¿Cuál es la misión de un hacker ético?

hace 1 año · Actualizado hace 1 año

Cual es la mision de un hacker etico

Entonces, hay tantos alcances que surgen constantemente en la piratería ética, pero ¿también te preguntas cuál podría ser la misión real de estos piratas informáticos que trabajan éticamente? Si eres de los pájaros curiosos, ¡quédate con nosotros para saber todo lo que quieras aquí!

Índice
  1. ¿Cómo un hacker ético es el pilar de seguridad de cualquier organización?
  2. ¿Cuál es la Misión de los Hackers Éticos?
    1. Encontrar debilidades
    2. Proporcionar ejemplos de los procesos que utilizan los ciberdelincuentes
    3. Brindar asistencia para prepararse para un ciberataque.
  3. Penetration Testers vs. Ethical Hackers
    1. Conclusión

¿Cómo un hacker ético es el pilar de seguridad de cualquier organización?

Los profesionales de seguridad de la información (infosec) que ingresan a un sistema, red, utilidad u otro tipo de equipo informático siguiendo las instrucciones de sus propietarios y con su permiso se conocen como piratas informáticos éticos o piratas informáticos de sombrero blanco. Las empresas contratan a los piratas informáticos éticos para encontrar fallas de seguridad que los delincuentes puedan explotar.

La piratería ética es una práctica utilizada para evaluar la integridad de un sistema, red o hardware de destino y revelar cualquier debilidad. El método consiste en localizar y tratar de explotar las debilidades para probar la posibilidad de una entrada no autorizada u otras acciones dañinas.

  • Se requiere una formación profunda en seguridad de la información de un hacker ético para que pueda identificar posibles rutas de ataque que dañen los datos corporativos y operativos. Los piratas informáticos éticos a menudo deben mostrar un alto nivel de experiencia aplicada, que se puede obtener a través de licencias comerciales reconocidas o títulos de posgrado en informática, además de experiencia práctica en el manejo de varios sistemas de seguridad.
  • Los piratas informáticos éticos a menudo descubren fallas de seguridad en configuraciones de sistemas inseguros, riesgos conocidos y no revelados en hardware o software, y brechas de funcionamiento en remedios tecnológicos o de procedimiento. Los ataques de denegación de servicio distribuidos son una amenaza para la seguridad que puede ser causada por piratería maliciosa. Estos ataques consisten en varios sistemas informáticos pirateados y enrutados para atacar un objetivo específico, que puede ser cualquier máquina en una red informática.

¿Cuál es la Misión de los Hackers Éticos?

Encontrar debilidades

Los piratas informáticos éticos ayudan a las empresas a determinar cuáles de sus procedimientos de seguridad de tecnología de la información son exitosos, cuáles deben actualizarse y cuáles incluyen vulnerabilidades que pueden explotarse. Cuando los hackers éticos hayan terminado de analizar la infraestructura de TI de una organización, reflexionarán con los ejecutivos de la empresa sobre los lugares que son susceptibles. El estudio de CyberGhost indica que estos puntos débiles pueden incluir un cifrado de contraseña incorrecto, aplicaciones no seguras o servidores expuestos que usan software sin parches. Los resultados de estas pruebas pueden proporcionar a las organizaciones los datos que necesitan para tomar decisiones informadas sobre cómo fortalecer sus medidas de seguridad para protegerse de las ciberamenazas.

Proporcionar ejemplos de los procesos que utilizan los ciberdelincuentes

Estos ejemplos demuestran a los directores de una organización las tácticas de piratería que pueden emplearse para comprometer sus sistemas y causar estragos en su empresa. Los jugadores malévolos podrían usar estos enfoques. Las organizaciones que tienen un conocimiento profundo de las tácticas que utilizan los atacantes para acceder a sus redes informáticas tienen una capacidad superior para evitar intrusiones de este tipo.

Brindar asistencia para prepararse para un ciberataque.

Sin embargo, la mayoría de las empresas están equipadas para defenderse de los ataques cibernéticos, que incluso pueden acabar con una empresa por completo, en particular una más pequeña. Los hackers éticos están familiarizados con el funcionamiento de los atacantes. Saben cómo estos individuos malintencionados utilizarán la información y las tácticas recién descubiertas para lanzar ataques a los sistemas. Los expertos en seguridad que colaboran con piratas informáticos éticos están mejor equipados para prepararse para futuros ataques, ya que están más preparados para responder a la naturaleza en constante evolución de online peligros

Penetration Testers vs. Ethical Hackers

Aunque las "pruebas de penetración" y la "piratería ética" a veces se usan indistintamente, no se deben pasar por alto las distinciones importantes entre los dos trabajos. Muchas empresas contratarán a piratas informáticos éticos y evaluadores de penetración al fortalecer su seguridad de TI.

  • Los piratas informáticos éticos realizan verificaciones frecuentes de los sistemas de tecnología de la información para buscar vulnerabilidades y mantenerse al día con el malware más reciente y otras infecciones informáticas en desarrollo. Durante su trabajo, las pruebas de penetración a menudo se realizan como un componente de una evaluación general de seguridad de TI.
  • Los evaluadores de penetración tienen muchos de los mismos objetivos que los piratas informáticos, pero su trabajo a menudo se realiza de acuerdo con un cronograma predeterminado. Además, las pruebas de penetración se enfocan específicamente en componentes específicos de una red informática en lugar de la seguridad integral continua de la red.

Conclusión

En el entorno digital moderno, la tarea de un hacker ético juega un papel extremadamente importante. Los hackers éticos contribuyen a fortalecer los procedimientos de seguridad de una organización, protegen los datos privados y reducen los posibles peligros al adoptar un enfoque proactivo. En el contexto de peligros en constante evolución, su propósito enfatiza la importancia de las regulaciones preventivas de seguridad cibernética, las prácticas comerciales éticas y la mejora continua de la calidad. Los individuos, las corporaciones y la sociedad en su conjunto pueden beneficiarse significativamente de un entorno digital que es monumentalmente más seguro y protegido, gracias a las contribuciones de los hackers éticos.

Subir