como arreglar los auriculares astro a10 solo funciona en un lado

Cómo arreglar los auriculares Astro A10 solo funciona en un lado

para serio online jugadores, un buen auricular para juegos es imprescindible. Sin embargo, si tiene problemas de sonido con su auricular Astro A10, como que solo un lado reciba sonido, eso puede tener un impacto grave en su rendimiento. ¡Afortunadamente, tenemos varias correcciones para que vuelvas al juego!

Índice
  1. Reparación de auriculares Astro A10 con solo un lado funcionando
  2. Correcciones de PC
    1. Problema de punto de conexión de cable
    2. Cable defectuoso
    3. Verifique su configuración de sonido
    4. Actualizar controlador
    5. Tarjeta de sonido defectuosa
  3. Solución de punto dulce
  4. Correcciones de Playstation (PS4/PS5) y Xbox One
    1. Compruebe la conexión del cable
    2. Pruebe con un cable diferente
    3. Ajustar la configuración de sonido (PS4/PS5)
    4. Ajustar la configuración de sonido Xbox One
    5. Prueba en tu PC u otra consola de juegos
    6. Prueba la técnica Sweet Spot.

Reparación de auriculares Astro A10 con solo un lado funcionando

Un problema de sonido con solo un lado funcionando en su Astro Headset puede ser causado por una mala conexión de cable, un cable defectuoso, controladores obsoletos o una configuración del sistema incorrecta. La buena noticia es que tenemos soluciones para todas estas causas.

A continuación, encontrará soluciones comunes para las tres principales plataformas de juegos: PC, Playstation y Xbox.

Correcciones de PC

Aquí hay algunas causas comunes y soluciones para problemas de sonido unidireccional en Mac y PC.

Problema de punto de conexión de cable

Una de las causas más comunes por las que sale sonido de un auricular son los problemas relacionados con el punto de conexión del cable de audio en cualquiera de los extremos. Por ejemplo, si su cable no está bien enchufado en la PC o en el auricular, es posible que solo reciba sonido de un lado.

Probar para asegurarse de que el conector de audio esté completamente enchufado debe ser el primer paso para solucionar problemas de sonido en la PC.

Cable defectuoso

Un cable defectuoso también podría ser la causa de su problema de sonido. Este puede ser especialmente el caso si tiene problemas con los animales, como gatos y perros, que mastican sus cables. Sin embargo, a medida que los cables se mueven, los alambres que se encuentran más cerca del conector comienzan a desgastarse y finalmente se rompen. Esto sucede incluso con los auriculares de gama más alta.

Siempre es una buena idea tener un cable nuevo a mano para probar. Si el problema ocurre con el cable nuevo, entonces sabrá que es otro problema y no el cable.

Verifique su configuración de sonido

Para verificar la configuración de sonido de sus auriculares en Windows 10, esto es lo que debe hacer.

Busque el ícono de los parlantes (generalmente ubicado en su barra de tareas cerca del reloj) y seleccione "abrir configuración de sonido", o puede escribir en su barra de búsqueda "configuración de sonido".

  1. Una vez que esté en la configuración de sonido, puede elegir sus auriculares del menú desplegable "dispositivos de salida" y solucionar cualquier problema.
  2. También puede hacer clic en "administrar dispositivos de sonido" para obtener una lista de todos los dispositivos de sonido para su sistema.
  3. Una vez que haya abierto "administrar dispositivos de sonido", seleccione el dispositivo de auriculares A10 de la lista y pruebe el sonido.
  4. Si la prueba solo llega a través de un oído, intente deshabilitar el dispositivo y reiniciar su PC.
  5. Una vez que su computadora se reinicie, verifique y vea si el dispositivo estaba habilitado. Si no, habilítelo y vuelva a probar.

Actualizar controlador

Un controlador desactualizado o dañado también puede causar problemas de sonido para su tarjeta de sonido o sonido integrado. Así es como puedes verificar esto.

  1. Escriba "administrador de dispositivos" en su barra de búsqueda.
  2. Abra el administrador de dispositivos y busque "entradas y salidas de audio" en la lista de dispositivos.
  3. Identifique el puerto de sonido al que están conectados sus auriculares, por ejemplo, "Altavoces Realtec(R) Audio)".
  4. Haga clic derecho en el puerto de audio correcto y seleccione "actualizar controlador".
  5. Use Windows para buscar un nuevo controlador o seleccione el controlador más nuevo que descargó de Astro.
  6. Reinicie su PC

También puede descargar un software especial que actualizará automáticamente los controladores obsoletos y buscará controladores dañados.

Tarjeta de sonido defectuosa

Si el problema del sonido aún no se soluciona, intente usar otros auriculares o audífonos. Si se repite el mismo problema, es posible que haya un problema con su hardware, como una tarjeta de sonido defectuosa.

Desafortunadamente, si tiene sonido integrado, esto podría significar que necesitará una tarjeta de sonido independiente o una placa base nueva.

Solución de punto dulce

Muchos jugadores informan que una solución común para los problemas de sonido de los auriculares es quitar parcialmente el conector de audio de donde está conectado a la computadora mientras se reproduce el sonido. Puede encontrar el "punto óptimo" moviendo el conector, donde el sonido llega a través de ambos auriculares.

Por supuesto, esta no es la solución ideal, pero para muchos, esta solución funciona siempre que el cable sea lo suficientemente largo y no hagan movimientos repentinos.

Correcciones de Playstation (PS4/PS5) y Xbox One

Compruebe la conexión del cable

Al igual que con la versión para PC, es posible que haya una conexión floja entre su Playstation y los auriculares. Hay un sonido de "clic" audible cuando se conecta el cable a los auriculares. Sin embargo, a veces todavía hay un pequeño espacio que requiere que empujes el cable un poco más para conectarlo.

Asegúrese de empujar los cables tanto como sea posible en ambos extremos.

Pruebe con un cable diferente

Si compró un cable de audio de repuesto, intente enchufarlo para ver si soluciona el problema. Si es así, significaría que tiene un cable defectuoso. Siempre es una buena idea tener al menos un cable de audio de repuesto para este propósito.

Ajustar la configuración de sonido (PS4/PS5)

  1. Seleccione y presione el icono de "configuración".
  2. Selecciona y presiona el ícono de “dispositivos”.
  3. Seleccione y presione el "icono de dispositivos de audio".
  4. Desplácese hacia abajo hasta la opción "Salida a auriculares". Si esta opción está atenuada, significa que sus auriculares no están conectados.
  5. Presione la opción "Salida a auriculares" y cambie la configuración a "Todo el audio".

Ajustar la configuración de sonido Xbox One

  1. Haga clic en el botón "Inicio" y vaya a "Configuración".
  2. Abra la configuración y, en "General", seleccione "Volumen y salida de audio".
  3. Seleccione "Mezclador de chat" y asegúrese de que "Salida de chat de grupo" muestre "Auriculares".
  4. A continuación, en la columna "Audio del altavoz", seleccione "Audio óptico" y, si ve "Bitstream out", intente apagarlo.
  5. Si recibe un mensaje de error y no le permite desactivar "Bitstream out", entonces justo encima de "Audio óptico", seleccione "Audio HDMI".
  6. Si el ajuste es "Desactivado", cámbielo a "Estéreo sin comprimir".
  7. Ahora debería poder cambiar "Bitsstream out" a desactivado.

Si el sonido no funciona después de esto, puede realizar otros tres ajustes.

Ajuste 1

  1. Cambie “Estéreo sin comprimir con audio HDMI a 5.1 sin comprimir.

Ajuste 2

  1. Cambie “Estéreo sin comprimir con audio HDMI a 7.1 sin comprimir.

Ajuste 3

  1. Cambie la configuración de audio HDMI a "Estéreo sin comprimir".
  2. Cambie el audio óptico a "Bitstream out".
  3. Cambie el formato Bitstream (ubicado en "Audio óptico) a "Dolby Digital".

Prueba en tu PC u otra consola de juegos

Antes de ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Astro, es posible que desee probar sus auriculares en su PC, computadora portátil u otra consola de juegos para ver si experimenta el mismo problema de sonido. Si el problema no se repite en estas plataformas, es posible que haya un problema de hardware en tu Playstation que deba solucionarse.

Prueba la técnica Sweet Spot.

Si todo lo demás falla, pruebe la técnica del punto óptimo mencionada anteriormente antes de ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Astro.

LEER
Como eliminar la papada
Subir