Saltar al contenido
Show Me That

¿Se puede cargar un teléfono con un cargador de Nintendo Switch?

se puede cargar un telefono con un cargador de nintendo switch

Si tienes un cargador de Nintendo Switch, es posible que en un momento u otro te hayas preguntado si puedes usar ese cargador para cargar tu teléfono también. Después de todo, ambos son dispositivos tecnológicos que requieren cargadores. Entonces, ¿puedes cargar un teléfono con un cargador de Nintendo Switch?

Técnicamente, puedes cargar tu teléfono con un cargador de Nintendo Switch. Sin embargo, se recomienda no hacerlo. No es necesariamente peligroso hacer esto, pero puede dañar el cargador y el teléfono a largo plazo, obligándote a comprar nuevos modelos prematuramente. Por esta razón, recomendamos usar solo su cargador Nintendo Switch en su Nintendo Switch.

Para obtener más información sobre cómo cargar su teléfono con el cargador Switch, siga leyendo. En este artículo, analizamos por qué no debe usar un cargador Nintendo Switch para su teléfono, los riesgos asociados con él y qué hace que los cargadores Nintendo Switch sean diferentes de los cargadores de teléfono.

¿Se puede cargar un teléfono con un cargador de Nintendo Switch?

Técnicamente, puedes cargar ciertos teléfonos con un cargador de Nintendo Switch. Los únicos teléfonos con los que podrá hacer esto son teléfonos con la misma salida de puerto. Los iPhones no funcionarán, pero deberías poder cargar la mayoría de los androides con un cargador de Nintendo Switch.

Ahora, el hecho de que puedas cargar tu teléfono con un cargador de Nintendo Switch no significa que debas hacerlo. De hecho, corre el riesgo de dañar el cargador y el teléfono en el proceso, que probablemente sepa que son costosos de reemplazar.

Por esta razón, no debe usar un cargador de Nintendo Switch para cargar su teléfono, incluso si técnicamente parece cargar su teléfono correctamente. No tiene sentido arriesgar el hardware dentro de su teléfono o cargador.

¿Cuáles son los riesgos de cargar un teléfono con un cargador de Nintendo Switch?

Cuando carga su teléfono con un cargador de Nintendo Switch, corre un par de riesgos. Lo más probable es que el cargador de Nintendo Switch se rompa y deje de cargar el Nintendo Switch o cualquier otra cosa. También corres el riesgo de dañar tu Nintendo Switch. Esto es mucho menos probable que suceda y es relativamente raro, pero es una posibilidad técnica.

Finalmente, el último riesgo posible de usar este cargador para su teléfono es que puede dañar su teléfono a largo plazo. Es poco probable que su teléfono se apague de inmediato, aunque es posible, pero está casi garantizado que usar el cargador incorrecto consumirá la vida útil de su teléfono.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que muchas personas en todo el mundo usan su cargador Nintendo Switch para mantener intacta la energía de su teléfono. Estas personas te dirán que cargan su Nintendo Switch y su teléfono con el mismo cargador sin ningún problema.

¿Es peligroso?

En general, cargar su teléfono con un cargador Nintendo Switch no es tan peligroso. No hay informes adicionales de que haya causado un incendio, electrocución o cualquier otra situación considerada peligrosa. Obviamente, los cargadores pueden causar riesgos de seguridad, al igual que cualquier cargador, pero los riesgos no aumentan cada vez que usa el cargador para cargar un teléfono.

LEER
¿Cómo cargar Powerbeats Pro?

¿En qué se diferencian los cargadores de Nintendo Switch de los cargadores de teléfono?

Los adaptadores de Nintendo Switch se utilizan para admitir dos estándares diferentes de Nintendo Switch, incluido el modo de tableta portátil de 5,0 V/1,5 A y el modo de TV de 15,0 V/2,6 A. En comparación, la mayoría de los dispositivos y adaptadores para otros teléfonos móviles tienen clasificaciones de 5,0 V/1,0 A. Tanto los androides como los iPhones tienen estas calificaciones.

Entonces, ¿qué significan estos números? El voltaje se refiere a la velocidad de la corriente, mientras que el amperaje se refiere a la fuerza de la corriente durante la carga. Usar el amperaje y el voltaje incorrectos con el teléfono puede ocasionar una serie de problemas.

¿Qué significa esto?

Si carga un teléfono celular con un cargador en modo TV, tendrá un voltaje y un amperaje demasiado altos, lo que puede hacer que el teléfono se apague, se caliente y acorte la vida útil del teléfono, aunque es posible que no vea ningún efecto secundario inmediato.

Si tiene un cargador de modo tableta, entonces tiene el voltaje correcto pero un amperaje demasiado alto para su teléfono. Cuando este es el caso, el adaptador puede sobrecalentarse y finalmente morir. Es por esta razón que las personas que usan un cargador Nintendo Switch para su teléfono experimentan un cargador roto.

Por qué la mayoría de los usuarios no experimentan problemas

Tal vez se pregunte: “Si el amperaje y el voltaje correctos son importantes, ¿por qué tantas personas afirman que usar el cargador no causa ningún daño a su teléfono?” Bueno, la respuesta es bastante simple. Como aprendimos anteriormente, es posible que el uso del cargador en modo TV con un teléfono no cause ningún problema inmediato en el teléfono o el cargador.

Debido a que los teléfonos y otros dispositivos están diseñados con circuitos y medios de protección, es probable que los teléfonos puedan soportar el cargador durante algún tiempo, aunque puede que el teléfono se caliente. Estos efectos secundarios no suelen dañar el teléfono a corto plazo, pero pueden causar algunos daños a largo plazo.

En otras palabras, la mayoría de estos usuarios no ven ningún problema porque la mayoría de los problemas que surgen solo se ven después de años de uso.

Nuestro veredicto final

Aunque algunas personas cargan su teléfono con su cargador Nintendo Switch sin problemas, generalmente desaconsejamos hacerlo. Aunque es posible usar este método de carga de manera segura y efectiva, siempre corre el riesgo de dañar su cargador en el proceso.

Los cargadores de Nintendo Switch pueden ser costosos y tampoco querrás dañar accidentalmente tu teléfono. Por esta razón, recomendamos tener cuidado y usar solo el cargador de Nintendo Switch para Nintendo Switch. Si quieres correr el riesgo, esa es tu decisión.

Solo recuerde que usar un cargador Nintendo Switch en su teléfono puede hacer que el cargador se rompa prematuramente y que su teléfono también deje de funcionar prematuramente. Incluso si su teléfono no muestra ningún signo de daño a corto plazo, puede verse afectado durante años de uso.