Saltar al contenido
Show Me That

¿Qué tipo de cargador usa el interruptor de Nintendo?

que tipo de cargador usa el interruptor de nintendo

La consola más nueva de Nintendo, Switch, fue diseñada tanto para uso doméstico como móvil. Puede agarrar rápidamente el dispositivo y acoplar Joy-Cons desde la base para llevarlo a la casa de un amigo o en un viaje por carretera. Sin embargo, si olvida tomar el cable de carga, es posible que se quede sin batería y no pueda jugar sus juegos favoritos.

Nintendo Switch usa un cargador USB tipo C, que es lo que verás si desconectas el cable de la base. Luego puede usar el cable para cargar su consola de videojuegos directamente.

Es posible que te estés perdiendo los trucos de carga de Nintendo Switch si no te has familiarizado con el dispositivo.

No tienes que cargar tu interruptor en su base

Puede quitar el Switch de la base y cargarlo directamente con un cable USB-C, incluido el que se conecta a la base. Abra la cubierta posterior y retire el cable USB-C del puerto junto al puerto HDMI, luego insértelo en su Switch. Este método también cargará tus Joy-Cons si están conectados al dispositivo.

Nintendo también ofrece un soporte de carga ajustable que le permite cargar su consola mientras juega o ve otro contenido en un ángulo cómodo.

¿Dejar el interruptor acoplado daña la batería?

Según Nintendo, puede dejar su Switch conectado una vez que la batería esté completamente llena sin causar ningún daño.

Los beneficios de los cargadores USB-C

Si conectó su Switch directamente al cable de carga, probablemente haya notado de inmediato la facilidad con la que se conecta el cable. Esta especificación se diseñó para que el conector sea simétrico y pueda insertarlo de cualquier manera. Esto significa que ya no tendrás que voltear el cable cuando no lo hayas girado correctamente la primera vez.

En comparación con las especificaciones USB anteriores, incluidos micro y nano-USB, el USB tipo C carga su dispositivo más rápido. Esto es importante porque, si bien Nintendo Switch tiene una batería interna de aproximadamente la misma capacidad que la de muchos teléfonos inteligentes, la pantalla más grande y los mayores requisitos de procesamiento agotan la batería más rápidamente. Si el Switch usara una especificación USB más antigua, tardaría más en cargarse y es posible que no se cargue bien mientras está en uso.

Muchos dispositivos móviles nuevos, incluidos la mayoría de los teléfonos y tabletas con Android, también usan cables USB-C, lo que significa que puede usar un teléfono compatible cargado si no tiene el cable que vino con su Nintendo Switch. Es posible que incluso pueda usar la capacidad de carga rápida de otros cargadores, incluidos los cargadores OnePlus, que usan la tecnología de carga Warp propiedad de la compañía. Las opciones de terceros como las de Anker también son compatibles con su Switch.

LEER
Como limpiar pisos de madera

Si tiene curiosidad sobre si su cargador funcionará con su Switch, verifique sus especificaciones. Los cargadores PD (Power Delivery) de 30 vatios ofrecen el máximo tiempo de carga posible. Sin embargo, los cargadores de PC de 18 vatios y 12 voltios pueden cargar su Switch cerca de su tasa de carga máxima. El cable menos estándar de 15 voltios puede cargar la batería a la máxima velocidad, aunque solo sea de 18 vatios.

Cuánto tiempo tarda en cargarse el interruptor de Nintendo

Actualmente hay tres modelos diferentes de Nintendo Switch disponibles: los modelos original, nuevo OLED y Lite. Aunque cada dispositivo se carga aproximadamente en la misma cantidad de tiempo, existen ligeras diferencias porque estos dispositivos tienen diferentes baterías internas.

  • El Nintendo Switch original se carga en 3 horas y 30 minutos cuando está en reposo y en 3 horas y 15 minutos cuando está en uso.
  • El interruptor OLED requiere 3 horas y 14 minutos para cargarse durante el modo de suspensión y poco menos de 3 horas para cargarse durante el juego.
  • El Nintendo Switch Lite necesita solo 2 horas y 59 minutos para cargarse mientras está dormido y 2 horas y 55 minutos para cargarse mientras está en uso.

Puede parecer extraño que el Switch se cargue más rápido mientras está en uso, pero

Tenga en cuenta que deberá usar cargadores USB-C PD para obtener las velocidades de carga más rápidas. Los cables USB-C tradicionales tienen una potencia de salida reducida que puede cargar su Switch, pero lo hará más lentamente.

¿Puedes cargar tus Joy-Cons con el mismo cable?

Sí, puede cargar los controladores cuando están conectados a la empuñadura de carga enchufando el cable USB-C del Switch directamente en la empuñadura. Según Nintendo, se necesitan aproximadamente 3 1/2 horas para cargar completamente los controladores Joy-Con.

Alternativamente, puede cargar los controladores y la consola simultáneamente conectando los Joy-Cons al Switch antes de enchufarlo o colocarlo en su base. Nintendo y los vendedores externos fabrican bases de carga Joy-Con que normalmente cargan cuatro controladores simultáneamente.

Algunas empresas también ofrecen empuñaduras de carga. Estos complementos multipropósito simultáneamente hacen que los Joy-Con sean más cómodos de sostener mientras actúan como una batería externa que puede cargar sus controladores mientras los usa. Sin embargo, debe cargar las empuñaduras antes de que puedan cargar sus controladores.