Saltar al contenido
Show Me That

¿Puede Alexa controlar los dispositivos HomeKit?

El sistema HomeKit es un producto de Apple que le permite controlar dispositivos inteligentes compatibles en un dispositivo iOS. Apple HomeKit tiene las funciones de automatización más avanzadas, pero es posible que aún desee controlar los dispositivos mediante un concentrador inteligente.

HomeKit y Alexa son centros domésticos inteligentes separados, por lo que Alexa no controla HomeKit y viceversa. Algunos dispositivos conectados al concentrador HomeKit son compatibles con Alexa.

Este artículo analiza los dispositivos HomeKit y si son compatibles con Alexa.

¿Puedes controlar HomeKit con Alexa?

No, no puedes controlar HomeKit con Alexa. Sin embargo, puede controlar dispositivos HomeKit individuales con Alexa, siempre que sean compatibles. Siempre que su dispositivo HomeKit sea compatible con Alexa, puede controlarlo mediante los comandos de voz de Alexa.

Alexa y HomeKit

Para controlar los dispositivos HomeKit con Alexa, debe tener productos Apple y Alexa. Puede usar un iPhone o iPad para controlar los dispositivos HomeKit y también puede usar Alexa activado por voz para controlar los dispositivos HomeKit.

Cómo usar Alexa para controlar dispositivos HomeKit

Para controlar los dispositivos HomeKit con Alexa, debe agregar habilidades en su aplicación Alexa. Primero ubique los dispositivos en skills y comience a descargarlos.

Una vez que encuentre su dispositivo en la aplicación, presione Habilitar. Ahora puede usar comandos de voz a través de Alexa para controlar dispositivos HomeKit.

Los mejores dispositivos HomeKit que pueden ser controlados por Alexa

Hay muchos dispositivos HomeKit que Alexa puede controlar. Por ejemplo, las luces inteligentes Philips Hue White LED Starter Kit son compatibles con HomeKit y Alexa.

Las luces inteligentes Lifx Mini wifi también son compatibles con Alexa. Estas luces inteligentes se conectan directamente a su wifi, lo que facilita la configuración. El Wemo Wifi Smart Plug también es compatible con Alexa y funciona con Apple HomeKit.

August Wifi Smart Lock es un dispositivo Apple HomeKit que puede ser controlado por Alexa. Esta cerradura inteligente le permite bloquear una puerta desde cualquier lugar de su hogar con un comando de voz a Alexa.

Por último, el termostato Ecobee es un termostato inteligente compatible con Alexa que funciona sin conexión y funciona con Apple HomeKit.

Cómo usar Homebridge para conectar Apple HomeKit a Alexa

HomeKit puede controlar las rutinas de Alexa usando Homebridge. Esta es una forma de hacer que todos sus dispositivos inteligentes funcionen juntos. Diferentes complementos le permiten crear automatizaciones utilizando las rutinas de Alexa.

Alexa puede controlar muchos dispositivos inteligentes una vez que haya descargado la habilidad en la aplicación Alexa. Sin embargo, estas acciones no están automatizadas. Ahí es donde entra Apple HomeKit.

Usando complementos como homebridge-alexa y homebridge-delay-switch, puede usar las rutinas de Alexa para las automatizaciones. Para que las luces se enciendan cuando alguien llega a casa, funcionaría así: alguien llega a casa, el interruptor de HomeKit detecta movimiento y activa el sensor de movimiento, el complemento homebridge-alexa activa Alexa Routine para encender la luz.

El complemento homebridge-alexa le permite a Alexa controlar dispositivos homebridge. Homebridge-delay-switch crea un interruptor virtual controlado por la automatización de HomeKit y un sensor de movimiento virtual que activa la rutina de Alexa.

Este es solo un ejemplo del uso de homebridge como solución alternativa para conectar dispositivos Apple HomeKit a las rutinas de Alexa. También puede usar un complemento de homebridge para apagar automáticamente las luces cuando se va la última persona.

LEER
Cómo arreglar Powerbeats Pro que no carga

Automatizaciones HomeKit

Para crear automatizaciones, use la aplicación Inicio. Por ejemplo, la aplicación Home puede usar la ubicación de su dispositivo para determinar quién está en su hogar. De esa manera, cada vez que todos se van, puedes hacer que las luces se apaguen automáticamente.

Puede configurar dispositivos inteligentes fácilmente con la aplicación Home. Apple también tiene una amplia variedad de automatizaciones para elegir. Estos son algunos ejemplos de ideas de automatización para su hogar.

  1. Use una bombilla inteligente para aumentar lentamente el brillo en su hogar antes de que suene la alarma. Esto puede ayudarlo a sentirse con más energía y más descansado.
  1. Enciende las luces de tu casa cuando se pone el sol. También puedes usar bombillas inteligentes para aumentar la luz gradualmente a medida que se pone el sol.
  1. Encienda la luz de una habitación cuando entre. Para hacer esto, necesita un sensor de puerta. Cuando se activa el sensor, la luz se encenderá automáticamente.
  1. Encienda el aire acondicionado con un sensor de temperatura. Un sensor de temperatura/humedad activará un acondicionador de aire una vez que la temperatura suba demasiado.
  1. Use diferentes dispositivos HomeKit para completar una rutina nocturna, como cerrar las puertas con llave, apagar los televisores y apagar las luces.

¿Qué es mejor, Amazon Alexa o Apple HomeKit?

Hay tres plataformas principales de hogar inteligente: Google Assistant, Amazon Alexa y Apple HomeKit. Estos sistemas le permiten conectar diferentes dispositivos inteligentes para un sistema general de hogar inteligente.

Si bien cada uno tiene sus características y puntos fuertes, todos son excelentes opciones para los sistemas domésticos inteligentes. El adecuado para usted depende de los dispositivos inteligentes que ya tenga y cuáles sean sus preferencias.

Amazon Alexa es el mejor para la compatibilidad. La mayoría de los dispositivos inteligentes funcionan con Alexa y son fáciles de configurar en la aplicación Alexa. Las rutinas de Alexa son otra característica del sistema de hogar inteligente de Amazon.

El Asistente de Google es, con diferencia, el mejor asistente digital. Solicitar información a Google lo ayudará a obtener la ayuda que necesita rápidamente. Si es importante para usted obtener respuestas precisas a sus preguntas, el sistema de hogar inteligente de Google es la mejor opción.

Apple HomeKit es el mejor sistema de hogar inteligente para automatizaciones. Apple usa sensores de movimiento y ubicaciones de teléfonos inteligentes para determinar quién está en casa y cuándo. Esto facilita la configuración de automatizaciones de luces, como encender las luces cuando alguien llega a casa.

Apple HomeKit y Amazon Alexa no son compatibles ya que son empresas rivales. Sin embargo, Alexa puede controlar algunos dispositivos HomeKit. Al conectar dispositivos HomeKit a Alexa y descargar habilidades, puede usar controles de voz en Alexa para controlar su sistema HomeKit.

El sistema Apple HomeKit es excelente para crear automatizaciones. Siempre que tenga un dispositivo iOS como un iPhone o iPad, puede crear automatizaciones. Amazon Alexa no configurará automatizaciones, pero existen soluciones alternativas que le permiten usar las rutinas de Alexa para crear automatizaciones con dispositivos HomeKit.