Saltar al contenido
Show Me That

Cómo construir un raspador web

El web scraping es un método necesario para recopilar y extraer datos de sitios web, servidores locales o Internet. Las empresas lo utilizan ampliamente en muchas industrias diferentes para monitorear precios, competidores, encontrar las mejores ofertas, etc. Desde que se introdujo por primera vez, el web scraping siguió evolucionando y, hoy en día, es una herramienta muy poderosa que puede hacer o deshacer una empresa o una operación comercial.

La mayoría de los usuarios tienen dos opciones al iniciar sus proyectos de raspado web. Pueden crear sus propios raspadores web internos o utilizar herramientas de terceros diseñadas para el mismo uso. Pero, ¿qué método es mejor y cuáles son sus desventajas? Quédese con nosotros y le daremos toda la información que necesita para tomar la mejor decisión, desde el concepto de web scraping hasta la biblioteca de solicitudes de Python.

Conceptos básicos de raspado

Como ya hemos mencionado, el web scraping es un proceso de encontrar información específica en un sitio web, página o máquina local y extraerla en un formato legible. Digamos que desea encontrar información específica en un sitio web. Simplemente dígale al raspador web lo que está buscando y extraerá toda la información relevante, lo que le permitirá obtener una mejor descripción general de todos los detalles que necesita.

Una vez que le diga a un raspador web dónde buscar y qué información buscar, escaneará todas las páginas web, descargará la información específica a su dispositivo y la organizará en una hoja de cálculo que le permitirá obtener información valiosa. La información extraída se puede utilizar para un análisis más detallado. Los web scrapers también pueden recopilar imágenes, videos, ayudarlo a generar clientes potenciales, encontrar reseñas de clientes, etc.

Cómo funciona el raspado

El web scraping es generalmente un proceso muy simple debido a herramientas avanzadas que utilizan bots para escanear y extraer toda la información sin perder tiempo y de manera automatizada. La extracción se realiza utilizando el código HTML del sitio web que luego se decodifica y se coloca en un archivo de hoja de cálculo legible. Después de ejecutar la herramienta y especificar el sitio web o la página que desea raspar para obtener información, el raspador envía una solicitud al servidor y lee toda la información. Identifica los elementos específicos en función de las palabras clave que proporciona y los coloca en una hoja de cálculo.

El proceso es prácticamente el mismo para todos los proyectos de raspado. Los web scrapers pueden procesar grandes cantidades de datos, así como bases de datos locales más pequeñas. Sin embargo, muchos sitios web y empresas utilizan una multitud de sistemas de protección para evitar que los raspadores web encuentren información. Es por eso que la mayoría de los proyectos de scraping requieren el uso de proxies que eviten efectivamente que los sitios bloqueo de direcciones IP.

¿Qué es un Web Scraper?

Los web scrapers son herramientas especiales diseñadas para buscar y extraer datos de servidores y sitios web. Existe una amplia gama de diferentes herramientas de raspado web que puede probar, pero todas se pueden dividir en tres categorías principales:

  • Raspadores internos
  • Raspadores de terceros
  • Extensiones de navegador

Estos tres tipos principales también se pueden dividir por la forma en que operan en raspadores web basados ​​en la nube, basados ​​en la web y locales. Los raspadores web de terceros son los más populares de todos porque son muy fáciles de configurar sin ningún conocimiento previo. Es importante saber que todos los web scrapers tienen limitaciones, por lo que debe configurarlos correctamente para obtener los mejores resultados posibles.

LEER
¿Cómo restablecer el control remoto de AT&T?

Raspador interno vs de terceros

Tanto los web scrapers internos como los de terceros son herramientas excelentes para recopilar y extraer datos. Ambos tienen algunos pros y contras que debe conocer antes de poder encontrar la mejor opción para sus necesidades. Aquí hay una descripción general rápida de las cosas que puede esperar de ambas opciones.

Raspado web interno

Las soluciones de web scraping internas suelen estar a cargo de grandes empresas que emplean un equipo de desarrolladores full-stack. Los raspadores web personalizados ofrecen la mejor calidad de datos porque puede configurar todo en detalle. También es más rápido porque no hay retraso entre usted y el servidor. Son la mejor opción si necesita respuestas rápidamente, con un tiempo de inactividad mínimo.

Las desventajas son el costo, que es mucho más alto que cuando se utilizan raspadores web de terceros. El mantenimiento también es costoso, puede tener consecuencias legales si no se configura correctamente y su equipo puede perderse en el proceso después de un tiempo.

Raspadores web de terceros

Los raspadores web de terceros son una mejor opción si no tiene muchos proyectos de raspado y si tiene una pequeña empresa local. Dado que utiliza herramientas establecidas operadas por expertos que saben todo sobre web scraping, no tendrá que preocuparse por la recopilación y extracción de datos. Cederás algo de control, pero a cambio obtendrás una plataforma flexible ideal para cualquier tipo de raspado.

Las desventajas son que no podrá afectar el proceso de raspado tanto como con un separador web interno. Además, tenga en cuenta que algunos anuncios de raspado web de terceros prometen más de lo que pueden proporcionar, dejándolo con una calidad de datos deficiente que realmente no puede utilizar para su beneficio.

Construyendo un Web Scraper

Si decide que desea crear su propio raspador web, necesitará un excelente conocimiento de codificación en Python. Si su empresa ya emplea un equipo completo de desarrolladores, puede crear un raspador web por un precio razonable. Sus programadores deben usar Puppeteer, que funciona como un puerto no oficial para Python. Funciona de manera similar al software original, pero con algunas diferencias importantes.

La creación de un raspador web interno también lleva algo de tiempo y probablemente no podrá generar resultados ideales las primeras veces. Eche un vistazo a nuestro tutorial de titiritero para comenzar a construir su raspador web personalizado hoy.

Si está interesado en crear un raspador web y desea profundizar, lea esta guía detallada en el Biblioteca de solicitudes de Python.

Conclusión

Como puede ver, los raspadores web internos y de terceros tienen ventajas y desventajas específicas, por lo que debe sentarse y ver cuál funciona mejor para usted. Si tiene la mano de obra y el tiempo para invertir en una solución interna, le dará los mejores resultados. Sin embargo, si usa un raspador web solo para algunos datos específicos, usar una solución de terceros es más fácil y conveniente.