Saltar al contenido
Show Me That

¿Se pueden conectar PS4 y PS5 a altavoces Bluetooth? (truco rápido)

se pueden conectar ps4 y ps5 a altavoces bluetooth truco rapido

Si posee un excelente par de parlantes Bluetooth, probablemente se haya preguntado si se puede conectar o no a su consola PS4 o PS5.

La PS4 y la PS5 no son compatibles de forma nativa con altavoces Bluetooth. Sin embargo, aún podrá conectar sus parlantes Bluetooth a su consola usando la aplicación Remote Play, un cable de audio o un adaptador Bluetooth.

Ahora lo guiaremos a través de tres métodos diferentes para conectar sus parlantes Bluetooth a su consola PS4 o PS%. ¡Vamos a sumergirnos!

Cómo conectar PS4 a altavoces Bluetooth

Hay algunas formas diferentes de conectar sus altavoces Bluetooth a su consola PS4 o PS5. Cada uno tiene sus propios pros y contras. El método de la aplicación de reproducción remota le permite conectarse a su dispositivo sin necesidad de un adaptador de Bluetooth o un cable de audio, por lo que es completamente gratis; sin embargo, implica transmitir el audio de su Playstation a un dispositivo separado (teléfono, PC, etc.).

La conexión a través del cable de audio es el método más rápido y sencillo; sin embargo, sus altavoces Bluetooth deberán estar enchufados, por lo que necesitará un conector de audio (la mayoría de los altavoces lo necesitan) y no podrá usarlo de forma inalámbrica.

Por último, pero no menos importante, está el método del adaptador/transmisor Bluetooth; deberá comprar un adaptador o transmisor para conectarse a su dispositivo; deberá asegurarse de que el transmisor sea compatible con su consola y dispositivo. Echemos un vistazo a cada método paso a paso.

Aplicación de reproducción remota

La aplicación Remote Play le permitirá transmitir audio desde su PS4/PS5 a su dispositivo conectado (su teléfono, PC, etc.)

La única advertencia a esto es que su PS4 y PS5 solo pueden conectarse a un dispositivo Bluetooth a la vez. Esto significa que no podrá conectar su controlador a su Consola directamente. Hay dos soluciones para esto. El primero es simplemente conectar su controlador a su teléfono/PC.

El segundo método es crear una segunda cuenta para conectarse a sus parlantes en su teléfono/PC en la aplicación Remote Play, luego en su Playstation, seleccione su cuenta principal y seleccione “iniciar” en su dispositivo Teléfono/PC para conectarse y listo. eso. Aquí están las instrucciones paso a paso para ambos métodos:

Para conectarse a su teléfono:

  • En tu PS4, ve a Ajustes -> Configuración de conexión de reproducción remota -> Asegúrese de que Remote Play esté activado
  • Primero, querrás descarga la aplicación PS4 Remote Play en su teléfono en Google Play Store o App Store.
  • Inicie sesión en la aplicación de reproducción remota con una segunda cuenta para mantener el controlador conectado a su Consola. O, alternativamente, puede iniciar sesión en la misma cuenta que inició sesión en su Consola PS4 si desea conectar su controlador a su teléfono en lugar de a su Consola.
  • Si está utilizando el segundo método de cuenta, conecte sus altavoces a su teléfono yendo a la lista de Bluetooth de su teléfono y conectándolo a sus altavoces. Si está optando por el segundo método (usando una cuenta en ambos dispositivos), simplemente conecte su controlador a su teléfono a través de Bluetooth.
  • Ahora, en su consola PS4, seleccione su cuenta principal y, en su teléfono, en la aplicación de reproducción remota, seleccione “iniciar”.
  • Comenzará a conectarse automáticamente a su consola PS4. (si tarda demasiado o no se conecta, seleccione la opción Emparejar manualmente y siga las instrucciones en pantalla).

¡Eso es todo! Su PS4 ahora transmitirá audio desde su teléfono, lo que le permitirá conectarlo a sus altavoces.

Para conectarse a su PC:

  1. En tu PS4, ve a Ajustes -> Configuración de conexión de reproducción remota -> Asegúrese de que Remote Play esté activado -> Dispositivo de enlace
  2. Instala el juego remoto en tu PC
  3. Inicie sesión en la aplicación Remote Play con una segunda cuenta para mantener el controlador conectado a su Consola. O, alternativamente, puede iniciar sesión en la misma cuenta con la que inició sesión en su Consola PS4 si desea conectar su controlador a su teléfono/PC en lugar de a su Consola.
  4. Si está utilizando el método de la segunda cuenta, conecte sus altavoces a su PC en su segunda cuenta yendo a la lista de Bluetooth de su PC y conectando su dispositivo. Si está optando por el segundo método (usando una cuenta en ambos dispositivos), simplemente conecte su controlador a su PC a través de Bluetooth o mediante el cable de carga.
  5. Ahora en su consola PS4, seleccione su cuenta principal y en la aplicación de reproducción remota de su PC, seleccione “iniciar”.
  6. Comenzará a conectarse automáticamente a su consola PS4. (si tarda demasiado o no se conecta, seleccione la opción Emparejar manualmente y siga las instrucciones en pantalla).
LEER
Como hacer churros mexicanos

¡Y eso es! Ahora debería poder usar sus altavoces Bluetooth con su consola PS4 transmitiendo el audio desde su PC.

Uso de un cable de audio

El segundo método es usar un cable de audio; la mayoría de los parlantes están equipados con una salida de audio, por lo que todo lo que necesita hacer es conectar un cable de audio a su controlador PS4/PS5 y a sus parlantes. El único problema con este método es que no podrá usar los altavoces de forma inalámbrica; sin embargo, es el método más simple. Aquí está cómo hacerlo:

  • Conecte su cable de audio a su conector de audio PS4/PS5
  • luego ve a Ajustes -> Dispositivos -> Dispositivos de audio -> Dispositivos de salida -> Auriculares conectados al controlador
  • Luego ve a Salida a auriculares -> Seleccione Todo el audio

Uso de un adaptador Bluetooth

Un enfoque alternativo es mediante el uso de un adaptador Bluetooth. Es importante tener en cuenta que no todos los adaptadores son compatibles con su consola Playstation o dispositivo Bluetooth. Por lo tanto, es importante asegurarse de comprar un adaptador compatible. Hay diferentes tipos de adaptadores que puede usar para conectarse a su dispositivo:

  • Transmisor Bluetooth con enchufe óptico (solo PS4)
  • Adaptador USB
  • Adaptador USB-C
  • Adaptador auxiliar

Uso de un transmisor Bluetooth con conector óptico (SOLO PS4)

(Este método solo funcionará en PS4 Pro y PS4 de primera generación, pero no en PS4 slim y PS5, ya que ambas consolas no están equipadas con un puerto de salida óptica)

Primero, necesitará un transmisor Bluetooth con un enchufe óptico. Aquí se explica cómo conectarlo a su dispositivo:

  • Conecte su puerto óptico a su PS4 y el cable USB provisto al puerto USB de la PS4
  • Enciende tu Consola PS4
  • Encienda su altavoz Bluetooth y póngalo en modo de emparejamiento
  • asegúrese de que su transmisor esté en modo de emparejamiento
  • una vez que ambos dispositivos estén en modo de emparejamiento, se emparejarán automáticamente entre sí.

¡Y eso es! ¡Ahora debería poder escuchar el audio de su PS4 en sus altavoces!

Usando un adaptador USB:

El siguiente método implica el uso de un adaptador USB; al comprar un adaptador USB, asegúrese siempre de comprar uno que sea compatible con su dispositivo y su consola.

  • Conecta tu adaptador USB al puerto USB de la PS4/PS5
  • Pon tus altavoces en modo de emparejamiento.
  • En tu consola PS, ve a Ajustes -> Accesorios Bluetooth -> Accesorios encontrados -> Seleccione su adaptador USB -> Configúrelo como dispositivo de audio predeterminado
  • Ponga sus altavoces en modo de emparejamiento e inicie el emparejamiento.
  • Una vez que su dispositivo esté emparejado, vaya a Ajustes -> Ajustes de sonido -> Salida de audio -> Dispositivo de salida -> Seleccione sus altavoces.

Uso de un adaptador USB-C

El siguiente método es usar un adaptador USB-C; nuevamente, siempre asegúrese de que el adaptador que compre sea compatible con su Consola y dispositivo. Aquí se explica cómo conectar su altavoz a su PS4/PS5 con un adaptador USB-C:

  • Inserte su adaptador USB-C en el puerto USB-C de su PS4/PS5
  • en su consola Playstation, vaya a Configuración -> Accesorios Bluetooth -> Seleccione su dispositivo como dispositivo de audio predeterminado
  • Pon tus altavoces en modo de emparejamiento y conéctalos a tu adaptador USB-C.
  • Ahora configure sus altavoces con el audio predeterminado de su consola. Para hacer esto, vaya a Ajustes -> Ajustes de sonido -> Audio Producción -> Dispositivo de salida -> Seleccionar su altavoz Bluetooth.