Saltar al contenido
Show Me That

Cómo transmitir Oculus Quest 2 a un televisor Samsung

Una de las cosas brillantes de Oculus Quest 2 es la capacidad de transmitirlo a su televisor Samsung. Esto le permitirá jugar en el modo VR, mientras que las otras personas en la sala aún pueden disfrutar de lo que sucede en los auriculares. Entonces, ¿cómo se conecta el Oculus Quest 2 a un televisor Samsung? Bueno, ¡es mucho más fácil de lo que piensas!

La forma en que lo haga dependerá del televisor Samsung que tenga. Si su televisor Samsung tiene Chromecast integrado, podrá transmitir directamente a él. Si no es así, deberá comprar el hardware Chromecast que se conecta directamente a su televisor Samsung. Probablemente esa sea la mejor opción. Después de eso, solo se trata de presionar el botón “Compartir” en Oculus Quest 2.

Profundicemos un poco más en la transmisión de Oculus Quest 2 a su televisor Samsung. También lo ayudaremos a diagnosticar algunos de los problemas que pueden aparecer cuando intente conectar los dos.

¿Cómo se envía un Oculus Quest 2 a un televisor Samsung?

En primer lugar, deberá asegurarse de tener uno de los siguientes:

  • Su televisor Samsung tiene Chromecast integrado.
  • Tienes un Chromecast externo que has conectado a tu televisor

Hay otro método que puedes usar. Sin embargo, esto también implica el uso de un teléfono Samsung, y el proceso es bastante complicado y no siempre será completamente estable.

Tenga en cuenta que si tiene un iPhone o iPad de Apple, deberá conectar su Chromecast a la aplicación Google Home antes de hacer cualquier otra cosa.

¿Lo tengo? Vayamos al proceso paso a paso para obtener Oculus Quest 2 en ese televisor Samsung. Supondremos que tiene Chromecast configurado y su televisor Samsung está en la misma red Wi-FI que su teléfono/tableta y su Oculus Quest 2.

Instalar la aplicación de Oculus

Estamos seguros de que ya lo has hecho. sin embargo, si no lo ha hecho, querrá descargar la aplicación Oculus en su dispositivo móvil.

También deberá asegurarse de haber emparejado su Oculus Quest 2 con la aplicación. La aplicación lo guiará a través del proceso paso a paso, por lo que esta parte no debería representar un gran problema.

Enciende tu Oculus Quest 2

Asegúrate de que tu Oculus Quest 2 esté encendido.

Comparte la pantalla

Busque el enlace “Menú” en la aplicación de Oculus. Debe estar en la esquina superior derecha. Se parece al logotipo de Oculus.

Busque la opción que dice ‘Transmitir desde’.

Seleccione su televisor Samsung y luego presione el botón de inicio.

Si ha hecho todo correctamente, su Oculus Quest 2 ahora debería compartirse directamente con su televisor Samsung.

LEER
¿Las cámaras Blink para exteriores son inalámbricas?

¿Por qué mi Oculus Quest 2 no se transmite a mi televisor Samsung?

Si ha seguido nuestras instrucciones a la perfección, su Oculus Quest 2 debería aparecer en su televisor Samsung. Sin embargo, todavía puede haber algunos problemas.

El televisor y Oculus Quest 2 no están en la misma red Wi-Fi

Tanto el televisor como el Oculus Quest 2 deben estar en la misma red Wi-Fi. Si desea reducir el retraso de la red, entonces su dispositivo móvil también tendrá que estar en la misma red.

Si no ves nada en la pantalla cuando lanzas, lo más probable es que el Wi-Fi no esté configurado correctamente.

No has configurado tu televisor para Chromecast

Debe usar Chromecast en su televisor Samsung (a menos que tenga un teléfono Samsung, entonces puede usar SmartThings). Si no tiene Chromecast configurado, entonces no hay forma de conectar el Oculus Quest 2 y el televisor Samsung. Al menos no al momento de escribir.

Tu Oculus Quest 2 no está encendido

Sabemos que esto puede parecer obvio. Sin embargo, a menudo es el problema más obvio el que causa muchos males. Si revisó todo y está seguro de que las conexiones funcionan perfectamente, verifique su Oculus Quest 2. Si no está encendido, nunca podrá ver nada en la pantalla del televisor, incluso si todo más se ha configurado perfectamente!

La aplicación que está utilizando no admite la transmisión

Hay algunas aplicaciones en Oculus Quest 2 que no parecen admitir la transmisión. Esto debe estar claramente etiquetado en la tienda de Oculus Quest. Si parece que no puede hacer que una aplicación funcione con el televisor Samsung, es muy probable que esta aplicación en particular no sea compatible con su televisor. Obviamente, no hay forma de que pueda solucionar ese problema.

¿SmartThings en un televisor Samsung funciona para transmitir Oculus Quest 2?

SmartThings es exclusivo de los teléfonos Samsung. No podrás descargarlo en ningún otro dispositivo.

Como bien sabrá, SmartThings es la respuesta de Samsung a Chromecast. Si tiene un teléfono Samsung con SmartThings, entonces no tiene que preocuparse de que el televisor sea compatible con Chromecast. Podrá utilizar la aplicación SmartThings.

Su funcionamiento es exactamente el mismo que si estuviera usando Chromecast.

Conclusión

Transmitir Oculus Quest 2 a su televisor Samsung no es demasiado difícil. Sin embargo, a menos que tenga un teléfono Samsung, necesitará Chromecast. Puede ser una aplicación instalada en su televisor Samsung o tendrá que comprar hardware adicional. Una vez que todo esté configurado correctamente, solo se trata de abrir la aplicación Oculus en su teléfono y seleccionar su televisor Samsung como una opción de transmisión. Recuerde, todos los dispositivos deberán estar conectados a la misma red Wi-Fi o no funcionará.

Configuración