Saltar al contenido
Show Me That

¿Cómo conecto mi Oculus Quest a mi iPad?

El Oculus Quest se encuentra entre los mejores visores de realidad virtual todo en uno del mercado, lo que le permite sumergirse en diferentes mundos a través de tecnologías únicas de realidad virtual. Para configurar su Oculus (y aprovechar al máximo su potencial ilimitado), deberá conectarse a un dispositivo inteligente, como un iPad o iPhone, y descargar la aplicación Oculus.

En este artículo, lo guiaremos a través de una guía detallada sobre cómo conectar su Oculus Quest a su iPad a través de la aplicación. Puede parecer abrumador al principio, pero es un proceso bastante simple. Siguiendo unos sencillos pasos, estará listo y funcionando en muy poco tiempo.

Cómo conectar un Oculus Quest a un iPad

Conectar su Oculus Quest a su iPad le permitirá tener una experiencia de realidad virtual única y emocionante.

Al ejecutar videos desde su dispositivo inteligente, puede ver y experimentar diferentes mundos de realidad virtual a través de sus auriculares.

Antes de comenzar, debe configurar su dispositivo.

Como nota al margen, Oculus solo funcionará en dispositivos con IOS 10 o superior.

Si es la primera vez que conecta su Oculus Quest a su iPad, comience descargando la aplicación Oculus.

Para hacer esto, abra la App Store en su dispositivo y busque “Oculus”.

Si la aplicación de Oculus no aparece en los resultados de búsqueda, puede deberse a que Quest no está diseñado específicamente para iPad.

Una solución simple es configurar su búsqueda en la App Store para iPhone en lugar de iPad.

Una vez que aparece la aplicación Oculus, descargarlo a su dispositivo. Abra la aplicación e inicie sesión (si tiene una cuenta de Oculus creada anteriormente). Si no tiene una cuenta, deberá crear una en la aplicación.

Una vez que haya iniciado sesión, debería ver una lista de auriculares. Seleccione el relevanteque en este caso será el Quest.

Espere un momento a su dispositivo para configurar los auriculares.

A continuación, es probable que su iPad le envíe una notificación pidiéndole que conecte su Oculus. Conéctelo a una fuente de alimentación.

La aplicación te dirá cuánta carga tiene tu dispositivo. Si está recién sacado de la caja, es posible que tenga poca potencia. Sin embargo, no se preocupe, ya que se cargará en poco tiempo.

Mantenga presionado el interruptor de encendido en el costado de sus auriculares para encender su dispositivo.

En este momento, la aplicación en su iPad le pedirá que ingrese un código de 5 dígitos. Debe mirar en el auricular y ubicar el código en la esquina inferior derecha de su zona de visión.

Si todo va bien, recibirá una notificación para informarle que el auricular se está emparejando con su dispositivo.

Hasta aquí todo bien.

El siguiente paso para conectar su Oculus a su iPad es asegúrese de que ambos dispositivos estén en la misma red Wi-Fi.

La aplicación debería pedirle que seleccione una red para conectar sus auriculares. Seleccione la misma red que su iPad e ingrese la clave de seguridad (contraseña).

Ahora, si su Oculus está recién sacado de la caja, es posible que la aplicación solicite actualizaciones para los auriculares. Esto es perfectamente normal y no es motivo de preocupación. Del mismo modo, si ha usado sus auriculares con otros dispositivos antes, pero no con este iPad específico.

LEER
¿La alarma del iPhone se detiene sola?

Permitir actualizaciones. No debería llevar más de unos minutos.

La siguiente parte de su configuración será asegurarse de que sus controladores estén conectados.

La aplicación puede pedirle que verifique si hay baterías en los controladores y, de no ser así, insértelas para que su dispositivo pueda registrar los controladores.

Una vez conectado, su aplicación le pedirá que seleccione una preferencia de idioma de su elección. Ingrese el idioma elegido y continúe.

Estás casi listo para comenzar con tu diversión de realidad virtual.

Si todo se ha conectado como debería, la aplicación le mostrará un breve video de seguridad.

Esto se refiere a la seguridad al operar el Oculus, en relación, por ejemplo, con tener un espacio de juego libre de obstáculos. Es una buena idea verlo, para que sepa qué buscar.

Una vez que haya terminado de ver el video, la aplicación le pedirá que acepte y reconozca los términos y condiciones de uso de Oculus, y luego estará listo para continuar.

Si su aplicación todavía está actualizando su visor en esta etapa, puede buscar en la biblioteca o en la tienda para disfrutar de divertidas experiencias de realidad virtual.

Una vez que se complete la actualización, estarás listo para jugar cualquiera de los juegos que elijas.

Cómo transmitir desde un Oculus Quest a un iPad

Si desea mostrar a sus amigos, familiares o clientes su juego de realidad virtual, puede hacerlo en su iPad a través de un proceso conocido como transmisión.

  • Para configurar la transmisión, comience por encender el auricular y ponérselo.
  • En la barra de herramientas que aparece en la parte inferior de su campo de visión, seleccione “Compartir”.
  • Debería aparecer un mensaje que le permita presionar “Iniciar”.
  • En esta etapa, si ha conectado su Oculus Quest a su iPad y ha permitido que lleguen las notificaciones, debería recibir un mensaje que le pide que abra la aplicación Oculus.
  • Una vez abierto, seleccione el mensaje “Iniciar transmisión”.
  • Por el contrario, puede iniciar el proceso de transmisión desde la aplicación en lugar de desde sus auriculares.
  • Abra la aplicación y seleccione “Transmitir desde” en la esquina superior derecha de su pantalla.
  • Elija el auricular correspondiente (Quest) y asegúrese de que el dispositivo esté conectado.
  • Cuando aparezca el mensaje “Transmitir a”, seleccione “Este iPad”.
  • Luego presione “Iniciar”. Un punto rojo en la esquina superior derecha de tu zona de visualización indicará si estás lanzando con éxito.

Para detener la transmisión a través de cualquiera de los métodos, seleccione “Detener transmisión”.

No se alarme si la transmisión a través de su iPad lo lleva a la pantalla de inicio de su VR. Esto es parte del proceso de lanzamiento, por lo que es mejor no comenzar a lanzar durante el juego.