La refrigeración es uno de los medios de conservación de alimentos más populares y eficaces utilizados en la actualidad. El principio básico detrás de la refrigeración es ralentizar o detener la acción bacteriana para que los alimentos tarden mucho más en estropearse.
Probablemente tengas un refrigerador en tu hogar, pero ¿cuánto sabes sobre este electrodoméstico esencial? A continuación se muestra una descripción completa de algunos de los aspectos de enfriamiento de su refrigerador.
- ¿Cuánto tiempo tarda en enfriarse su refrigerador?
- ¿Qué tan frío debe estar su refrigerador?
- ¿Qué hace que su refrigerador no se enfríe lo suficiente?
- Serpentines de condensador sucios
- Colocar comida caliente en el refrigerador
- Sellos de puerta defectuosos
- Mantener la puerta abierta
- Motor del ventilador del condensador defectuoso
- Mala circulación de aire
- Motor del ventilador del evaporador defectuoso
- Termostato defectuoso
- Compresor defectuoso
- ¿Qué tan pronto debe enchufar su nuevo refrigerador?
¿Cuánto tiempo tarda en enfriarse su refrigerador?
Cuando encienda su refrigerador por primera vez (a partir de la temperatura ambiente dentro del refrigerador), notará que se necesita una cantidad significativa de tiempo para llegar a la temperatura de enfriamiento correcta. Un refrigerador funciona absorbiendo el calor de los gabinetes del enfriador con el fluido refrigerante y luego bombeando este fluido fuera de los gabinetes, donde se libera el calor.
Lleva algo de tiempo ya que tiene que eliminar el calor del aislamiento, el metal y el plástico del interior. Dado que todo el enfriamiento ocurre en la caja del congelador, primero se enfría más. Luego sigue la caja del refrigerador. La cantidad de tiempo que tarde en enfriarse dependerá del tamaño, el peso o la marca del refrigerador.
En general, su refrigerador tarda entre 3 y 24 horas en alcanzar la temperatura correcta y ser seguro para el almacenamiento de alimentos. Algunos refrigeradores pequeños y potentes pueden enfriarse efectivamente en unas pocas horas. Tenga en cuenta que el tiempo puede ser más largo en los días calurosos o si abre y cierra las puertas con frecuencia. Independientemente, el tiempo de espera recomendado para alcanzar la capacidad máxima de enfriamiento donde puede almacenar alimentos y comestibles de manera segura suele ser de 24 horas.
¿Qué tan frío debe estar su refrigerador?
Existe un pequeño rango de temperatura en el que los alimentos refrigerados permanecerán frescos y seguros durante más tiempo. La temperatura debe ser lo suficientemente fría para impedir el crecimiento bacteriano, pero lo suficientemente cálida para no congelar los alimentos. El crecimiento bacteriano a menudo comienza a aumentar alrededor de los 40 grados Fahrenheit (4 grados Celsius), mientras que la congelación comienza a los 32 grados Fahrenheit (0 grados Celsius).
Como tal, el rango de temperatura recomendado por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) para su refrigerador es entre 34 y 38 grados Fahrenheit (1 y 3 grados Celsius). Cualquier cosa por encima de esto y su comida se echará a perder más rápido, y será susceptible a la intoxicación alimentaria por bacterias como E.coli y Salmonella.
Tenga en cuenta que debe mantener su congelador a 0 grados Fahrenheit (-18 grados Celsius) o menos. Las temperaturas por debajo de los 0 grados Fahrenheit inactivan las bacterias temporalmente, lo que le permite almacenarlas durante períodos prolongados. Una vez que descongele los alimentos congelados, manéjelos como cualquier alimento fresco.
Es muy importante tener un termómetro para electrodomésticos en casa. Si bien muchos refrigeradores tienen indicadores de temperatura, no todos son precisos. Puede configurar la temperatura de su refrigerador a 38 grados Fahrenheit, pero en realidad mantiene las temperaturas alrededor de 34 grados o incluso 41 grados. Es común que algunos refrigeradores se desvíen varios grados de la marca establecida.
Además, algunos refrigeradores no muestran las temperaturas en absoluto. Pueden tener una escala numérica (a menudo del 1 al 5) en la que se ajustan las temperaturas de la caja del congelador y del refrigerador. Sin un termómetro de refrigerador, no sabrá a qué se traducen los números en grados reales.
Los termómetros para refrigeradores están diseñados para ser muy precisos a temperaturas más bajas. Coloque el termómetro en su refrigerador y déjelo durante unos 20 minutos, luego verifique la lectura. Su refrigerador tendrá “puntos fríos y cálidos”. Mueva el termómetro alrededor de su refrigerador durante unos días para crear un mapa aproximado de las fluctuaciones de temperatura.
Hacer esto te ayudará mientras organizas tu refrigerador. Lo ideal es mantener alimentos como la leche, los huevos, otros productos lácteos y la carne en las áreas más frías. En las secciones "más cálidas", puede colocar condimentos, productos y otros artículos con una vida útil más larga.
¿Qué hace que su refrigerador no se enfríe lo suficiente?
Un refrigerador que no baja a la temperatura correcta puede ser una gran molestia. Significa que su comida empeorará más rápido, lo que provocará desperdicios o incluso intoxicación alimentaria. A continuación se presentan algunas de las razones por las que su refrigerador no se enfría de manera efectiva.
Serpentines de condensador sucios
La función de los serpentines del condensador es disipar el calor a medida que el fluido refrigerante (refrigerante) pasa a través de ellos. Suelen estar situados detrás o debajo del frigorífico, según el tipo/marca. Cuando las bobinas del condensador están sucias u obstruidas, no disipan este calor de manera efectiva. Como tal, su refrigerador se vuelve menos eficiente a medida que se acumulan desechos en ellos.
Esto hace que su refrigerador trabaje más para enfriarse o funcione a temperaturas ligeramente más altas. Si las bobinas de su condensador se ensucian significativamente, su refrigerador no podrá mantener la temperatura correcta. Siempre inspeccione su condensador con regularidad para comprobar si se acumulan residuos. Límpielos a fondo con un paño suave para que su refrigerador funcione de manera óptima.
Colocar comida caliente en el refrigerador
Cuando pone comida caliente en su refrigerador, calienta el espacio cerrado rápidamente. Esto aumenta la temperatura central a la que funciona su refrigerador, lo que pone a sus alimentos en riesgo de un rápido crecimiento bacteriano. Es recomendable dejar que los alimentos se enfríen durante un período corto (no a temperatura ambiente, ya que lleva demasiado tiempo) antes de cubrirlos y colocarlos en el refrigerador.
Sellos de puerta defectuosos
Las juntas colocadas alrededor del borde de la puerta de su refrigerador sirven para mantener las temperaturas cálidas afuera y las temperaturas frías adentro. El aire frío puede escapar si hay fugas en cualquiera de las juntas. Esto reducirá la eficiencia de enfriamiento de su refrigerador, manteniendo las temperaturas ligeramente más altas y consumiendo más electricidad. Revise los sellos de las puertas regularmente para proteger sus alimentos y ahorrar en sus facturas mensuales.
Mantener la puerta abierta
Cada vez que abre la puerta de su refrigerador, entra aire caliente y sale aire frío. Esto hace que sea más difícil enfriar correctamente el frigorífico. Por lo tanto, evite abrir la puerta del refrigerador innecesariamente o constantemente.
Evite el hábito común de pararse en la puerta del refrigerador mientras piensa en qué comprar. Piensa en lo que quieres conseguir, sácalo y cierra la puerta lo más rápido posible.
Motor del ventilador del condensador defectuoso
La función del motor del ventilador del condensador es aspirar aire a través de las bobinas del condensador y sobre el compresor del frigorífico. Su refrigerador no enfriará de manera efectiva si el motor del ventilador del condensador no funciona correctamente.
Inspeccione el aspa del ventilador en busca de obstrucciones para determinar si el motor del ventilador del condensador está defectuoso. Puede intentar girar la aspa del ventilador con la mano. Si no gira libremente, deberá reemplazar el motor del ventilador. Puede hacerlo usted mismo o llamar a un técnico.
Mala circulación de aire
Su refrigerador no estará lo suficientemente frío si el aire frío no puede circular. A menudo, los alimentos pueden bloquear las rejillas de ventilación, lo que obstruye la circulación del aire frío. Organice su refrigerador de manera que los alimentos no bloqueen el flujo de aire.
Motor del ventilador del evaporador defectuoso
El evaporador suele estar situado en el compartimento del congelador. Algunos refrigeradores pueden tener más de un evaporador. El motor del ventilador del evaporador aspira el aire sobre los serpentines de enfriamiento (evaporador) y luego lo hace circular por los compartimientos del congelador y del refrigerador.
Si el ventilador del evaporador está defectuoso, no hará circular el aire frío al compartimiento del refrigerador. Cuando esto sucede, es posible que su congelador aún esté frío, pero su refrigerador no se enfriará. Si el aspa del ventilador del evaporador no gira libremente con la mano, es posible que deba reemplazar el motor del ventilador. Además, reemplace el motor si es inusualmente ruidoso.
Termostato defectuoso
El termostato defectuoso envía voltaje a los motores de los ventiladores del evaporador y del condensador (cuando corresponda), así como al compresor. Es posible que el sistema de refrigerante no funcione si el termostato de control de temperatura está defectuoso.
Para verificar si el termostato está defectuoso, gírelo del ajuste más bajo al más alto y escuche atentamente el sonido del clic. Lo más probable es que el termostato no esté defectuoso si hace clic. Si no hace clic, es posible que no tenga continuidad y debe reemplazarlo.
Compresor defectuoso
El compresor es la bomba que comprime el refrigerante y lo hace circular por los serpentines del condensador y del evaporador. El refrigerante no se enfriará si el compresor no funciona. En consecuencia, su nevera no se enfriará. Sin embargo, esto es muy raro. Verifique todos los componentes comúnmente defectuosos de su refrigerador antes de decidir reemplazar el compresor.
¿Qué tan pronto debe enchufar su nuevo refrigerador?
Antes de encender una nevera que ha estado en movimiento, es vital darle un tiempo para que los líquidos y gases encargados de enfriar se estabilicen. La cantidad de tiempo que debe esperar antes de enchufar su nuevo refrigerador varía según la marca e incluso el modelo. Los fabricantes suelen dar diferentes recomendaciones en el manual, por lo que es importante comprobar para los propósitos de la guía de garantía. En general, el tiempo de reposo recomendado antes de enchufar tu refrigerador oscila entre 1 hora y 4 horas.
La forma en que se transportó el refrigerador es un factor determinante importante. Cuando se transporta en una posición no estándar, como de lado (horizontalmente), el aceite del compresor puede salir del compresor y subir por las líneas de refrigerante. Si no le da suficiente tiempo para que se drene, puede causar problemas importantes cuando lo encienda. Puede esperar menos tiempo si está seguro de que se transportó verticalmente.