como arreglar oculus quest que no se conecta a wifi

Cómo arreglar Oculus Quest que no se conecta a WiFi

No hay nada peor que tener problemas de conexión con tu Oculus Quest cuando intentas disfrutar de un rato en la realidad virtual.

Entonces, ¿por qué tu Oculus Quest / Quest 2 tiene problemas de conexión?

Las razones y soluciones más comunes para los problemas de conexión WiFi en Oculus Quest son que es posible que deba reiniciar su Oculus Quest, que su enrutador deba reiniciarse, que haya demasiados dispositivos conectados a su enrutador, que su Oculus Quest esté predeterminado en la fecha incorrecta y el tiempo, problemas para mantener altas frecuencias Wifi de 5 GHz en particular, o su dispositivo puede tener un chip WIFI defectuoso.

Profundicemos en cada solución y lo guiaremos paso a paso.

Índice
  1. Cómo arreglar Oculus Quest que no se conecta a WiFi:
  2. 1. Reinicie o restablezca su enrutador
  3. 2. Reinicie o restablezca los valores de fábrica de sus auriculares
  4. 3. Solución de problema de fecha y hora incorrecta de conexión limitada
  5. 4. Problema de SSID
  6. 5. Compruebe la intensidad de la señal:
    1. Intensidad de la señal de prueba y red:
  7. 6. Verifique los tipos de portal y las conexiones:
  8. 7. Verifique el enlace entre su teléfono e Internet:
  9. 8. Verifique la compatibilidad tecnológica:
    1. Verifique las conexiones de la computadora:
  10. 9. Comprueba la compatibilidad de tu teléfono con Oculus Quest
  11. 10. Vuelva a verificar sus controladores
    1. Vuelva a verificar las descargas y configuraciones de su aplicación:
  12. ¿Qué sucede si recibo un mensaje de conexión limitada?
  13. ¿Qué pasa si sigo teniendo problemas de autenticación?
  14. ¿Hay alguna forma de estar seguro de cuál es el problema?
  15. ¿Qué pasa si ninguno de estos es el problema?

Cómo arreglar Oculus Quest que no se conecta a WiFi:

1. Reinicie o restablezca su enrutador

La razón más común de este problema es que su proveedor de red ISP puede estar limitando la cantidad de dispositivos que están conectados a su red. Como resultado, puede recibir una notificación que dice "sin conexión a Internet".

Simplemente reiniciar o restablecer su enrutador, así como desconectar cualquier dispositivo que esté conectado a la red que no se esté utilizando, puede resolver el problema.

2. Reinicie o restablezca los valores de fábrica de sus auriculares

Para reiniciar sus auriculares:

  • mantenga sus auriculares encendidos
  • mantenga presionado el botón de encendido hasta que se le notifique con la pantalla de apagado.
  • Selecciona Reiniciar.

Para restablecer los valores de fábrica de los auriculares Oculus:

  • Apague su visor Oculus
  • Mantenga presionados los botones de volumen negativo y encendido durante 10 segundos
  • esto hará que aparezca la pantalla de inicio
  • Seleccione Factory Reset usando los botones de volumen como controles y el botón de encendido para seleccionar.

El auricular debe reiniciarse. Esto a menudo soluciona los problemas de conectividad.

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3. Solución de problema de fecha y hora incorrecta de conexión limitada

Oculus Quest debe reconocer el tiempo para garantizar que las certificaciones sean precisas. De lo contrario, se configurará de forma predeterminada en una hora y fecha diferente en el software de Android, lo que causará problemas de conexión. Y dado que no tenemos acceso a nuestra configuración manual de hora de Android, deberá ajustar la hora y la fecha a través de una búsqueda secundaria.

Si nota que la fecha en su menú de inicio de Oculus Quests es incorrecta, entonces la solución más probable es:

  • Conecta tu Oculus a tu PC
  • Abrir SideQuest
  • en la parte superior derecha, seleccione Aplicaciones instaladas
  • palanca Mostrar todo
  • y localizar com.android.settings
  • Seleccione Ejecutar aplicación
  • Seleccione Sistema -> Hora y fecha -> Desactive la hora y fecha de la red de uso
  • ahora intenta volver a conectarte a tu Wifi
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4. Problema de SSID

(Nota IMPORTANTE: Oculus ha resuelto este problema con nuevas actualizaciones, lanzamientos de software y revisiones. Sin embargo, queremos brindarle todas las soluciones posibles para que sus auriculares funcionen, y como esto solía ser un problema, si está usando un auricular más antiguo, puede aplicarse a su situación. Sin embargo, es poco probable)

Las redes Wi-Fi que tienen una conexión de doble banda (es decir, tienen un canal de 2,5 GHZ y 5 GHZ en la misma red) pueden experimentar problemas con Oculus Quest.

Una conexión de doble banda generalmente permite que su red cambie automáticamente las frecuencias para proporcionar la conexión más óptima. Sin embargo, muchos usuarios han notado que después de un período de tiempo indefinido, el cambio constante de conexiones hará que su Oculus Quest pierda completamente su WiFi o provoque una conexión inestable.

Oculus Quests a veces tiene problemas para conectarse a ciertas frecuencias Wifi. En particular, los expertos citan problemas con la banda de 5 GHz. Solucionar este problema es un esfuerzo un poco más complicado.

Hay tres métodos para resolver este problema:

La primera es separando las redes de 2,4 GHz y 5 GHz; sin embargo, desafortunadamente, no todos los enrutadores le permiten separar los canales de red.

El segundo método es usar una aplicación extractora de APK con SideQuest, como se explica en el video a continuación).

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Un método alternativo para resolver el problema:

  • Inicia el restablecimiento de fábrica en tu Oculus Quest
  • Abra una conexión en su computadora e ingrese la información de su enrutador
  • Abra la opción inalámbrica y deshabilite los 5 GHz mientras habilita los 2.4GHz
  • Configure un punto de acceso en su computadora y conecte su Oculus Quest
  • Descargue e instale actualizaciones de software para instalar el parche y permitir una mejor conectividad
  • Cambie el enrutador y la computadora a la configuración normal de 5 GHz
  • Reinicie el visor Oculus Quest y asegúrese de que funcione con el ancho de banda de 5 GHz.

5. Compruebe la intensidad de la señal:

A veces el problema es que no hay suficiente señal para mantener una conexión estable.

Compruebe la intensidad de la señal en el módem. Si es débil, es posible que deba consultar con su proveedor de Internet para conocer formas de mejorar la señal.

Si el enrutador y el módem muestran una señal fuerte, puede ser una simple cuestión de distancia.

Estar demasiado lejos del enrutador puede resultar en que no reciba una señal lo suficientemente fuerte para mantener correctamente su conexión de Oculus.

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Es posible que deba cambiar de habitación o reorganizar las cosas para poder permanecer más cerca de la fuente de la señal.

Intensidad de la señal de prueba y red:

  • Apague y encienda el módem para probar qué tan bien está funcionando.
  • El ciclo es un método simple: apáguelo, déjelo por un mínimo de 10 segundos y luego vuelva a encenderlo.
  • Vuelva a verificar cuánta energía y velocidad está produciendo su conexión a Internet.
  • Vuelva a verificar los requisitos para su Oculus Quest.
  • Puede ser una cuestión de incompatibilidad entre tu Internet y tu Oculus.

La red necesita una velocidad de conexión mínima de 225 Mbps. Las velocidades más lentas pueden causar problemas de conectividad y uso.

6. Verifique los tipos de portal y las conexiones:

Hay un tipo de portal llamado portales cautivos. Se usan más comúnmente para redes Wi-Fi públicas y puntos de acceso en lugares como hoteles o aeropuertos.

Los portales cautivos pueden ser un problema para conectar WiFi a tu Oculus Quest.

Durante la configuración, Oculus Quest no se puede usar con un portal cautivo. Deberá usar una conexión segura para configurar su Oculus Quest.

Después de la configuración, Oculus Quest puede o no funcionar en portales cautivos.

A veces, su teléfono puede confundirse entre la conexión de Oculus y la conexión del enrutador.

Incluso puede duplicar la dirección de red e intentar conectarse a ambos, lo que provocará problemas de conexión.

Si esto sucede, es posible que deba hacer una de estas dos cosas:

1. Deshabilite y vuelva a habilitar WiFi en su teléfono para restablecer la conexión.

2. Si el problema es una conexión duplicada, es posible que deba eliminar su información e ingresar un nuevo perfil de red en su teléfono.

8. Verifique la compatibilidad tecnológica:

A veces, el ancho de banda o los sistemas operativos entre el enrutador, la computadora y el teléfono no son compatibles.

Es importante comprobar los requisitos de compatibilidad entre los tres equipos.

Es posible que deba ajustar su configuración antes de que la conexión encaje en su lugar.

Verifique las conexiones de la computadora:

Oculus Quest tiene un conector específico conocido como Oculus Link. Requiere un puerto USB 3.0 compatible en la computadora.

Con un cable USB diferente, es posible que no obtenga los mismos resultados. También puede interferir con su conexión de otras maneras.

Del mismo modo, asegúrese de que su computadora tenga un sistema operativo apropiado.

El sistema recomendado es Windows 10 con 8-16 Gb de RAM.

9. Comprueba la compatibilidad de tu teléfono con Oculus Quest

Los fabricantes sugieren un iPhone con iOS 10 o superior. Es posible que los teléfonos anteriores no funcionen correctamente con tu Oculus.

Los fabricantes recomiendan un Android con 6.0 o superior.

A veces, la configuración del hardware del teléfono no es compatible con el hardware de Oculus Quest.

Es posible que se requieran actualizaciones antes de que pueda aprovechar al máximo su Oculus Quest.

10. Vuelva a verificar sus controladores

A veces, hay problemas con los controladores de la computadora que pueden impedir que se realicen las conexiones adecuadas.

Para solucionar esto, deberá verificar dos veces los controladores en su PC. Por lo general, se encuentran en esta ubicación:

c:Archivos de programaOculusSupportoculus-driversoculus-driver.exe.

Si están corruptos o dañados, es posible que deba volver a descargarlos.

Vuelva a verificar las descargas y configuraciones de su aplicación:

También es posible que desee asegurarse de que las aplicaciones de Oculus se hayan descargado correctamente en su computadora y en su teléfono.

Descargado incorrectamente y las aplicaciones corruptas en su computadora o teléfono pueden resultar en conexiones deficientes o que no funcionen correctamente.

Incluso si el resultado no es un mensaje de "No se conecta a WiFi", esto puede ser un problema que genere más problemas en el futuro.

¿Qué sucede si recibo un mensaje de conexión limitada?

Conexión limitada significa que hay una conexión que funciona pero hay un error con la identificación de la computadora.

Conexión limitada generalmente significa que la computadora no registra una dirección IP cuando se conecta.

En esta situación, su Oculus Quest en realidad no se conectará. Es posible que deba reiniciar su enrutador para solucionar este problema o si nota una fecha y hora incorrectas, deberá ajustarlo a través de SideQuest como se muestra arriba en el método n.º 3.

¿Qué pasa si sigo teniendo problemas de autenticación?

Si obtiene errores en la autenticación, el problema puede ser un problema con el enrutador o los auriculares.

Las recomendaciones son iniciar y reiniciar el enrutador y los auriculares hasta que se resuelva el problema.

Sin embargo, es posible que deba comunicarse con el Soporte de Oculus si reiniciar no resuelve el problema.

Es posible que también deba desinstalar y volver a descargar aplicaciones o juegos a los que accedió más recientemente antes de que comenzara el error.

¿Hay alguna forma de estar seguro de cuál es el problema?

Hay varias aplicaciones de solución de problemas que se pueden usar para buscar y resolver problemas.

El más recomendado es RouteThisHelps.

Los pasos para el uso incluyen:

  • Descarga la aplicación en la computadora o tableta
  • Abra la aplicación y presione Comenzar
  • Escriba el código FBRL
  • Párese cerca de la red de Oculus e inicie Network Scan
  • Toque Mejorar el rendimiento del dispositivo
  • Siga las instrucciones de la aplicación y vea cuáles son los resultados.

¿Qué pasa si ninguno de estos es el problema?

Si probó todos estos pasos y revisó dos veces toda su información y requisitos, entonces puede ser un problema más serio.

Si ninguno de los pasos que ha realizado soluciona el problema, entonces es hora de ponerse en contacto con el soporte técnico de Oculus.

Es posible que puedan indicarle la dirección de algunos problemas más oscuros que pueden estar afectando su dispositivo.

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