Saltar al contenido
Show Me That

¿Es un televisor Samsung un televisor Android?

es un televisor samsung un televisor android

Cada vez que escuche la palabra ‘Android’, lo primero que le vendría a la mente probablemente sería ‘Samsung’. Sin embargo, ¿qué tan cierto es en el caso de los televisores Samsung? ¿También funcionan con Android y son lo mismo que un Android TV?

La respuesta es no, un Samsung TV no es un Android TV. La razón es que los televisores Samsung funcionan en sistemas operativos como el sistema operativo Tizen o el sistema operativo Orsay. Esto no se encuentra en los televisores Android. Por lo tanto, ambos están separados.

Ahora, ¿qué son exactamente Tizen OS y Orsay OS cuando se trata de un televisor Samsung, y en qué se diferencian de Android TV? Para obtener todas sus respuestas, ¡siga leyendo!

¿Es lo mismo un televisor Samsung que un Android TV?

Como se mencionó anteriormente, Samsung TV no es lo mismo que Android TV debido a la presencia de Tizen OS y Orsay OS.

Es posible que ya sepa que los sistemas operativos definen cómo funciona un teléfono inteligente, un televisor inteligente u otros dispositivos. Del mismo modo, los nuevos modelos de televisores Samsung funcionan con la ayuda de Tizen OS, mientras que los antiguos suelen tener el sistema operativo Orsay.

Ahora, la pregunta aquí es ¿por qué Samsung TV no tiene Android como sistema operativo integrado? Lo cierto es que Tizen es básicamente una sucursal de la compañía Samsung. Por lo tanto, es prácticamente propiedad y está operado por Samsung. Por esta razón, Samsung obtiene muchos beneficios.

En primer lugar, Samsung no tiene que pagar más por integrar y mantener el sistema operativo Android en sus televisores. En segundo lugar, debido a los cargos de mantenimiento reducidos, los clientes que desean comprar un televisor inteligente Samsung también lo obtienen a un precio reducido. Por lo tanto, Samsung ofrece rentabilidad y una excelente funcionalidad.

Por lo tanto, en general, la principal diferencia entre un televisor Samsung y un Android TV es que el primero consta de un sistema operativo Tizen (actualmente), mientras que el último consta de un sistema operativo Android.

Android TV vs. Televisor Samsung: lo que necesita saber

Ahora, debido a los diferentes tipos de sistemas operativos presentes tanto en Android TV como en Samsung TV, seguramente habrá algunas diferencias. Comparemos estas diferencias y veamos cuáles son los puntos fuertes de ambos tipos de televisores.

1. La interfaz

Tanto Samsung TV como Android TV tienen interfaces algo similares. Ambos tienen uno de arriba a abajo. Además, los menús también están organizados en filas.

Ahora, en el caso de un Android TV, obtienes varias recomendaciones basadas en el tipo de contenido que prefieres.

Sin embargo, cuando se trata de un televisor Samsung cuando revisa las diferentes aplicaciones, obtendrá un submenú adicional. Este submenú consiste principalmente en información sobre su historial de reproducción y recomendaciones solo de esa aplicación específica. Tenga en cuenta que esto no se ve en Android TV.

Por lo tanto, cuando se trata de la facilidad de la interfaz de usuario, Samsung TV es mejor en comparación con Android.

2. Opciones para compartir pantalla

Tanto Samsung TV como Android TV ofrecen opciones para compartir o duplicar la pantalla. Sin embargo, Android TV ofrece tecnología Chromecast. De esta manera, puede conectar fácilmente su teléfono o incluso su computadora de escritorio a su Android TV.

Por el contrario, para Samsung TV, debe instalar una aplicación y luego conectar manualmente su televisor a su dispositivo. Esto toma más tiempo. Por lo tanto, cuando se trata de duplicar la pantalla, Android TV es la mejor opción.

3. Asistentes de voz

Los televisores Android vienen con Google Voice Assistant, mientras que los televisores Samsung vienen con su propio asistente de voz basado en Tizen OS, Bixby. Aquí, ambos tienen sus pros y sus contras.

Google Voice Assistant es mucho más rápido en comparación con cualquier otro. Por lo tanto, puede usarlo sin problemas y ver lo que quiera. Por otro lado, Bixby también funciona en modo fuera de línea. Aún así, Google Voice Assistant es una opción mucho mejor.

La buena noticia es que los modelos más nuevos de televisores Samsung también vienen con Google Voice Assistant.

4. Remoto

Tanto Samsung TV como Android TV tienen prácticamente el mismo tipo de control remoto con botones mínimos y una notable opción de asistente de voz.

Anteriormente, los televisores Samsung tenían un control remoto adecuado con un teclado de tamaño completo. Sin embargo, ahora ha cambiado.

5. Aplicaciones

Cuando se trata de soporte de aplicaciones, Android TV ofrece Play Store, que tiene casi todos los tipos de aplicaciones que desea. Otra cosa notable es que también puede descargar aplicaciones que no son necesariamente compatibles con Android.

LEER
Como comprar casa en México desde USA

Por otro lado, Samsung TV tiene su propia tienda de aplicaciones que también tiene la mayoría de las mejores aplicaciones de transmisión que necesita. Sin embargo, la biblioteca no es tan extensa como la Play Store. Es posible que tampoco pueda ejecutar aplicaciones que no sean compatibles.

Hablando de Apple TV, Android TV lo tendrá en los modelos más nuevos y en los próximos meses. Sin embargo, los televisores Samsung ya tienen disponible el Apple TV.

6. Actualizaciones

Es posible que algunas aplicaciones no funcionen correctamente si el sistema operativo no está actualizado. Ahora, en el caso de Android TV y Samsung TV, no recibirá ninguna actualización después de uno o dos años.

Eso sí, ten en cuenta que en el caso de un Android TV, si nada funciona, puedes optar por Chromecast o incluso por Android TV Box. Estos le ayudarán a actualizar su Android TV a la última versión.

Por otro lado, no tienes esa opción en los televisores Samsung. Por lo tanto, no podrá actualizarlos fácilmente a diferencia de los televisores Android.

7. Opciones de juego

Por último, hablando de opciones de juego, tanto Samsung TV como Android TV no son tan buenos para jugar.

Para Android TV, es posible que no pueda jugar grandes juegos debido a las especificaciones de gama baja. Por lo tanto, para hacerlo, es posible que deba obtener productos adicionales para garantizar el buen funcionamiento de los juegos en su Android TV.

Por otro lado, Samsung TV no tiene una extensa colección de juegos disponibles para instalar ni puedes descargar juegos de terceros. Por lo tanto, esta es una limitación importante para todos los jugadores.

Entonces, estas son algunas de las principales diferencias que se ven tanto en los televisores Samsung como en los televisores Android.

¿Qué empresas ofrecen un Android TV?

Es posible que ya sepa que Samsung TV ofrece Tizen OS. Pero, ¿qué empresas y marcas ofrecen TV basada en Android? Bueno, a continuación se muestra una lista de ellos:

  • xiaomi
  • Technicolor
  • Afilado
  • LG
  • Philips
  • rca
  • NVIDIA
  • sony
  • Asus
  • Toshiba
  • Plato

Por lo tanto, si planea optar por un Android TV, puede optar por cualquiera de las marcas anteriores.

¿Es posible convertir un televisor Samsung en un televisor Android?

Con algunos pasos simples y algunos productos adicionales, es posible convertir un televisor Samsung en un televisor Android. Siga para entender estos pasos:

Paso 1: obtenga los elementos necesarios

Debe tener algunos elementos antes de comenzar a convertir su televisor Samsung a uno con Android. Estas cosas incluyen:

  • TV Samsung (debe tener un puerto HDMI)
  • Conexión wifi
  • Un control remoto (puede venir con una caja convertidora de Android)
  • cable HDMI
  • Una caja convertidora de Android, como Chromecast o Android TV
  • Cable Ethernet (Opcional)

Una vez que tenga estos, puede pasar al siguiente paso.

Paso 2: conecte el cable HDMI y la caja convertidora

En este paso, debe comenzar con las conexiones. En primer lugar, conecte el cable HDMI al puerto HDMI del televisor y luego conecte la caja convertidora al otro extremo del puerto HDMI.

Paso 3: conecte el cable Ethernet a la caja convertidora

Tenga en cuenta que este paso es opcional. Por ejemplo, si desea una conexión rápida, puede conectar el cable ethernet a la caja convertidora.

Sin embargo, si no tiene un cable de ethernet, también puede elegir la opción de conectividad WiFi para conectarse a Internet.

Paso 4: inicie sesión en su cuenta de Android

Una vez que se hayan realizado todas las conexiones, puede verificar su televisor Samsung. Es posible que se le solicite que inicie sesión en su cuenta de Android o que deba iniciar sesión por separado para diferentes aplicaciones, como YouTube o Netflix.

Paso 5: sincroniza el control remoto

El último paso es sincronizar el control remoto si no se hace automáticamente. Entonces, si ya tiene un control remoto del televisor, en su mayoría no tendrá que sincronizar.

Sin embargo, si lo compró en otro lugar, deberá sincronizar su televisor y control remoto.

De esta manera, es posible que pueda convertir un televisor Samsung en un televisor Android.

Pensamientos finales

Para concluir, es posible que haya leído sobre todas las diferencias entre Samsung TV y Android TV que se mencionan anteriormente. Para darle un resumen de ellos, tenga en cuenta que ambos televisores usan diferentes sistemas operativos.

Samsung TV usa Tizen OS mientras que Android TV usa Android OS. Por lo tanto, surgen muchas diferencias debido a los diferentes tipos de sistemas operativos presentes.

Sin embargo, en caso de que esté planeando comprar cualquiera de los dos, asegúrese de saber cuáles son sus requisitos, verifique las diferencias entre ellos y descubra cuál es el más adecuado para usted. Además, no olvide que también es posible convertir un televisor Samsung en uno Android con unos simples pasos mencionados anteriormente.