Saltar al contenido
Show Me That

Sigo recibiendo mensajes de texto sucios de números aleatorios: así es como me detengo

El bloqueo de mensajes de texto irritantes y no deseados en el teléfono lo mantiene alejado del acoso. Si me pregunta si sigo recibiendo mensajes sucios de números aleatorios y qué hacer, entonces le aconsejaré que bloquee ese número.

Es común recibir mensajes de texto no deseados, ya sea para comprar algo u ofrecer una cantidad ganadora de un concurso. Algunos pueden ser interesantes, mientras que otros son dañinos. Además de ser dolorosamente perturbadores, los mensajes de spam a menudo roban su identidad y datos personales al instalar malware en su teléfono.

Pero recibir repetidamente textos sucios de números aleatorios no solo es extraño sino que también puede ser peligroso. A veces, bloquearlos no ayuda porque bloquear un solo número no detendrá los mensajes de texto. Entonces, después de una investigación exhaustiva, hemos señalado cómo solucionarlo.

Sigo recibiendo mensajes de texto sucios de números aleatorios, ahora así es como me detengo

Lo primero que debemos tener en cuenta es que estos números aleatorios probablemente sean números falsificados o falsificados. Por lo general, los spammers usan software para enviar mensajes de texto y el destinatario ve un número aleatorio, que a menudo puede no existir. Eso explica lo fácil que es para los spammers seguir enviando este tipo de mensajes de texto.

Si bien el bloqueo de números puede funcionar, la posibilidad de que usen el mismo número la próxima vez es baja, pero el bloqueo no es la solución permanente.

No haga clic en enlaces extraños

Los estafadores deben conocer una forma de rastrear quién hace clic en los enlaces de los mensajes de texto, y eso es lo que no quieres hacer. Muchos de esos son enlaces cortos, por lo que nunca sabrá a dónde lo redirigirá una vez que haga clic en él. Hacer clic en dichos enlaces puede exponerlo a estafas, descargar malware y piratear sus credenciales. Entonces, cuando recibas los textos, bórralos inmediatamente.

No responda los mensajes

Al igual que hacer clic en enlaces, responder a sus mensajes puede implicar que estás tratando de conectarte con ellos; en ese caso, seguirás recibiendo mensajes sucios. Si no responde de ninguna manera, les indicará que tienen un número de teléfono inactivo/no válido y lo eliminarán de sus listas de mensajes de texto masivos.

Bloquear mensajes de texto de números desconocidos

Si bien esto puede no funcionar para todos, el bloqueo de mensajes de texto de números desconocidos suele ser útil. Después de varias veces, verifique si los números son reconocibles. Si ve que los mismos números le envían continuamente mensajes de texto obscenos, simplemente bloquéelos presionando y manteniendo presionado el mensaje de texto, luego seleccione Bloquear, Bloquear remitente o Número de bloque.

Después de bloquear esos números, se recomienda ponerse en contacto con su proveedor y quejarse de los números y también de recibir mensajes de texto sucios de números aleatorios. Es posible que puedan encontrar el origen de estos mensajes ya que, en su mayoría, muy pocas personas deshonestas envían dichos mensajes.

LEER
¿Dónde se fabrican los televisores LG? Contestadas

Filtrar spam de remitentes desconocidos

Hoy en día, los teléfonos móviles vienen con la característica de filtrar spammers. Por lo tanto, no aparecen en el dispositivo incluso después de que los spammers envíen mensajes de texto desde números aleatorios.

Para activar el filtro de spam en Android,

  • Abre la aplicación Mensajes del dispositivo.
  • Presiona el ícono de tres puntos arriba y selecciona Ajustes.
  • Activar Habilitar Protección contra el spam.

Para filtrar mensajes de spam en iOS,

  • Seleccione Ajustes > Mensajes.
  • Encender Filtrar remitentes desconocidos.

Instalar la aplicación antispam

Si bien recomendamos establecer reglas para bloquear mensajes de texto de números desconocidos, nos damos cuenta de que muchos de nosotros usamos teléfonos móviles para negocios y esperamos recibir algunos mensajes de texto de números desconocidos que necesitamos. Aquí es donde entran las aplicaciones antispam.

Estas aplicaciones le permiten establecer las reglas y restricciones necesarias, incluidas las palabras clave, para prohibir cualquier texto que coincida con estas. Hay múltiples aplicaciones de bloqueo de mensajes de spam disponibles como Truecaller, YouMail, SMS Blocker, Nomorobo, Blacklist y Robokiller. Cuando te preocupa “Sigo recibiendo mensajes de texto sucios de números aleatorios”, la instalación de aplicaciones antispam te ayuda.

Proteja las credenciales personales

¿No mantenemos nuestro dinero seguro? Del mismo modo, debemos evitar que nuestras credenciales personales sean estafadas. Recomendamos proteger toda la información, incluidos números de cuentas bancarias, contraseñas, detalles de tarjetas, números de seguro social, etc., que puedan exponer su identidad a los estafadores.

Recuerde, ninguna empresa auténtica le pedirá los datos de su cuenta bancaria o su número PIN a través de un mensaje de texto. Por lo tanto, no comparta su información personal a través de mensajes de texto. Verifique correctamente el número de la empresa y los detalles comerciales antes de compartir cualquier información confidencial.

Marcar y Reportar como Spam

En muchos casos, marcar e informar un número que le envía mensajes de texto sucios como spam es suficiente. Sí, no detiene esos mensajes de texto, pero puede estar un paso adelante para terminar con la pandemia de spam.

Para marcar un texto como spam en Android,

  • Abra la aplicación Mensaje.
  • Mantén presionada la conversación que quieras marcar como spam.
  • Seleccione Bloquear y reportar spam (el paso puede variar según el dispositivo).

Para reportar spam o mensajes basura en iOS,

  • Abra el mensaje que desea denunciar.
  • Grifo Reportar basura.
  • Seleccione Eliminar > Informar como basura.

Eso es todo. En lugar de decir: “Sigo recibiendo mensajes de texto sucios de números aleatorios, ¿qué hacer?” prueba los trucos anteriores. Esto reducirá la posibilidad de estar expuesto al robo de identidad. Además, siga aprendiendo las últimas pautas para proteger su privacidad de piratas informáticos y spammers. Si encuentra útil este artículo, por favor compártalo con otros.