Saltar al contenido
Show Me That

¿Se puede cargar una MacBook con un cargador de iPad?

se puede cargar una macbook con un cargador de ipad

Los usuarios de Apple son un grupo leal. Rara vez encontrará un usuario de Apple que quiera usar otra cosa. Eso significa que probablemente tendrán un iPhone para comunicaciones, un iPad para uso casual y divertido, y una Macbook para sus necesidades informáticas personales.

Con tantos adaptadores para cada artículo, surge la pregunta… ¿se puede cargar una MacBook con un cargador de iPad?

Podrá cargar su MacBook con un cargador de iPad, pero no será tan rápido como un cargador de Macbook real. La mala noticia es que esto podría afectar potencialmente la duración total de la batería.

Le diremos en este artículo por qué funciona y qué puede esperar si prueba este método. Sin duda, se puede usar en caso de apuro, pero realmente no deberías usarlo todo el tiempo y lo analizaremos para que conozcas las posibles trampas de este tipo de ‘truco’ de carga.

Una opción para evitar costosos adaptadores de Macbook, con algunas advertencias

En primer lugar, le dijimos que funciona y, aunque suene arriesgado, no dañará su MacBook si SOLO se usa muy raramente.

He aquí por qué funciona. Para empezar, los cables son compatibles, y la única diferencia que verás en el cable de carga del MacBook y el cable del iPad es la longitud. Entonces, ¿qué pasa con la potencia? Aquí es donde se obtiene una gran diferencia.

El iPad Pro le dará una potencia nominal de 18 vatios. Por el contrario, la MacBook Pro utiliza una carga rápida y su adaptador nativo tiene una potencia nominal de 61 vatios. Esta es una gran diferencia y esto nos lleva a las advertencias de este proceso.

Dado que los cables son compatibles, simplemente puede conectar el cargador de su iPad a su MacBook y, de hecho, se cargará. Sin embargo, la desventaja es que solo se cargará aproximadamente 1/5 del tiempo que tarda cuando usa un cargador estándar de MacBook.

También existen algunas preocupaciones de que esta “carga lenta” puede no ser buena para su batería. Puede llevar menos adaptadores haciendo esto, pero esto podría ser una mala solución a largo plazo con el desgaste que podría causar este método.

Portabilidad… pero tiene un precio

Apple no tiene ninguna palabra oficial sobre esto y es por eso que no podemos recomendarlo al 100%. Si bien los productos de Apple están diseñados para consumir solo lo que necesitan, sus adaptadores a menudo son intercambiables, pero si intenta cargar los productos de Apple con diferentes adaptadores de Apple, debe considerar el riesgo.

LEER
¿Amazon Echo tiene batería?

Al cargar la MacBook a través del cargador de su iPad, también hay algunos aspectos prácticos a considerar. Podrá cargar la MacBook, pero no estamos bromeando sobre la baja velocidad. Si bien algunos informan que solo se carga a 1/5 de la velocidad, descubrimos que, de manera realista, está viendo una tasa de carga de aproximadamente el 1% cada 15 a 20 minutos.

Esto es terriblemente lento y con la variación extrema en el vataje que obtienes de un cargador de MacBook dedicado, parece ser una apuesta mucho más segura llevar solo el cargador adicional. Una carga lenta sin duda puede funcionar en una emergencia, pero este simplemente no es un método que podamos recomendar hacer con regularidad.

El desgaste de su batería simplemente no se ha explorado completamente en cuanto a sus efectos a largo plazo y también corre el riesgo de anular su garantía. Si bien los conectores de carga son los mismos, es muy probable que los técnicos de Apple sepan si su MacBook se cargó con “medios alternativos” y eso podría anular una garantía normalmente sólida.

En pocas palabras, puede cargar su MacBook con el cargador iPad Pro, pero realmente no podemos recomendarlo.

Considere un nuevo caso si la portabilidad es un problema

Ahora que hemos establecido que, si bien los cables USB-C son compatibles, la potencia es un gran problema, ofrecemos como solución alternativa que considere un nuevo estuche de viaje. Un adaptador dedicado para MacBook realmente no es tan grande, pero si se está quedando sin espacio de almacenamiento, un gran compromiso es un nuevo estuche.

Puede obtener el espacio que necesita y no corre el riesgo de anular la garantía con un ‘truco de carga’. Si bien verá personas en los foros que recomiendan el uso del cargador de iPad, tómelo con pinzas. Apple no ha dado la palabra oficial, por lo que es mejor usar el cargador recomendado y obtener un estuche nuevo si el anterior se está quedando sin espacio.

En conclusión: definitivamente no se recomienda este método de carga

Esperamos que el artículo de hoy haya ayudado a explicar en detalle por qué no es una buena idea cargar su costosa MacBook con un cargador de iPad. Sí, funcionará, pero el vataje simplemente no es suficiente para una carga eficiente o rápida y el potencial de arruinar su batería lo convierte en una solución pobre en el mejor de los casos.

Quédese con el cargador de MacBook recomendado o use este truco bajo su propio riesgo. Simplemente no podemos recomendarlo en este momento.