Los dispositivos de juego Nintendo Switch han demostrado estar entre los dispositivos más populares en la historia de Nintendo, superando en ventas a productos heredados como NES, SNES y Game Boy Advance. Su flexibilidad como dispositivo portátil y consola lo convierte en una opción óptima para cambiar entre múltiples configuraciones. Dada la probabilidad de que uses el tuyo bastante, probablemente te preguntes: ¿cuánto tiempo se tarda en cargar un Nintendo Switch?
Según el Soporte de Nintendo, se necesitan 3 horas para cargar completamente un Nintendo Switch original y el modelo OLED mientras está apagado o en modo de suspensión. Espere que tome más tiempo si está usando la consola. Los controladores Joy-Con tardan 3,5 horas en cargarse. La batería del Switch Lite es más pequeña y más eficiente que la de los otros modelos, y tarda menos de tres horas en cargarse, incluso mientras se juega.
Varios factores afectan tanto el tiempo de carga como la duración de la batería de estos dispositivos. Echemos un vistazo más de cerca a algunos de estos factores para asegurarnos de que está maximizando el tiempo de juego disponible.
- ¿Puedes cargar rápidamente un interruptor de Nintendo?
- ¿Puedo usar mi Switch mientras se está cargando?
- ¿Cuánto tiempo se tarda en cargar los controladores Joy-Con?
- ¿Cuánto dura una sola carga?
- ¿Cómo puedo obtener una mayor duración de la batería?
- ¿Debo mantener mi Switch completamente cargado?
- ¿La carga frecuente es mala para la batería?
- ¿Se puede ralentizar o detener el deterioro natural de la batería?
- ¿Es posible sobrecargar la batería?
- ¿Es malo agotar la batería a cero?
¿Puedes cargar rápidamente un interruptor de Nintendo?
Los modelos 2017 y 2019 y el modelo OLED usan la misma batería de iones de litio, que se carga por completo a una velocidad constante de 3 horas con el adaptador de corriente original provisto con la unidad.
Pero el Switch admite carga rápida a través de USB-C, utilizando USB Power Delivery (PD). Las verrugas de pared de carga rápida son una alternativa más pequeña y rápida a la verruga de pared grande que viene con la unidad trasera. Los cargadores rápidos USB-C PD están disponibles en una gama de salidas desde 18 W hasta 60 W.
En el extremo superior, el Switch se carga a su tasa máxima o cerca de ella mientras usa la consola. En el extremo inferior, es posible que la carga sea más lenta, pero aún podrá usar la consola. Investigue estas opciones para encontrar el cargador rápido adecuado para su presupuesto. Considere el costo del cable USB-C si no está incluido con el cargador.
También es posible que desee un cargador portátil compatible con USB-C PD para viajar. Estos cargadores a menudo son de tamaño de bolsillo y vienen en una variedad de capacidades, con características como carga lenta y compatibilidad con múltiples puertos para cargar más de un dispositivo a la vez.
USB-C (no PD) y USB-A también cargarán su Switch, pero a un ritmo mucho más lento.
¿Puedo usar mi Switch mientras se está cargando?
Sí, es seguro usar su Switch mientras se está cargando en la base o conectado a una fuente de alimentación alternativa. Puede notar que el dispositivo se calienta y el ventilador interno se activa, lo cual es normal.
¿Cuánto tiempo se tarda en cargar los controladores Joy-Con?
Los controladores Joy-Con se cargan en alrededor de 3,5 horas conectándolos a cada lado de la consola. Tenga en cuenta que si la consola no está conectada a una fuente de alimentación cuando conecta los controladores, solo se cargarán hasta la mitad para conservar algo de energía de la batería para la consola. También puede obtener un agarre de carga Joy-Con oficial que le permite usar los controladores mientras se cargan.
También está disponible una base de carga oficial de Nintendo que le permite cargar cuatro controladores Joy-Con a la vez, útil si desea tener a mano un conjunto de controladores de repuesto para juegos de varios jugadores o simplemente tener un conjunto de carga como respaldo. La base no carga los controladores más rápido que si estuvieran conectados a la consola.
¿Cuánto dura una sola carga?
Los Switches de primera generación duran de 2,5 a 6 horas con una carga. La versión mejorada del Switch original y el modelo OLED Switch ofrecen una mejor duración de la batería de 4,5 a 9 horas. Aunque la batería de iones de litio es la misma en todos los modelos, el uso mejorado de la CPU en los últimos modelos da como resultado un uso más eficiente de la batería. El Switch Lite te da de 3 a 7 horas.
Los controladores Joy-Con deberían durar al menos 20 horas, más que suficiente para una sesión de juego individual. Puede extender ese tiempo de reproducción a al menos 70-80 horas con el paquete de baterías Joy-Con AA, que se vende como un accesorio separado. En un apuro, este paquete de baterías puede recargar los controladores al menos una vez.
Si está jugando un juego particularmente intensivo en la CPU mientras se carga, o si tiene el brillo de la pantalla al máximo, se cargará más lentamente. Es posible que solo evite que se agote más en lugar de volver a cargarla por completo, y algunos juegos agotarán la batería más rápido de lo que puede cargarla.
¿Cómo puedo obtener una mayor duración de la batería?
Conservar la energía de la batería es una compensación con el uso de funciones: cada función del dispositivo cuesta energía, pero no siempre se requieren todas las funciones. Puede reducir el brillo de la pantalla, desactivar la respuesta de vibración o Wi-Fi/Bluetooth, y habilitar el modo de suspensión para conservar un poco de energía adicional si no tiene un cargador portátil a mano.
¿Debo mantener mi Switch completamente cargado?
La batería funcionará mejor si la mantiene cargada tanto como sea posible. Caer por debajo del 50% de forma regular acortará la vida útil de la batería.
Nintendo recomienda cargar completamente el dispositivo antes de usarlo por primera vez; debería venir cargado, pero podría haber perdido algo de energía antes de adquirirlo. Si el dispositivo no se usa durante un largo período de tiempo, perderá carga y eficiencia. Nintendo sugiere cargarlo al menos una vez cada seis meses para preservar la capacidad total de la batería.
¿La carga frecuente es mala para la batería?
Con las baterías de iones de litio, puede cargarlas unas 800 veces antes de que su rendimiento comience a deteriorarse naturalmente. Cargar en ese punto solo le dará alrededor del 80% de la capacidad original de la batería.
¿Se puede ralentizar o detener el deterioro natural de la batería?
Mantenga el dispositivo en ambientes frescos a temperatura ambiente, evitando el calor que puede agotar prematuramente la batería. Algunos juegos hacen un uso tan intensivo del procesador que generarán calor ellos mismos; por ejemplo, los juegos en 3D y con uso intensivo de gráficos aumentan el rendimiento de la CPU. El brillo elevado de la pantalla también es una fuente de calor, y la carga de la batería también genera calor. La combinación de todos estos factores afectará la duración de la batería.
Si su batería es más vieja y comienza a perder eficiencia, mantenga la pantalla en un nivel más bajo y evite los juegos complejos con gráficos en 3D, especialmente en el modo portátil. Tenga cuidado con los soportes de accesorios de terceros o los estuches que bloquean la ventilación, lo que también elevará la temperatura interna.
¿Es posible sobrecargar la batería?
No, si deja el Switch cargándose en su base o mientras está conectado a la alimentación a través de USB, dejará de cargarse una vez que la batería alcance su capacidad máxima.
¿Es malo agotar la batería a cero?
Idealmente, debe evitar cargarlo desde un estado agotado tanto como sea posible. Recargar desde el 50%, por ejemplo, produce un menor desgaste de la batería que recargar desde el 0%. Una vez que llegue al 0 %, es posible que experimente una espera de varios minutos para que se inicie cuando lo vuelva a encender, y puede tomar 12 horas o más para cargar completamente el dispositivo.
En una ocasión, Nintendo recomendó agotar la batería a cero varias veces seguidas para solucionar un error con el indicador de batería, pero casos como estos son excepciones poco frecuentes a la regla.