Saltar al contenido
Show Me That

¿Puedo cargar mi computadora portátil Lenovo con un cargador USB-C?

puedo cargar mi computadora portatil lenovo con un cargador usb c

Todavía hay mucha confusión en torno al estándar USB relativamente nuevo conocido como USB-C. En estos días, la mayoría de los dispositivos más nuevos usan USB-C. Incluso Apple cambió sus iPhones a este estándar. Pero, ¿puede usar su cargador de teléfono USB-C para cargar una computadora portátil Lenovo? Tenemos la respuesta a esa pregunta y más.

¿Puede usar un cargador de teléfono USB-C para cargar una computadora portátil Lenovo?

Técnicamente, puede cargar su computadora portátil con cualquier cargador USB-C. Sin embargo, hay una trampa. Su computadora portátil debe tener un puerto de carga USB-C.

Además, Lenovo no recomienda hacer esto. Te explicamos por qué a continuación.

Por qué Lenovo desaprueba

Como mencionamos, Lenovo no recomienda usar nada más que sus cargadores oficiales para cargar sus computadoras portátiles. La razón está detrás de la potencia. Por ejemplo, un cliente escribió en un foro de Lenevo que usa un cargador de teléfono de 20 vatios para cargar su computadora portátil.

Sin embargo, un representante de Lenovo advirtió contra esta práctica y escribió que los mejores adaptadores USB-C para su computadora portátil son 45W o 65W. También dijo que la compañía no recomienda usar diferentes cargadores, “específicamente” cargadores de teléfonos, ya que tienen potencias más bajas.

Pero… ¿puedo, aunque?

Sí tu puedes. Escucha, la vida pasa y, a veces, pierdes o simplemente no tienes el cargador de tu computadora portátil contigo. En estas condiciones, incluso un cargador de bajo voltaje es mejor que nada. Le mostraremos tres formas de cargar su computadora portátil Lenevo con un cargador de teléfono USB-C estándar.

Sin embargo, también debe recordar que no todas las computadoras portátiles Lenevo con puertos USB-C permiten la carga USB-C. Si su computadora portátil Lenovo tiene un cargador patentado en lugar de un cargador USB-C, es posible que los puertos USB-C solo sean para transmitir datos o alimentar dispositivos pequeños desde su computadora portátil. Entonces, en esos casos, no podrá cargar su computadora portátil usando esos puertos USB-C.

Dicho esto, muchas computadoras portátiles, incluso aquellas con fuentes de alimentación patentadas, le permitirán cargar usando los puertos USB-C con la configuración adecuada.

Diferencias entre cables USB

Una de las diferencias significativas que notará entre los cables USB-C y otros cables USB es la forma. Un cable USB C es un cable universal que tiene forma ovalada, lo que significa que no hay forma incorrecta de enchufarlo.

Por otro lado, otros cables USB, como los cables USB-A que usamos para enchufar dispositivos como ratones y teclados, deben enchufarse de cierta manera, lo que significa que no puede enchufarlos al revés.

Los cables micro-USB-B o micro-B suelen ser USB-A a micro-B y tienen más una forma de D lateral con dos puntas que sobresalen a cada lado de la parte plana del enchufe.

Estos otros estándares no encajarán en un puerto USB-C, un enchufe delgado de forma ovalada que no coincide con esos tamaños de USB.

Por lo tanto, es esencial comprender que el uso de cualquier otro cable USB que no sea USB-C, como USB-A o USB-B, no es un buen comienzo.

LEER
Cómo eliminar una cuenta de TextNow de forma permanente

Muchos teléfonos y dispositivos más antiguos todavía usan cables USB-A a micro-B, y estos cables todavía están flotando, por lo que pedir prestado el cargador USB de alguien probablemente resulte en que le entreguen un cargador USB-A a micro-B en lugar de uno. USB-C.

Si bien el cable USB tipo A puede intercambiar una buena cantidad de datos, no es compatible con la transferencia de grandes cantidades de energía, especialmente la energía necesaria para cargar la batería de una computadora portátil. Esos cables simplemente no pueden entregar o manejar ese tipo de vataje.

Además, las diferencias en la tasa de transferencia de datos entre los cables USB-C y USB-A también son bastante significativas. Mientras que el cable Tipo-A (USB 3.1) ofrece velocidades de hasta 10 Gigabytes por segundo, el cable Tipo-C (USB 3.2) ofrece velocidades de hasta 20 Gigabytes por segundo.

¡Incluso hay un cable USB-C estándar USB4 capaz de transferir hasta 40 Gigabytes por segundo de datos!

En otras palabras, la carrera entre un cargador USB-A y USB-C no es la tortuga y la liebre, ¡sino la tortuga y un avión supersónico!

Cómo cargar una computadora portátil Lenovo con un cargador de teléfono USB-C estándar

Una vez más, debemos tener en cuenta que el cargador de su computadora portátil será la forma más “efectiva” de cargar su computadora portátil. Sin embargo, hay otras alternativas si esas opciones están fuera de la mesa (o dejadas en otra mesa en algún lugar, por así decirlo).

Lo único que necesita es una fuente de alimentación y una forma de transferir energía a la batería de su computadora portátil.

Simplemente conecte el cargador de teléfono USB-C a un tomacorriente de pared y luego conecte el otro extremo a su computadora portátil.

Cargando en su automóvil

Puede usar un adaptador de CA con USB-A en un extremo y USB-C en el otro extremo para conectarse directamente al puerto de carga USB-A de un automóvil o a una regleta de enchufes USB-A con un adaptador de alimentación auxiliar para automóvil (esa es la fuente de alimentación del cigarrillo). más ligero para los que tienen la edad suficiente para recordarlos).

Banco de energía

Los bancos de energía también son otra buena manera de cargar su computadora portátil Lenevo con un cargador USB-C. En muchos casos, puede encontrar bancos capaces de cargar su computadora portátil al menos una vez antes de que necesite recargarse. Estos bancos no tienen que estar enchufados a una pared o a un tomacorriente de automóvil y, por lo general, son lo suficientemente pequeños como para guardarlos en su bolsillo.

Debido a su carga limitada, es bueno tener un banco de energía en caso de emergencias y no como una fuente de alimentación regular.

Solución de problemas

El puerto USB-C no se carga

Su computadora portátil Lenovo tendrá una sección de energía/batería donde puede cambiar ciertas configuraciones relacionadas con la carga. Si su computadora portátil no se está cargando a través del puerto de alimentación USB-C, deberá ingresar a la configuración y cambiar la salida del puerto para recibir energía en lugar de enviar energía.