La industria de la tecnología representa alrededor de $ 5,2 billones, y el crecimiento y los avances tecnológicos siempre significan frescura y cambios en la forma en que funcionan las cosas, especialmente en las operaciones comerciales. Internet llegó y mejoró profundamente el marketing y las ventas, la comunicación y la colaboración, las operaciones de la cadena de suministro y los procesos comerciales y el flujo de trabajo. El aprendizaje automático y la inteligencia artificial también han mejorado las interacciones empresa-cliente a través de la previsibilidad.
Últimamente, blockchain ha introducido la descentralización en la creación de aplicaciones, finanzas, gestión de documentos y ahora en Internet. De hecho, el desarrollo de blockchain personalizado tiene beneficios significativos para las empresas, ya que puede usarlo para resolver una necesidad comercial específica, es escalable y flexible.
Internet en sí se ha mantenido dinámico creciendo con las demandas actuales y los avances tecnológicos. Cada fase trae un mejor giro a la última. Este artículo analiza la última fase en el crecimiento de Internet, web 3.0y por qué es importante para las empresas.
¿Qué es Web3?
Para comprender esta fase, es necesario remontarse a la historia de Internet. Al principio, los desarrolladores crearon protocolos abiertos que sirvieron como base sobre la cual se construyó el ecosistema de Internet. La primera fase, Web 1.0, proporcionó una base para desarrollar activos y plataformas web. En la segunda fase, la web 2.0 llegó con mejores capacidades que se construyeron sobre los beneficios de la primera fase.
Ahora, la fase más nueva es la web 3.0, que pone en juego el concepto de una Internet descentralizada. Nuevamente, esto brinda aún más beneficios a los usuarios de Internet, como una mayor privacidad y protección de datos confidenciales. Pero, ¿cómo afectará al panorama empresarial? Esto es lo que los dueños de negocios deben anticipar al ingresar a Web3. Si bien Web3 aún está en su infancia, promete numerosos beneficios arraigados en sus fundamentos y la utilización de blockchain. Si todo sale según lo previsto, estos son los beneficios que debe esperar con sus procesos comerciales.
Sin intermediarios ni participación de terceros
Uno de los mayores desafíos que enfrentan las empresas, particularmente las pequeñas empresas, es la falta de recursos para recopilar sus propios datos. Esto lleva a la necesidad de que las empresas colaboren con empresas de terceros para obtener datos. Si bien esta es una forma buena y aparentemente rentable de obtener datos, tiene algunas desventajas. A veces, los datos que obtiene son inexactos, lo que conduce a un rendimiento deficiente en sus decisiones y operaciones basadas en datos.
Esta es una de las principales cosas que afectan los resultados de una empresa y causan pérdidas en los ingresos. Sin embargo, el uso de blockchain elimina intermediarios. Web3 permitirá que su empresa se conecte directamente con los clientes y recopile sus propios datos a través de una conexión punto a punto (P2P). Con esto, puede obtener datos más precisos para ayudar a mejorar las decisiones, predecir el comportamiento del consumidor y mejorar su retorno de intereses.
Mejor experiencia del cliente
Excelente experiencia del cliente sigue en pie y es una consideración y factor principal para cualquier negocio. Sin embargo, las empresas aún luchan por crear y lograr este aspecto, ya sea online o fuera de línea. Los clientes esperan que los conozca individualmente y que haga que su oferta y comunicación sean únicas para ellos.
Esto incluye los descuentos que ofrece, bonos o puntos de fidelidad y recompensas. Uno de los principales retos a los que se enfrentan las empresas para conseguirlo es la capacidad de personalizar estas experiencias, algo que los clientes valoran mucho. Pero con la facilidad de disponibilidad de datos directamente de los clientes y otras fuentes legítimas, crear estas experiencias será mucho más fácil.
Una buena experiencia del cliente se traduce en otras áreas del negocio, como una mayor lealtad, conversaciones y ventas. Su departamento de marketing puede mejorar en la comprensión de las necesidades de los clientes, la previsión y la personalización de la comunicación y las ofertas. Debido a que los clientes esperan que las empresas entiendan las necesidades individuales, esto puede mejorar la adquisición, retención y ventas de sus clientes.
Mejora de la confianza del cliente
Otro problema que afecta a las empresas es la falta de confianza de los clientes debido a la privacidad porque los mineros de datos de terceros tienen muy poca consideración por la privacidad. El objetivo de los corredores de datos es la ganancia monetaria beneficiosa. Dado que los clientes son conscientes e informados sobre el posible uso de sus datos por parte de terceros, pueden volverse bastante cautelosos y negarse a compartir datos con usted.
Con Web3, se elimina el problema de la confianza del cliente. Al eliminar a los intermediarios de la mezcla, se mejora la transparencia y, por lo tanto, las operaciones. La investigación muestra que los clientes confían y se mantienen fieles a la marca que sienten que es transparente e incluso están dispuestos a gastar más. Puede mantener la confianza del cliente y seguir disfrutando de los beneficios de ventas que conlleva.
Además, puede mejorar la confianza del cliente al incorporar un mejor programa de recompensas, como tokens sociales. Puede aprovechar los beneficios de los tokens sociales para los negocios mientras mejora la confianza y el compromiso del cliente.
Cadena de suministro mejorada
Según investigaciones, sobre 69% de las empresas luchan con la escasa visibilidad de la cadena de suministro. Pero esto es algo que la tecnología blockchain puede resolver. Debido a que Web3 se basa en blockchain, los datos se distribuyen a través de la red, lo que elimina los silos y mejora la transparencia y la visibilidad en la red. cadena de suministro. Cuando hay transparencia y visibilidad adecuada, su negocio experimentará una mayor eficiencia. Puede rastrear fácilmente sus productos desde los fabricantes, almacenes, en tránsito, en la tienda y, finalmente, hasta el cliente. Este nivel de eficiencia mejorada le ahorrará costos y quejas de los clientes y facilitará el crecimiento del negocio.
Mayor seguridad cibernética
Con la mayoría de las empresas volviéndose digitales, la seguridad cibernética se convierte en una preocupación importante. La cantidad de ataques a las empresas a diario es simplemente abrumadora. Hay muchos personajes maliciosos en Internet que se aprovechan de las empresas desprevenidas para robar datos y venderlos en el mercado negro. La mayoría de estos ataques desmoronan las empresas, ya que a veces la pérdida monetaria y de reputación es demasiado grande. Además, su negocio siempre corre el riesgo de recibir multas por métodos de protección de datos de clientes deficientes si es pirateado y pierde datos confidenciales de clientes a manos de ciberdelincuentes. Web3 promete eliminar este problema de Internet porque está descentralizado. Esto significa que no hay un punto único de falla, lo que dificulta que los delincuentes pirateen y roben información.
Pensamientos finales
Lo bueno de la tecnología es que no es estática. Sigue creciendo y esta nueva fase de Internet promete mejorar su negocio de muchas maneras. Las operaciones comerciales mejoradas y la eficiencia ayudarán a que su negocio prospere en un mundo competitivo.
Como otras empresas están luchando con problemas relacionados con los datos, ingresar a Web3 lo mantendrá a la vanguardia en la adquisición y utilización de datos de clientes de manera más efectiva. Con suerte, estos beneficios lo ayudarán a tomar una decisión sobre Web3 y a mantener su negocio posicionado para recibir el próximo gran avance en tecnología, particularmente blockchain. Mantenga su negocio futurista.