Saltar al contenido
Show Me That

¿El Google Nest Wi-Fi es bueno para jugar?

Google Nest Wifi es un sistema Wi-Fi doméstico eficiente que brinda una mejor cobertura en comparación con el enrutador tradicional. Cuenta con una conexión impresionante al ofrecer un rendimiento fuerte y confiable, así como velocidades más altas.

Google Nest se basa en una tecnología de malla eficaz. Esto significa que el punto y el enrutador trabajan juntos para crear el mejor canal posible con el mayor ancho de banda. Como resultado, la malla termina creando una señal fuerte dentro del área de cobertura, y no solo en la región cercana al enrutador. Pero, ¿qué tan bueno es Google Nest Wi-Fi para jugar?

Google Nest Wifi es bueno para jugar por varias razones, pero principalmente por la función de modo de prioridad que le permite priorizar su dispositivo sobre los demás. Esto asegura que su velocidad de Internet no disminuya ni se retrase mientras juega, incluso cuando una gran cantidad de personas están conectadas al enrutador.

Si eres un jugador serio, entiendes cómo la conectividad a Internet puede afectar tus sesiones. Y si está compartiendo su Wi-Fi, definitivamente hay casos en los que la conectividad se ralentizará. Una caída significativa en la velocidad afectará el rendimiento general de los juegos.

Pero con el modo de prioridad de Google Nest, serás el primero en recibir los paquetes de datos antes que los demás. Lo que significa que no hay retrasos y una mejor experiencia de juego en general.

Echemos un vistazo a otras características que hacen de Google Nest una opción viable para los jugadores.

Características que lo hacen funcionar para juegos

Varias características hacen que este Nest Wi-Fi sea ideal para jugar e incluyen:

Conectividad 802.11 ac

802.11 ac es un estándar de redes inalámbricas que normalmente proporciona un alto nivel de rendimiento en la banda de 5 GHz. También se conoce como Wi-Fi 5 debido a su banda de 5 GHz más rápida. 802.11 ac brinda una experiencia de juego ininterrumpida, especialmente si su dispositivo se encuentra dentro de una red saturada.

Alta velocidad bruta

Google Nest Wi-Fi tiene mucho que ofrecer, especialmente velocidad bruta. La solución de red versátil funciona significativamente bien en diferentes áreas, incluidas las áreas del sótano. No importa cuán cerca o lejos estés del enrutador porque ofrece un rendimiento óptimo dentro del área de cobertura.

Facilidad de conexión y mejor confiabilidad

Se tarda menos de 20 minutos en configurar el enrutador Google Nest Wi-Fi. Generalmente, su funcionalidad se asemeja a la de un dispositivo inteligente con un asistente. Esto se debe a que una vez que inicia sesión en la aplicación Home, la red es detectable. Simplemente asegúrese de que la aplicación esté actualizada y de que esté utilizando la última versión.

Este Nest Wi-Fi es altamente confiable ya que la distancia al enrutador no es un problema. Puede confiar en él para sus sesiones de juego e incluso si se muda a un área diferente, hay pocas posibilidades de que pueda encontrar puntos “oscuros”.

Orientado al juego

En general, Google Nest ha agregado varias funciones destinadas a los jugadores. Viene con una opción de juego y puedes encontrarla en la configuración de la aplicación. Esto ayuda a garantizar que disfrute de juegos de estadio sin interrupciones, especialmente cuando hay tráfico en la red. En general, es un sistema inteligente que asigna perfectamente los recursos para que los jugadores puedan tener una experiencia totalmente fluida.

Desventajas de usar Google Nest

En general, este es un buen Wi-Fi que a los jugadores les encantará. Sin embargo, no es 100% perfecto y tiene algunas desventajas:

No compatible con Google onHub

Google Nest Wi-Fi no es compatible con Google onHub Router. Además de eso, es posible que deba obtener la aplicación Google Wi-Fi, en caso de que necesite acceder a configuraciones más avanzadas porque la aplicación Home no tiene todas las funciones principales.

Sus puntos son bastante lentos

Tenga en cuenta que el propio Google Nest tiene un MU-MIMO de 4 x 4 además de una banda dual de 2,4/5 GHz. Sin embargo, los puntos suelen depender de 2 x 2 MU-MIMO con las bandas duales de 2,4/5 GHz. Esto significa que los puntos son bastante lentos y solo ofrecen una conexión máxima de dos clientes.

No tiene soporte para Wi-Fi 6

Como uno de los últimos enrutadores, es de esperar que sea compatible con Wi-Fi 6. Sin embargo, esta malla se basa en Wi-Fi 5, que es comparativamente más lento que Wi-Fi. Cabe señalar que Wi-Fi 6 ofrece una gama más amplia de conexiones y tiene tasas de datos significativamente más altas. Además de eso, ofrece un mejor soporte de conexión. Esta es una gran decepción ya que se espera que el uso de Wi-Fi alcance su punto máximo y la desventaja es que esto no es algo a lo que pueda “actualizar” porque necesita un cierto tipo de hardware.

LEER
Los 15 principales competidores y alternativas de Spotify

Pocos puertos Ethernet

Google Nest tiene un máximo de dos puertos Ethernet. Este es un factor limitante, especialmente para conexiones múltiples. Solo puede utilizar un puerto adicional si surge la necesidad y, en caso de que desee una conexión Ethernet, debe usar un conmutador.

Google Nest Wi-Fi vs Eero Mesh Router: ¿Cuál es el mejor para jugar?

Tanto Nest como Eero mesh son enrutadores populares y si eres un jugador, las especificaciones son lo primero que querrás verificar. Aquí hay una descripción general de las similitudes y diferencias en las especificaciones:

Similitud en las especificaciones

  • Ambos enrutadores tienen similitudes cuando se trata de:
  • Bandas: tienen las bandas duales de 2,4 GHz/ 5 GHz
  • Memoria: 4GB
  • Estándar inalámbrico: IEEE 802. 11 a/b/g/n/ac
  • Formación de haces: sí (esta es una técnica que consiste en enfocar una señal de red inalámbrica en un dispositivo receptor específico).
  • Puertos Gigabit: 2

Diferencias en las especificaciones

Esto es lo que establece a uno como un enrutador de juegos y al otro como un enrutador de malla generalmente bueno.

  • Salida Wi-Fi: Google Nest tiene MU-MIMO 4X4 mientras que Eero mesh tiene MU-MIMO 2 x 2. MU-MIMO es un acrónimo de múltiples usuarios, múltiples entradas y múltiples salidas. Con una salida 2×2, Eero solo puede conectarse simultáneamente a un máximo de dos clientes. Por otro lado, Google Nest puede conectar hasta un máximo de cuatro clientes.
  • Procesador: Google Nest viene con un procesador de 1,4 GHz, mientras que Eero Mesh tiene un procesador de cuatro núcleos de 700 MHz. El primero es definitivamente el más rápido.
  • RAM: Eero viene con 512 MB de RAM, mientras que Google Mesh Router tiene un GB de RAM. En general, la RAM de 512 MB es bastante lenta para múltiples dispositivos y tampoco permite que las sesiones de juego se desarrollen sin problemas. Google Nest es un ganador en esta categoría.
  • Seguridad: Eero usa seguridad de red WPA2 mientras que Google Nest Mesh usa seguridad WPA3. Tenga en cuenta que WPA3 es el último protocolo de seguridad de red que es más efectivo que WPA2.
  • Área de cobertura máxima en pies cuadrados: Eero cubre 1500 mientras que Google Nest cubre 2200.

A partir de estas diferencias clave, está claro que Google Nest mesh es la mejor opción para jugar. Tiene mejor seguridad de red, RAM y su salida Wi-Fi es excelente.

Enrutador de malla Eero

Mirando la malla eero, la mayoría de las personas se sienten atraídas por su asequibilidad. Entonces, si está buscando un buen sistema de enrutador en un lugar rentable, parece ser una buena alternativa, a diferencia de Nest Wi-Fi, que es bastante costoso.

Pero al observar sus velocidades y su cobertura, es posible que no satisfaga las necesidades de un jugador. Su rendimiento es generalmente bueno para otros usos así como para una gran cantidad de dispositivos. Gana cuando se trata de compacidad.

ventajas

  • Bastante barato
  • De tamaño compacto
  • Es adecuado para usar con múltiples dispositivos.
  • Aplicación complementaria fácil de usar

Contras

  • Las velocidades de la red pueden reducirse significativamente
  • La cobertura de la red puede ser irregular

Enrutador Google Nest

En comparación con el enrutador de malla Eero, Google Nest es un campeón cuando se trata de juegos. Sus velocidades son excelentes y ofrece un alto nivel de confiabilidad. Además de eso, su cobertura es bastante fluida y hay muy pocas posibilidades de que te encuentres con puntos irregulares si estás dentro del alcance de la red. Cabe señalar que es muy fácil de configurar. Vale la pena señalar que los puntos de Google Nest se pueden usar como parlantes inteligentes para el Asistente de Google.

ventajas

  • Un enrutador potente que es rápido, confiable y ofrece una cobertura fluida.
  • Los enrutadores Google Nest pueden duplicarse fácilmente como extensores de red y puntos finales
  • Sus Nest Points pueden ser excelentes altavoces inteligentes

Contras

  • Bastante caro

Nota: si desea un enrutador económico para uso doméstico básico, el enrutador de malla eero es una buena opción. Todavía ofrece grandes velocidades para el uso común de Internet.

La línea de fondo

No hay duda de que Google Nest Mesh Wi-Fi es una gran adición a cualquier hogar. Si bien el manejo simultáneo de múltiples dispositivos lo hace eficiente, es un peso pesado cuando se trata de juegos. Esto se debe a que tiende a considerar primero los dispositivos de juego, proporcionándoles paquetes de datos antes que los demás dispositivos. Aunque no viene con los últimos estándares de Wi-Fi 6, aún ofrece en términos de velocidad y confiabilidad.