Saltar al contenido
Show Me That

¿Nest es compatible con HomeKit?

nest es compatible con homekit

El mundo de la automatización del hogar se ha disparado en los últimos años, impulsado principalmente por muchos jugadores importantes en la industria de la tecnología, lanzando sus sombreros al ruedo. Sin duda, dos de los nombres más notables en esa industria son Google y Apple, y ambos tienen ofertas en forma de Google Nest y Apple Home/HomeKit.

Una de las desventajas más importantes de comprar en un ecosistema en particular son los “jardines amurallados”, que es un término que se usa para describir una gama de productos, ya sea software o hardware, que son incompatibles con otros. Apple, en particular, se ha destacado a lo largo de los años por no jugar bien con otras plataformas. Pero con la amplia gama de productos de automatización del hogar disponibles de varios fabricantes diferentes, este es un mercado en el que vale la pena estar abierto.

Nest de Google es un producto líder en la industria. Diseño intuitivo, resultados confiables y ahorros significativos en comparación con los termostatos tradicionales, lo tiene todo. Mientras tanto, la ingeniosa facilidad de uso de cualquier dispositivo Apple los hace deseables para usar en el hogar, por lo que tiene sentido que muchas personas opten por usar sus productos de automatización del hogar. Después de todo, el exjefe de Apple, Steve Jobs, dijo una vez que quería que los productos de Apple fueran tan fáciles de usar como cualquier otro electrodoméstico. Pero, ¿Google Nest es compatible con HomeKit? Bueno, sí. Mas o menos.

La integración entre Nest y Home no es fácil, pero es posible. Esto se hacía en el pasado usando HomeBridge, una solución que implicaba tener un servidor funcionando continuamente en su hogar. Por supuesto, ese servidor podría ser algo pequeño y económico, como un Raspberry Pi Zero que cuesta tan solo $ 5 y funciona con un cable USB de 5 V, pero aún así requería una configuración complicada y un lugar donde podría dejarlo funcionando todo el tiempo. En resumen, era una solución, pero no elegante. Ahora, por otro lado, tenemos nuestra solución inteligente en forma de Starling Home Hub. Pero llegaremos a Starling en un momento.

¿Qué es la domótica?

Si está aquí porque ha oído hablar de las maravillas de la automatización del hogar, pero no entiende completamente de qué se trata, aquí tiene algunos antecedentes para usted.

La automatización del hogar es el proceso de reemplazar ciertos controles en su hogar (o negocio) con dispositivos inteligentes o dispositivos que pueden ser controlados por un centro inteligente. Un ejemplo básico de esto sería un interruptor de luz. Los interruptores de luz inteligentes aún le permiten controlar la luz adjunta a la antigua usanza, pero también a través de su centro de automatización del hogar. Esto significa que las luces se pueden controlar de forma remota, ya sea mediante temporizadores automáticos o usted mismo, sentado en la otra habitación con su teléfono y sintiéndose demasiado cómodo para levantarse y hacerlo a mano.

Los ejemplos más complejos de software de automatización del hogar incluyen termostatos inteligentes para controlar sus dispositivos ambientales, como la calefacción y el aire acondicionado. Una vez más, estos dispositivos le permiten administrar su calefacción de forma remota, pero también permiten controles automatizados mucho más inteligentes. En lugar de tener un simple temporizador que apague la calefacción, un termostato inteligente, como Google Nest, puede tener en cuenta si alguien está en casa y analizar sus hábitos para hacer el uso más eficiente de su calefacción.

Quizás los ejemplos más populares de dispositivos de automatización del hogar son los altavoces inteligentes, como Google Home y Amazon Echo. Entre las muchas funciones que pueden cumplir estos dispositivos, le permiten controlar sus diversos dispositivos de automatización del hogar a través de comandos de voz naturales.

Todos estos dispositivos se unen para crear un hogar más eficiente y conveniente. No solo facilitan el encendido y apagado de las luces, sino que también pueden ahorrarle dinero en sus facturas de servicios públicos.

¿Qué es Google Nest?

Originalmente, Nest era una empresa por derecho propio que desarrolló una gama de dispositivos de automatización del hogar en torno a su Nest Thermostat insignia. El termostato Nest es un dispositivo elegante e intuitivo que le permite controlar sus diversos aparatos de calefacción y refrigeración, al tiempo que aplica una lógica inteligente a su uso. Esto significa que Nest puede analizar cosas como cuándo sueles estar en casa, a qué temperatura te gusta que estén tus habitaciones, incluso las diferencias estacionales, y combinar toda esta información para encontrar el uso más eficiente de tu calefacción. El resultado neto de todo este análisis es que usted ahorra dinero en sus facturas de servicios públicos porque su calefacción no funciona cuando no es necesario.

Desde entonces, Google compró Nest y lo incorporó a su cartera de Internet de las cosas. Ahora, “Google Nest” se refiere a la gama completa de dispositivos de automatización del hogar de Google, de la misma manera que Apple Home se refiere a los suyos. Estos dispositivos incluyen el termostato mencionado anteriormente, cámaras de seguridad, detectores de humo y monóxido de carbono, parlantes inteligentes y más.

LEER
Como sazonar carne asada

¿Qué es HomeKit?

HomeKit es una API (interfaz de programación de aplicaciones) que permite que los dispositivos de automatización del hogar funcionen con iOS sin la necesidad de crear una gran cantidad de aplicaciones individuales para cada uno. La aplicación Home de Apple está integrada en iOS, lo que ofrece una integración perfecta en todos sus dispositivos portátiles de Apple, y HomeKit le permite llevar sus diversos dispositivos a ese entorno perfecto.

Puente de casa

Anteriormente mencionamos Homebridge, que ha sido la única solución para que Google Nest y Apple HomeKit funcionen bien desde hace algún tiempo. Homebridge le permite integrar cualquier dispositivo de automatización del hogar que no sea compatible con el protocolo HomeKit de Apple, incluido Google Nest.

Como se mencionó, implica configurar un servidor. Ahora, este proceso no es tan aterrador como podría parecerle a las personas que no son expertas en tecnología, pero, sin embargo, es un proceso complicado. Y, por supuesto, implica dejar tu servidor funcionando todo el tiempo. Si decide seguir este camino, le sugerimos encarecidamente que obtenga un dispositivo pequeño y dedicado para que actúe como su servidor, como una Raspberry Pi. Puede usar una computadora normal, por supuesto, pero las computadoras completas son voluminosas y rara vez silenciosas. Sin mencionar que el uso de energía de una computadora completa sería considerablemente mayor que algo como una Raspberry Pi.

Para aquellos interesados ​​en el aspecto técnico de las cosas, Homebridge funciona con Node.js, lo que significa que es liviano y relativamente fácil de desarrollar, en caso de que desee realizar cambios.

Centro de inicio de Starling

Starling Home Hub es un producto nuevo que está diseñado específicamente para hacer que la integración entre Google Nest y Apple Home sea lo menos dolorosa posible. Viene en forma de un dispositivo pequeño y liviano que se conecta a sus servicios Google Nest y Apple Home, y se encarga de la interfaz necesaria para usted. La configuración implica poco más que iniciar sesión en los dos servicios.

No hay cuotas de suscripción para Starling, y el dispositivo es lo suficientemente pequeño y de bajo consumo como para guardarlo fácilmente. Al igual que Homebridge, es necesario que esté funcionando todo el tiempo, pero no es necesario que se ocupe de ninguna configuración técnica que haría con Homebridge.

Una de las desventajas de Starling es que no tiene funcionalidad WiFi. Esto significa que tendrá que conectar su Starling Home Hub a su red doméstica a través de un cable Ethernet, lo que limitará la cantidad de ubicaciones en las que puede vivir.

Por supuesto, Starling Home Hub no es tan intuitivo y sencillo como tener dispositivos compatibles con HomeKit para empezar, pero Google Nest ofrece algunos productos muy atractivos, entre los que se encuentra el Termostato Nest que mencionamos anteriormente. Es perfectamente comprensible querer hacer uso de ambos sistemas, y Starling Home Hub es, con mucho, la mejor solución disponible actualmente para hacer precisamente eso. Y, con las nuevas actualizaciones que se implementan regularmente, parece que Starling estará en esto a largo plazo.

¿Google Nest es compatible con HomeKit? Resumiendo

Desafortunadamente, no hay forma de hacer que Google Nest y Apple HomeKit funcionen bien entre sí sin el uso de hardware y software adicionales. Queda por ver si eso cambiará con el tiempo, pero, por ahora, esta es la gran cantidad de personas que quieren hacer uso de ambos sistemas.

Por otra parte, se es Es posible unir estos dos sistemas domóticos y, gracias a Starling Home Hub, es más fácil que nunca. Sin embargo, si esto todavía parece demasiado trabajo, siempre hay alternativas compatibles con HomeKit a Google Nest. Por ejemplo, mientras que Google Nest Thermostat es ampliamente considerado como lo mejor de lo mejor en termostatos inteligentes, Ecobee Smart Thermostat ha estado causando sensación en el mundo de la automatización del hogar y es una excelente alternativa al Nest Thermostat. Y, por supuesto, también existe la opción de ir con un centro diferente. Tanto Alexa de Amazon como Google Assistant son compatibles con más dispositivos que HomeKit. Pero entendemos por qué las personas que ya están en el ecosistema de Apple también querrían quedarse con Apple aquí.

Sea cual sea el método que elija, una cosa es segura; La domótica ha llegado para quedarse. Desde termostatos inteligentes hasta asistentes digitales, desde sistemas de seguridad interconectados hasta cerraduras de puertas inteligentes. La gama de dispositivos que están disponibles para su red domótica crece cada año, y el alcance de lo que se puede lograr con estos sistemas aumenta con cada nuevo dispositivo y cada actualización.