Saltar al contenido
Show Me That

¿Cuántos dispositivos se pueden conectar a un dispositivo Bluetooth?

cuantos dispositivos se pueden conectar a un dispositivo bluetooth

La tecnología Bluetooth ha recorrido un largo camino desde su lanzamiento inicial como un nuevo protocolo de comunicación en 1999. En ese entonces, era principalmente para recibir llamadas telefónicas y podía ser volátil en sus mejores días. Ahora, tenemos Bluetooth 5.0, que es mucho más avanzado y capaz de conectar varios dispositivos.

Dependiendo de su dispositivo Bluetooth, puede conectar hasta otros siete dispositivos con capacidad Bluetooth. Un dispositivo Bluetooth 5.0 es necesario para tantas conexiones. Las generaciones anteriores son capaces de múltiples conexiones pero con menos dispositivos.

Tal como están las cosas ahora, la última versión de Bluetooth fue en 2016 y llegó con la capacidad de admitir hasta 7 dispositivos en un solo concentrador Bluetooth. También ofrece audio dual, lo que significa que puede transmitir música u otro audio a dos dispositivos a la vez, una novedad en la tecnología Bluetooth.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para múltiples conexiones Bluetooth?

Bluetooth 5.0 y las posteriores actualizaciones de firmware permiten que los dispositivos que vienen con Bluetooth 5.0 se conecten a múltiples dispositivos, y las dos aplicaciones más grandes para tantas conexiones pertenecen al departamento de audio y hogar inteligente.

Los hogares inteligentes se están convirtiendo en el estándar dentro de la mayoría de los hogares en Estados Unidos. De hecho, casi todos los hogares tienen algo inteligente, independientemente de si están organizados o no en una red más grande.

Era necesario mejorar a 5.0 y llegó en un momento en que la tecnología de hogares inteligentes realmente estaba comenzando a acelerarse. Hay tres principales competidores de los protocolos de comunicación Bluetooth en la guerra de los hogares inteligentes e inalámbricos:

  • Zigbee red de malla inalámbrica
  • Onda Z Protocolo de comunicación
  • Wifi redes domésticas

Bluetooth no solo tiene un pie sólido en la puerta, sino que también está integrado con herramientas para el hogar inteligente que también facilitan el uso de otros protocolos de comunicación. Por ejemplo, Alexa usa Bluetooth y, como un centro de hogar inteligente, también puede utilizar Z-wave.

Si bien no combina los dos (eso no es posible), permite que algunas de las herramientas en un espectro de comunicación interactúen con herramientas en otro espectro de comunicación.

Era necesario que Bluetooth tuviera una mayor capacidad de conexión de dispositivos, especialmente si iba a haber competencia en el mercado de hogares inteligentes.

La mayoría de los dispositivos compatibles con Bluetooth lanzados hoy funcionarán con Bluetooth 5.0, lo que tiene más sentido, especialmente considerando que este protocolo de comunicación tiene ahora siete años.

Casi todos los teléfonos inteligentes Android, iPhone (desde el iPhone 8), LG V30s y posteriores, Google Pixel 2 y posteriores, Sonos, Bose, Mifo, Samsung, Sony y muchos más solo lanzan productos compatibles con Bluetooth 5.0.

Esto significa que la música ahora se puede transmitir a estos dispositivos en Dolby Atmos, con audio sin pérdidas, audio espacial y todo en alta resolución. Además, puede capturar todas las ventajas de una música excepcional con dos dispositivos diferentes al mismo tiempo.

¿Qué es Audio Dual?

Si bien puede conectar hasta 7 dispositivos con Bluetooth 5.0, solo puede transmitir audio a dos dispositivos a la vez. Teniendo en cuenta las complejidades de comprimir y descomprimir audio, con tecnología espacial y sin pérdidas y Dobly Atmos para arrancar, eso es bastante impresionante.

LEER
Cómo desactivar el modo de incógnito

Con audio dual, puede tomar su dispositivo Android o iOS, conectarlo a sus auriculares inalámbricos y a un altavoz Sonos en la sala de estar y transmitir la misma música a ambos dispositivos simultáneamente sin perder la calidad de la señal.

Cómo usar audio dual con un iPhone

A partir del iPhone 8, todos los iPhone y iPad con iOS utilizan Bluetooth 5.0, lo que significa que puede configurar su dispositivo iOS para transmitir Apple Music a dos dispositivos a la vez.

  • Abre tu iPhone a la Pantalla de inicio
  • Ir a Ajustes
  • Ir a Bluetooth
  • Par ambos dispositivos, uno a la vez
  • Comienza a reproducir audio en uno de ellos.
  • Ve a la Panel de control (deslizar hacia abajo desde la parte superior derecha del teléfono)
  • Selecciona el Música opción
  • Selecciona el Compartir audio opción
  • Una vez que el iPhone seleccione el segundo dispositivo, seleccione el Compartir audio botón
  • Ajuste manualmente el audio para cada dispositivo

Cómo usar audio dual con un Android

Android y iPhone no hacen mucho para separarse cuando se trata de configurar estas cosas. El Android se configura de la misma manera.

  • Abra su teléfono o dispositivo Android en el Pantalla de inicio
  • Ve a la Menú de configuración
  • Seleccione Conexiones > Bluetooth
  • Empareja ambos dispositivos Bluetooth con tu Android
  • Una vez emparejados, seleccione el a la derecha de la pantalla
  • Seleccione Ajustes avanzados en el menú que se abre
  • Palanca Sobre la Audio dual entorno
  • Seleccione Medios de comunicación en el Panel rápido
  • Seleccione ambos dispositivos Bluetooth para salida de audio

Como puede ver, no hay mucha diferencia en términos de configuración de la función de audio dual entre dispositivos iOS y Android. El método que utilice para configurarlos para ambos dispositivos de teléfonos inteligentes será el mismo o muy similar al de otros dispositivos iOS o Android.

Además, no son solo los auriculares Bluetooth los que puede configurar en Dual Audio. Puede configurar dos altavoces Bluetooth a cada lado de la casa, un altavoz principal y un par de auriculares, o cualquier otra combinación que considere que vale la pena.

El único problema que puede tener es que algunos de los dispositivos que intenta sincronizar pueden no ser compatibles con Bluetooth 5.0. La mayoría de los dispositivos que se lanzaron después de 2016 deberían tener Bluetooth 5.0.

Sin embargo, ese no es siempre el caso, ya que algunos dispositivos ahorran dinero a los consumidores al lanzar dispositivos que tienen software de una generación más antigua a cambio de software de una generación más nueva en algún otro formato.

Si uno de sus dispositivos es Bluetooth 4.2, por ejemplo, su dispositivo Bluetooth 5.0 se establecerá automáticamente en Bluetooth 4.2.

Todas las cosas consideradas

Si bien puede configurar siete dispositivos en un solo concentrador Bluetooth con la tecnología Bluetooth actual, no vale mucho la pena más allá de tenerlos conectados cuando necesita acceder a Bluetooth, junto con ese dispositivo en particular, rápidamente.

Sin embargo, la función de audio dual es fenomenal y se sorprenderá de la cantidad de usos que puede encontrar para ella. Aquí está la esperanza de una función Tri Audio en el futuro porque seguramente será la siguiente mejor opción.