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4 consejos para crear un logotipo atractivo para su empresa

Una gran parte de la identidad de la marca está influenciada por el logotipo, lo que tiene un gran impacto en la forma en que los clientes perciben cualquier marca. Sin embargo, hay muchos factores a considerar al crear su propio logotipo, ya que no es tan simple. Diseñar un logotipo requiere habilidad, experiencia y conocimiento, al tiempo que garantiza que pueda comunicar la identidad de su marca a través del logotipo.

Todas las marcas exitosas, desde Starbucks hasta Nike y McDonald’s, capitalizan y se definen usando sus famosos logos. Sin embargo, se requieren muchos procesos de pensamiento y estrategias para crear un logotipo antes de que alcance un estado icónico y sea reconocible.

Por lo tanto, hemos reunido algunos consejos y trucos para tener en cuenta al crear un logotipo para su propio negocio personal. Lea nuestra práctica guía sobre cómo crear el logotipo perfecto, tomar las decisiones de diseño correctas y navegar a través del confuso proceso.

Consejos para crear el logotipo más impactante

Con cientos y miles de marcas compitiendo por la atención del cliente en un mercado saturado, es natural que necesite diferenciarse visualmente. El aspecto más importante de la creación de marca se puede lograr creando un logotipo único y atractivo. Necesitará una variedad de elementos que trabajarán juntos para crear una imagen distinta en mente de su marca mediante el uso de un logotipo.

  • Definir identidad de marca

Antes de comenzar el proceso creativo, es importante conceptualizar cómo desea que se vea su logotipo. Esto debe basarse en la personalidad central de su marca, lo que le dará una idea de lo que lo hace único y auténtico. Por lo tanto, definir primero la marca en sí lo guiará en la creación de una gran parte de su identidad a través del logotipo.

Mientras hace eso, algunos valores y preguntas importantes serían la razón para iniciar su negocio, la ética y las creencias que defiende la empresa y el punto de vista cuando se trata de competidores. Además, busque qué hace que su marca sea especial, intente definirla en 2 o 3 palabras, use los primeros adjetivos que le vengan a la mente y solicite las opiniones de los clientes. Esto debería darle una imagen clara de las opciones de diseño que tomará al definir esta imagen de su marca que ha logrado redactar.

  • Crear tablero de humor

El siguiente paso es encontrar inspiración para su diseño único. Para ello, un moodboard es la mejor práctica visual para inspirarse. Puede hacer fluir su creatividad recortando e imprimiendo imágenes reales de logotipos, diseños, colores y temas, o creando uno en su tableta digital. Se pueden utilizar algunas aplicaciones para esto, incluidas Pinterest, Behance y We Heart It, que tienen cientos de ideas de logotipos para navegar y explorar.

Además de eso, crear un panel de estado de ánimo lo ayudará a identificar qué aspectos del diseño está gravitando hacia. Ya sea clásico, retro o vintage, moderno y minimalista o divertido y extravagante, un panel de inspiración te ayudará a reducir tus ideas abstractas a ideas concretas. También puede navegar a través de los diferentes tipos de logotipos para encontrar cuál le gustaría elegir, como marcas de letras, marcas de palabras, marcas pictóricas, mascotas y emblemas.

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Los colores también son importantes en el proceso de conceptualización, ya que simbolizan los significados de los logotipos de las marcas. Por ejemplo, los rojos, naranjas y amarillos suelen utilizarse para empresas emergentes vibrantes, juveniles y enérgicas, como marcas de teléfonos inteligentes y dispositivos de audio, mientras que los verdes y azules suelen ser adoptados por marcas basadas en la sostenibilidad o aquellas conectadas con la naturaleza. Por lo tanto, es muy importante seleccionar colores que puedan simbolizar qué negocio está ejecutando o en qué género cae, aunque no es completamente rígido.

  • Iniciar el proceso creativo

Una vez que tenga todas las ideas en un solo lugar, es hora de sumergirse en el proceso creativo. Ya sea que haya decidido usar herramientas digitales o un bloc de dibujo convencional, comience a registrar sus ideas de diseño en tantos borradores como pueda. Recomendamos usar un bloc de dibujo para darle total libertad para explorar sin ninguna experiencia digital.

También recomendamos comenzar en blanco y negro, ya que el color a veces puede ser una distracción cuando el concepto básico de un logotipo cobra vida. Dejar el proceso de coloreado para más adelante puede permitirle crear el diseño más fácilmente. Luego, una vez estructurada su idea, se puede cambiar una paleta tantas veces como se desee.

  • Evite estos errores de diseño

Mientras trabaja en su proyecto de diseño, asegúrese de no caer en estas trampas comunes que pueden obstaculizar su proceso. Evite los clichés basados ​​en logotipos muy genéricos, sin importar cuán improbable parezca que el diseño de su logotipo sea reconocible. Mantenga el diseño simple y evite los gráficos complejos, ya que su objetivo final es crear un diseño memorable y mantenerlo fácil de imprimir.

Por último, es muy importante no conformarse con un logotipo de baja calidad a costa de la inversión. Dado que una parte importante del éxito de su negocio dependerá de su presentación e identidad de marca, invertir en un logotipo es de suma importancia. Tenga mucho cuidado con las fuentes y otros elementos de diseño para que coincidan con la historia y el propósito de su marca.

Estos son algunos de los consejos para hacer un logotipo genial para tu negocio personal. Alternativamente, asegúrese de tomar segundas opiniones no solo de sus asociados cercanos sino también de la base de clientes. Los últimos esquemas de marca utilizan plataformas de redes sociales para recibir la opinión pública y obtener algunas críticas positivas en las que se podría trabajar.

Por lo tanto, si crear su logotipo parecía una tarea insuperable antes, puede comenzar el proceso utilizando estos pocos consejos y trucos. Un logotipo bueno y minimalista puede profesionalizar su pequeña empresa con una investigación, identificación y diseño simples y fáciles.