Saltar al contenido
Show Me That

¿GTA 5 funciona a 60 FPS en PS5?

Grand Theft Auto V se ha vendido más de 140 millones de veces desde su lanzamiento en 2013. Es uno de los juegos para un solo jugador y multijugador más populares jamás creados. Si desea unirse a sus amigos en GTA 5 usando su nueva Playstation 5, es posible que se pregunte si GTA 5 funciona a 60 FPS en la PS5.

La versión actual de GTA 5 que está disponible en Playstation 5 no funciona a 60 FPS. Esto se debe a que el juego se puede jugar gracias a la compatibilidad con versiones anteriores, lo que significa que es la versión de Playstation 4 del juego. Afortunadamente, Rockstar Games lanzará una versión mejorada de GTA V para las consolas de próxima generación, que debería haber funcionado a 60 FPS.

Los detalles aún no se han revelado, pero la mayoría de la gente sospecha que el juego tendrá un modo de rendimiento con 60 FPS a 1080p y un modo 4K a 30 FPS. Entonces, ¿cuál es la ventaja de jugar GTA 5 en la Playstation 5 sobre la antigua Playstation 4? ¿Todavía vale la pena comprar y jugar GTA 5, especialmente si hay una versión mejorada próximamente? ¡Respondamos estas preguntas!

¿GTA 5 funciona a 60 FPS en PS5?

Ahora sabemos que GTA 5 solo se ejecutará a 30 FPS porque es la misma versión que en Playstation 4. El juego no se ha actualizado para el hardware más nuevo y mucho más rápido. Pero cuando decimos “solo” 30 FPS, asumimos que GTA 5 se ejecuta a 30 FPS en Playstation 4 en primer lugar. ¿Pero realmente?

A decir verdad, GTA 5 no es el juego mejor optimizado y cada actualización ha reducido ligeramente el rendimiento. Por lo tanto, es común ver la caída de FPS en la Playstation 4, a menudo rondando el rango de 20 FPS. Esto hace que el juego sea muy tartamudo. Además, el tiempo de fotogramas, que también es muy importante para su experiencia, es significativamente mejor en Playstation 5.

Frametime te dice cuánto tarda un cuadro en renderizarse. Incluso si GTA 5 se ejecutara a 30 FPS en Playstation 4 y Playstation 5, el marco de tiempo muy mejorado en Playstation 5 brindaría una experiencia significativamente más agradable y fluida.

Por lo tanto, si ingresa a un lobby lleno de jugadores en GTA Online, tendrá una experiencia mucho más agradable cuando juegue en Playstation 5 que en Playstation 4. Esto es especialmente cierto cuando hay muchas cosas sucediendo al mismo tiempo. hora. Y dado que GTA 5 es un juego lleno de entidades y acción, eso significa la mayor parte del tiempo.

Lo último que desea es que su juego se retrase en medio de un tiroteo intenso durante un atraco o en medio de una carrera, donde cada fotograma importa. Sobre el tema de eso, GTA 5 está limitado a 30 FPS en Playstation 5 porque Rockstar Games no quiere que los jugadores de PS5 tengan una ventaja injusta en GTA Online sobre aquellos atrapados en la generación anterior.

Esta es una posible explicación, pero no una excusa. GTA Online es solo un aspecto de GTA 5. Deberían haber habilitado 60 FPS en un solo jugador en ese caso. Sin embargo, otro argumento sería que el juego no está diseñado para correr a 60 FPS en consolas y Rockstar Games no quiere hacer un mal port o un simple parche.

LEER
¿Cuánto tiempo se tarda en cargar los Galaxy Buds?

En cambio, quieren que GTA 5 se sienta y se juegue como un juego nuevo que acaba de ser lanzado con texturas mejoradas y gráficos generales también. Esto es genial para aquellos que aún no han tenido la oportunidad de jugar el juego o quieren volver a jugarlo. Después de todo, han pasado ocho años desde el lanzamiento inicial de Grand Theft Auto V.

Pero, ¿qué pasa si no quieres esperar y quieres jugar ahora mismo en la Playstation 5? ¿Vale la pena comprarlo si el nuevo lanzamiento llegará pronto? Si quieres unirte a tus amigos en GTA Online lo antes posible, el juego ya es bastante barato, por lo que puede valer la pena.

Además, los miembros de PS+ obtendrán la versión mejorada de forma gratuita durante tres meses después del lanzamiento del juego, pero esta es solo la versión independiente de GTA Online. Para jugar el modo de un solo jugador, lo más probable es que tengas que volver a comprar el juego, lo cual es un fastidio.

El juego ha sido lanzado para tres generaciones de consolas ahora, lo que significa que es bastante antiguo. No obstante, sigue siendo uno de los juegos más jugados hasta el día de hoy. Con eso en mente, uno no puede evitar preguntarse cuándo saldrá GTA 6. Entonces, ¿sabemos algo al respecto?

¿Cuándo sale GTA 6 para Playstation 5?

Si la versión mejorada de GTA 5 sale en 2021, ¿cuándo saldrá GTA 6 entonces? Rockstar Games aún no ha revelado nada, pero todos los rumores apuntan a que se lanzará en 2023. Si tiene una picazón que solo un juego de Grand Theft Auto puede rascar, entonces tendrá que resolver GTA 5 por el momento.

Recuerde que 2023 es solo una predicción y no está escrito en piedra. El juego podría lanzarse antes o, mucho más probablemente, más adelante. A Rockstar le gusta crear juegos que se puedan reproducir varias veces y que sigan siendo divertidos, por lo que jugar la historia de un jugador de GTA 5 podría ser muy divertido si te gustó la primera vez.

Pensamientos finales

GTA 5 no puede ejecutarse a 60 FPS en Playstation 5. Sin embargo, esto no significa que la consola no sea capaz de hacerlo o que no verá una mejora significativa con respecto a Playstation 4. El juego se ha actualizado muchas veces a lo largo de los años, lo que lo ha retrasado mucho en Playstation 4, lo que ha provocado caídas de FPS muy comunes.

La Playstation 5 solucionará los problemas de FPS que puedas haber experimentado. Además, el tiempo de cuadro es mucho mejor en Playstation 5, lo que hace que el juego se vea y se sienta mucho más suave y crea una experiencia más agradable en general. Y con GTA 6 aún por anunciar, probablemente jugarás GTA 5 durante mucho tiempo de todos modos.