y “loop”, que realmente lo ayudarán en la administración de cables.

Identificación de cables: La gestión de cables no solo significa que uno necesita colocar los cables en bridas y luego dejarlo así. Sin lugar a dudas, el uso de bridas puede mantenerte fuera del lío.

Aún así, después de disponer todos los cables, es necesario clasificarlos. Este proceso es fundamental porque el propósito de cada cable es diferente. Es por eso que etiquetar o marcar esos cables es importante porque sería más fácil identificarlos más adelante cuando sea necesario.

El proceso es sencillo. Los clips de pan pueden ser una buena opción para marcar los cables. Aunque es posible que los clips de pan no funcionen en caso de cables gruesos, puedes intentarlo. Aparte de eso, el uso de cinta adhesiva puede resolver el problema. Obtenga cintas adhesivas de colores y escriba en ellas después de envolver los cables con la cinta.

Reúna los cables no utilizados en un lugar: Es posible que el cargador del teléfono, los cables USB y los auriculares no se usen todo el tiempo, pero aún pueden hacer que su lugar de trabajo se vea desordenado. Además, esos cables tienden a enredarse todo el tiempo.

Un escritorio o lugar de trabajo limpio no tiene elementos tan desordenados. Es importante colocar los cables en el lugar correcto y encontrarlos fácilmente cuando sea necesario.

Puedes comprar masilla de silicona para todo uso online para hacer que los sujetacables mantengan todos los cables no utilizados en el lugar correcto.

Uso de fuente de alimentación modular: Los cables sueltos sin usar que cuelgan de la fuente de alimentación no modular es algo terrible. Sería mejor si pudieras conectar los cables que se están utilizando y dejar el resto. Una fuente de alimentación modular puede ayudarlo en tal caso. De esta manera, puede ahorrar espacio y tiempo al administrar los cables.

Conclusión

Seguir los procesos que se mencionan anteriormente puede solucionar el problema de cableado. Es cierto que ordenar es frenético y parece un trabajo interminable. Sin embargo, tenga en cuenta que sus esfuerzos valdrán la pena, ya que su escritorio o lugar de trabajo se verá maravilloso. Además, su casa estaría limpia y segura tanto para sus hijos como para usted.