Saltar al contenido
Show Me That

Cómo encender Vizio TV sin control remoto [2 Easy Ways]

Es fácil de controlar y navegar por el menú del televisor con un control remoto. Los televisores inteligentes Vizio también vienen con control remoto para un acceso rápido y una navegación sencilla.

Sin embargo, si lo perdió o extravió, es posible que se pregunte cómo encender Vizio TV sin un control remoto. Como la mayoría de los televisores inteligentes, el televisor Vizio se puede controlar manualmente con el botón de encendido o la aplicación móvil designada.

¿Cómo encender Vizio TV sin control remoto?

Hay varias formas de intentar encender Vizio TV sin un control remoto.

Encienda Vizio TV a través del botón de encendido

Puede encontrar un botón en la esquina inferior izquierda trasera de su televisor Vizio. Ese es el botón de encendido. Mantenga presionado y presione el botón durante al menos 3 segundos y esto encenderá o apagará el televisor.

Además del botón de encendido, hay botones de control de canal, volumen y entrada para uso manual. Estos botones pueden resultar útiles si pierde el control remoto de Vizio.

Vizio TV oculta estos botones físicos debido a diseños minimalistas, estética y para limitar su uso para la navegación. No solo Vizio, sino otros televisores inteligentes modernos también tienen esta misma característica.

Encienda Vizio TV a través de la aplicación móvil Smartcast

Debe descargar e instalar la aplicación móvil SmartCast en un dispositivo Android o iOS compatible. Para acceder completamente a las funciones de la aplicación, es mejor conectar su teléfono con el mismo WiFi que el televisor.

Para encender Vizio TV sin un control remoto, siga el proceso a continuación:

  1. Abra la aplicación Vizio SmartCast en su móvil y vaya a Dispositivos.
  2. Toque en Agregar desde la esquina superior derecha.
  3. Si está utilizando la aplicación por primera vez, vincule su teléfono con el televisor.
  4. Una vez que esté emparejado, toque Control desde la parte inferior de la pantalla.
  5. Grifo Dispositivos en la esquina superior derecha para elegir su dispositivo.
  6. Ahora, su teléfono actuará como un control remoto. Selecciona el Poder para encender el televisor Vizio.
LEER
0x0 0x0 Error: cómo solucionarlo de forma permanente

Además de la aplicación móvil SmartCast, puede usar cualquier otra aplicación de control remoto como la aplicación Mi Remote en el teléfono Xiaomi para encender su televisor Vizio.

Preguntas frecuentes

¿Dónde está el botón de encendido en un televisor Vizio?

Los últimos televisores Vizio fabricados a partir de 2014 tienen el botón de encendido en la parte posterior del televisor junto con las conexiones de entrada. Mientras que el botón de encendido en modelos anteriores antes de 2014 está en el lado izquierdo o derecho de los televisores. Algunos modelos de 2013 pueden tener el botón ubicado en el costado o en el panel frontal.

¿Cómo se enciende manualmente un televisor Vizio?

Para encender manualmente su televisor Vizio, mantenga presionado el botón de encendido del televisor durante al menos 3 segundos. El botón de encendido se encuentra en la parte posterior del televisor en la esquina inferior izquierda.

¿Funciona un control remoto universal en Vizio?

. Vizio tiene su propio control remoto universal llamado SmartCast Remote. Su sistema SmartCast permite que el control remoto funcione en todos los televisores inteligentes Vizio.

¿Todos los controles remotos de Vizio funcionan en todos los televisores?

, todos los controles remotos de Vizio funcionan en todos los televisores Vizio, ya que utilizan las mismas señales en los controles remotos de infrarrojos (IR).

Estos son dos métodos rápidos que puede usar para encender Vizio Tv sin usar un control remoto. Pruébelos y háganos saber su opinión en el cuadro de comentarios.