Saltar al contenido
Show Me That

Todo lo que necesita saber sobre “Llamada cancelada”

Para los que tenemos iPhones, leer el registro del teléfono puede ser interesante. Yo, por ejemplo, estoy asombrado por la cantidad de llamadas que recibo de alguien llamado Scam Likely. Scam Likely es excepcionalmente móvil y aparentemente vive en prácticamente cualquier ciudad del mundo que tenga un centro de llamadas. Descubrí que puedo bloquear a Mr. Likely usando el botón de información en el extremo derecho de la llamada reciente. Sin embargo, Scam Likely no es la única descripción inusual que ve en su registro de llamadas.

¿Qué significa “Llamada cancelada”?

Para ver una llamada cancelada, debe buscarla. Esta designación no aparece en el registro de llamadas del iPhone, Recientes, como lo hace Scam Likely. Como verás a continuación, tienes que ir buscando llamadas canceladas.

Llamadas canceladas: puede encontrarlas en su iPhone, Facetime, Telegram, Snapchat e incluso Whatsapp. Pero, ¿qué significa la frase? ¿Y ese significado difiere entre teléfonos y otros sistemas?

iPhone

El significado principal de “Llamada cancelada” en el registro del teléfono de su iPhone es que la persona que lo llamó no terminó la llamada. En otras palabras, esa persona se desconectó antes de que contestaras la llamada. Cuando usted es quien realizó la llamada telefónica, puede ver esta información accediendo a la aplicación de su teléfono y seleccionando Recientes.

Las llamadas que respondió son negras, las llamadas entrantes perdidas son rojas. Las llamadas que marcó se mostrarán en negro. Las llamadas salientes que realiza también tienen un icono de auricular con una flecha en el lado izquierdo.

Cuando complete una llamada telefónica y acceda a Recientes, seleccione el pequeño icono de información azul en el extremo derecho del registro de llamadas. Esta selección lo llevará a una pantalla para esa llamada que muestra el número de teléfono y explica con más detalle la entrada o las entradas recientes relacionadas con ese número. Una llamada completa se mostrará como “Llamada saliente” con la hora en que realizó la llamada y la duración de la misma. Una llamada cancelada solo mostrará la hora.

La persona a la que llama no verá la llamada cancelada así descrita. En su lugar, aparecerá como una llamada perdida en su registro. Si cuelga antes del primer timbre, es posible que no aparezca en absoluto, aunque no se garantiza que sea así.

Otros significados de iPhone

A veces aparece una designación de llamada cancelada donde hubo un problema de red. Si el destinatario rechaza la llamada y no va al correo de voz, la llamada también puede mostrarse como cancelada. En otras palabras, cualquier llamada entrante o saliente que no se responda y que no vaya al correo de voz probablemente aparecerá como una llamada cancelada.

Android

Un lugar donde no ve la llamada cancelada es en su registro de llamadas de Android. Si selecciona la información sobre Recientes en ese teléfono, accederá a más información. Sin embargo, Recientes de un teléfono Android no distingue entre una llamada saliente que el destinatario respondió y una que desconectó sin ser respondida. No hay designaciones de llamadas canceladas.

Aplicaciones

En algunos sistemas, como Telegram, ver un mensaje de llamada cancelada puede significar que el dispositivo al que se realizó la llamada no responde a las solicitudes para establecer la llamada. Si no hay respuesta de ese dispositivo dentro de los 20 segundos, el sistema cancela la llamada. Por otro lado, en Facetime, el mensaje indica que, por alguna razón, el sistema cortó la llamada. En Snapchat, una llamada cancelada significa que alguien trató de comunicarse contigo y decidiste no responder. Las llamadas de Snapchat aparecen en su lista de Recientes y suenan a través de la interfaz de llamadas entrantes de su iPhone.

Qué no es una llamada cancelada

Una llamada cancelada en tu iPhone no significa que alguien te esté bloqueando o rechazando tus llamadas. Tampoco significa que su llamada falló, aunque a veces una llamada marcada como Fallida puede, de hecho, ser una llamada bloqueada. Las llamadas también fallan en los sistemas de llamadas automáticas que no están diseñados para recibir llamadas.

Si llama a un número que lo ha bloqueado, solo escuchará un timbre, después de lo cual se lo enviará inmediatamente al correo de voz. Este único timbre es la única señal de que ha sido bloqueado. Puede dejar un mensaje de voz, pero no se mostrará como mensaje de voz al destinatario. Por lo general, su teléfono sonará hasta una docena de veces antes de pasar al correo de voz. O, si el teléfono está apagado, la llamada irá directamente al buzón de voz sin que suene. El timbre y el correo de voz son una pista bastante sólida de que estás siendo bloqueado. Además, si llama a un número y escucha una grabación que indica que el número no está disponible, probablemente signifique que lo están bloqueando.

LEER
¿Por qué la cámara Arlo parpadea en azul?

Si desea ir más allá con un número potencialmente bloqueado en su iPhone, intente enviar un mensaje de texto. Una vez que envíe el texto, recibirá uno de los dos avisos debajo de su mensaje: Entregado o Leído. Por otro lado, si estás bloqueado, no habrá aviso de tu mensaje. Sin embargo, esta no es una prueba definitiva para el bloqueo porque obtendrá la misma falta de aviso si el teléfono del destinatario está en No molestar. Una vez que vuelvan a encender su teléfono, recibirás un aviso si no estás bloqueado.

La llamada cancelada es visible

La llamada cancelada se muestra en su registro como una llamada cancelada. Para la persona a la que llamó, se muestra como una llamada perdida. La persona a la que estaba llamando puede encontrar esto un poco extraño. Probablemente sea algo que quieras evitar hacer. Aún así, hay algunas razones legítimas para cancelar una llamada.

  • No tiene suficientes minutos para la llamada y espera que el destinatario se pregunte qué está pasando y le devuelva la llamada. Esta estrategia pone la llamada en los minutos de esa persona, no en los tuyos.
  • Cometiste un error. A veces marcamos a la persona equivocada o al número equivocado y preferimos no hablar con esa persona. Por supuesto, el destinatario puede preguntarse acerca de la llamada y devolverle la llamada. Si es así, discúlpese por el número equivocado o la llamada equivocada y siga adelante. Lo mejor es dejar que respondan a su llamada en primer lugar y disculparse por su error.
  • Es posible que tenga problemas de red. Esta condición es mucho más rara de lo que piensas, pero sucede. Intentas hacer una llamada, termina repentinamente y aparece como cancelada. Esta desconexión puede provenir de un problema de red, o simplemente puede estar en un área donde su cobertura es deficiente.
  • A veces, gente muy molesta llama a un número aleatorio para ver si está disponible. Si suena, cuelgan inmediatamente. Este hace que la persona que llama se vea como un idiota, especialmente si el destinatario le devuelve la llamada.
  • Usted marcó manualmente y marcó el número equivocado. Una vez más, la opción más cortés es dejar que la persona conteste y decirle que marcó el número equivocado. Si no lo hace, lo más probable es que le devuelvan la llamada y tendrá que decirles que marcó el número equivocado. Es mejor guardar ese paso en primer lugar.

Diferencia entre llamada cancelada y rechazada. Rechazar una llamada no es lo mismo que cancelar una llamada.

En una llamada cancelada, la persona que realiza la llamada finaliza antes de que la otra persona responda. Se muestra en Recientes de la persona que llama como una llamada saliente y en los detalles como una llamada cancelada. Para la persona a la que está llamando, aparece como una llamada perdida. Cuando tu teléfono está encendido y estás ahí, es un poco desconcertante tener una llamada perdida de repente cuando tu teléfono no sonaba. Considere permanecer en la línea para disculparse en lugar de cancelar.

Una llamada rechazada, por el contrario, está en manos del destinatario, no de la persona que llama. Si el destinatario rechaza manualmente su llamada, probablemente sonará un par de veces y luego irá al correo de voz. Tenga en cuenta que esto difiere de estar bloqueado, donde solo habrá un timbre antes de ir al correo de voz. Algunas aplicaciones, como WhatsApp, mostrarán la llamada rechazada cuando el destinatario desconecte su llamada después de conectarse. Si el destinatario nunca se conectó con la llamada, se mostrará como una llamada no respondida.

Resumiendo

En resumen, hay varias formas de que una llamada no se realice. Algunos están bajo su control y otros están bajo el control de la persona a la que está llamando. La llamada cancelada está en su corte y aparece solo como una llamada perdida para la persona a la que estaba llamando. Bloquear, rechazar y no completar están en la corte del destinatario.

  • Una llamada cancelada es una llamada que se desconectó antes de que el destinatario la respondiera. Esta interrupción generalmente ocurre cuando la persona que llama descubre un error u otra razón para no completar la llamada. Ocasionalmente, también puede deberse a una falla en la red o en la señal.
  • Una llamada bloqueada sonará una vez e irá directamente al correo de voz. El destinatario tampoco verá su mensaje de texto ni su solicitud de Facetime.
  • Una llamada rechazada ocurre cuando el destinatario presiona el pequeño botón rojo o desliza hacia arriba la pantalla de su llamada, y va directamente al correo de voz. Probablemente escuchará dos o tres timbres antes de que eso suceda.

Si el teléfono de su destinatario está apagado o en No molestar, cualquier llamada irá directamente al correo de voz sin ningún timbre.