Saltar al contenido
Show Me That

¿Google Home Alarm funciona sin wifi?

No hay nada peor que perderse la alarma por la mañana. Puede hacer que llegue tarde al trabajo, envíe a sus hijos tarde a la escuela o, lo que es peor, se vea obligado a esperar 5 minutos adicionales en la línea de Starbucks. La alarma de Google Home hará el trabajo; sin embargo, ¿seguirá funcionando sin wifi?

La alarma de Google Home no funcionará sin una conexión WIFI. La función de reloj de Google Home se almacena en los servidores web de Google en lugar del propio dispositivo, lo que significa que para acceder a esta función necesitará una conexión Wifi.

Ahora echemos un vistazo a por qué Google Home no funciona sin Wi-Fi, qué puede hacer Google Home sin Wi-Fi y cómo mantener una conexión Wi-Fi estable para que su dispositivo funcione perfectamente. ¡Vamos a sumergirnos!

¿Por qué Google Home Alarm no funciona sin wifi?

La mayoría de las capacidades de Google Home provienen de los servidores web de Google en lugar de almacenarse en el propio dispositivo de Google Home. Esto significa que para que su dispositivo Google Home configure y active la función de alarma, deberá comunicarse con los servidores de Google que requieren una conexión a Internet estable. Dado que Google Home no almacena ningún dato dentro del dispositivo, sus capacidades dependen de una conexión wifi.

Google Home es simplemente un altavoz que puede obtener datos de un servidor. Si no tuviera conexión a internet su funcionalidad es equivalente a la de un altavoz Bluetooth.

¿Qué puede hacer Google Home sin wifi?

Las capacidades de Google Home sin Wifi son muy limitadas, la mayoría de su funcionalidad gira en torno a la obtención de datos de Internet y su entrega al usuario. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer si no tienes una conexión Wifi.

1. Use Google Home como altavoz Bluetooth:

Si su wifi se cae, aún podrá usar Google Home como un altavoz Bluetooth. Podrá escuchar música, audiolibros, podcasts y mucho más cuando esté conectado a su dispositivo móvil.

2. Conecte Google Home a su punto de acceso móvil

Si tiene problemas temporales con su enrutador Wifi, entonces una opción viable será usar su punto de acceso móvil. Esto funcionará como una señal Wifi para su Google Home y le permitirá usar todas las funciones de Google Home. Sin embargo, esto consumirá mucha batería de su teléfono.

¿Qué sucede si la señal de Google Home Wifi es baja?

Una señal baja hará que su Google Home funcione de manera inconsistente. Aquí hay algunos problemas que puede encontrar con una señal wifi débil:

  • Google ocasionalmente indicará “Algo salió mal, inténtelo de nuevo”
  • La música puede detenerse o retrasarse ocasionalmente
  • Retraso en las búsquedas web
  • Es posible que la transmisión de un mensaje a otro dispositivo no se realice
LEER
¿Funcionan las almohadillas de enfriamiento para computadoras portátiles?

Cómo mantener una conexión estable para su dispositivo Google Home:

Puede haber algunas razones por las que la conexión de su Google Home no sea estable como le gustaría que fuera. Echemos un vistazo a lo que puede estar interrumpiendo la conexión de su dispositivo o causando una señal débil.

1. Problemas de interferencia

La razón más común por la que los usuarios enfrentan problemas de conectividad con sus dispositivos Google Home es la interferencia. Esto puede deberse a varias razones, en primer lugar, puede deberse a que hay demasiadas obstrucciones en el camino de su enrutador y dispositivo Google Home. La distancia de su enrutador a su dispositivo Google Home puede tener un impacto en la estabilidad de su conexión. Además, la interferencia eléctrica es otra razón principal de los problemas de conexión con el dispositivo Google Home.

Dispositivos comunes que pueden causar interferencia:

  • Microondas
  • refrigerador
  • monitor LCD
  • Teléfono inalámbrico DECT
  • Monitor de bebé
  • Receptor estéreo

2. Problemas con el software de Google Home

Si experimenta problemas de conectividad con su dispositivo Google Home, existe la posibilidad de que sea un problema de software. Para solucionar esto, simplemente deberá restablecer su enrutador y su dispositivo Google Home. Antes de actualizar su dispositivo Google Home, asegúrese de que su aplicación Google Home esté actualizada, luego simplemente seleccione su dispositivo Google Home, haga clic en configuración de dispositivo en la esquina superior derecha, seleccione la pestaña de 3 puntos en la esquina superior derecha y seleccione Reiniciar.

3. Funciones del enrutador que bloquean el acceso

A continuación, querrá verificar la configuración de su enrutador para asegurarse de que su enrutador brinde acceso completo a su dispositivo Google Home. la aplicación task killer, el modo de espera, el firewall, el antivirus, el modo de suspensión, el ahorro de energía, el extensor de red wifi son todas características que pueden hacer que la conexión de su Google Home sea inestable.

Preguntas relacionadas:

1. ¿Es necesario que Google Home esté conectado en todo momento?

Sí, Google Home no tiene batería, lo que significa que requerirá una fuente de alimentación activa y deberá enchufarse. Sin embargo, podrá conectar su Google Home a una base de batería que le permitirá usar portátil.

2. ¿Google Home necesita suscripción?

No, Google Home y Google Home App no ​​requieren suscripción. Sin embargo, si desea música premium, deberá pagar una suscripción a Spotify premium o música de Youtube.

Pensamientos finales

Ahí lo tiene, las capacidades de Google Home se derivan de su capacidad para extraer datos de los servidores de Google, lo que significa que se necesita una conexión Wifi estable para que su Google Home funcione perfectamente. Si encuentra problemas de conexión, lo más probable es que se trate de un problema de interferencia, o que Google Home y el enrutador solo necesiten un restablecimiento rápido, o puede ser que la configuración de su enrutador prohíba que Google Home obtenga acceso completo.