Saltar al contenido
Show Me That

¿Oculus Quest 2 tiene micrófono?

Mirando los auriculares Oculus Quest 2, naturalmente asumiría que todo lo que necesita es autónomo. Sin embargo, una de las primeras cosas que te preguntarás es si te comunicas usando el dispositivo o si necesitarás o no comprar accesorios.

El Oculus Quest 2 viene con su propio micrófono incorporado. También viene con parlantes externos, por lo que podrás escuchar y comunicarte en el juego. La mayoría de los juegos multijugador utilizan el sistema de chat Oculus Quest 2, o el desarrollador puede optar por crear uno propio.

Si se pregunta dónde está ubicado el micrófono, está cerca de la parte inferior de los auriculares, cerca de su boca, lo que tiene mucho sentido. Cuanto más cerca de tu boca esté, más claro y conciso sonarás mientras chateas.

¿El micrófono es bueno?

El micrófono Oculus Quest es excelente para lo que necesita hacer. ¿Es el mejor del mundo? Ni por asomo. El precio de Oculus Quest 2 es extremadamente generoso, lo que significa que la empresa tuvo que invertir la misma cantidad de dinero en los principales efectos de la experiencia de realidad virtual.

Sin embargo, no se cargaron exactamente en las otras características. Encontrará que el micrófono incorporado y los parlantes incorporados son adecuados y agradables. Desafortunadamente, no van a sorprender a nadie con la calidad del sonido.

Es fácil de encender y fácil de usar; sin embargo, cuando se trata de los altavoces, hay un nivel significativo de fuga de sonido. Eso significa que su audio en el juego también puede captar algunos de los sonidos de fondo de su juego.

A veces, esta circulación de sonido puede causar problemas, especialmente cuando intenta comunicarse activamente. Puede bajar el volumen del juego o tomar unos auriculares con cable o intentar utilizar la función Bluetooth “experimental” del dispositivo con sus propios auriculares personales.

¿Funciona el micrófono con el cable de enlace?

No solo funciona con el cable de enlace, sino que se mejora la experiencia general. Obtiene un poco más de libertad sobre cómo desea configurar su experiencia de visualización, audición y habla.

El cable de enlace es un cable de fibra óptica de alta velocidad que le permite conectar su Oculus Quest 2 a su PC. Tiene sentido que los micrófonos y los parlantes funcionen con él porque limitaría severamente los tipos de juegos que podría jugar sin la función.

Una cosa importante a tener en cuenta al conectar su dispositivo Oculus a su PC con el cable de enlace es que el micrófono integrado de su PC puede tomar el control y configurarse como su micrófono principal de forma predeterminada. Deberá verificar la configuración de audio de su PC y configurar su entrada de audio como Micrófono de auriculares (dispositivo de audio virtual de Oculus). Además, querrá verificar su aplicación de escritorio Oculus para ver si su audio está configurado para su micrófono Oculus. Para hacer esto, vaya a Dispositivos -> Seleccionar Oculus Quest 2 y táctil -> establecer Audio al micrófono Quest 2.

¿Puedes silenciar el micrófono Oculus Quest 2?

Puedes silenciar el micrófono si lo necesitas. En el transcurso de un juego, es posible que no desee hablar o que necesite tener una conversación privada en casa sin que todo el mundo de los juegos escuche sus problemas.

Para silenciar:

  • Vaya al menú de acciones rápidas de Oculus Quest 2
  • Ubique la interfaz de inicio de Quest 2
  • Activa o desactiva el micrófono
LEER
¿Xbox se descarga más rápido mientras está apagada?

Si estás en medio de un juego y no quieres saltar para llegar al Menú de interfaz de inicio, la mayoría de los juegos ofrecen acceso en el juego para la configuración para que puedas encender el micrófono en el juego.

Por supuesto, apagarlo en medio de un juego no lo apagará en todos los ámbitos. Si saltas a otro juego, el micrófono volverá a encenderse de acuerdo con la configuración de tu sistema, en lugar del juego en el que acabas de silenciar el micrófono.

¿Puedes usar tus propios auriculares?

El Oculus Quest 2 también es compatible con otros auriculares. Sin embargo, hay una advertencia (¿no la hay siempre?). Si bien puede enchufar cualquier auricular en el conector de 3,5 mm en el costado del auricular Oculus Quest 2, es posible que Bluetooth no esté dispuesto a cooperar.

Bluetooth se encuentra en lo que los jugadores probablemente considerarían una fase “beta” de operatividad. De Oculus Quest, está en fase experimental. Entonces, si puede sincronizar un par de auriculares Bluetooth con sus auriculares, es posible que no sea todo lo que esperaba.

Afortunadamente, hay una forma de evitarlo. Pero sí significa que tendrá que desembolsar unos cuantos dólares más. Puede comprar un conector auxiliar de 3,5 mm a un adaptador Bluetooth para solucionar el problema y evitar activar la función Bluetooth “experimental” en la configuración de Oculus Quest 2.

Honestamente, hasta que la función experimental de Bluetooth de Oculus Quest 2 llegue al punto en que esté en vivo y ya no sea experimental, puedes arreglártelas con el micrófono y los parlantes incorporados. Realmente no están nada mal.

Sin embargo, hay algo que decir sobre la experiencia inmersiva de los auriculares verdaderamente inalámbricos con cancelación de ruido, así que lo entendemos. A partir de ahora, la experiencia puede no valer la pena, pero definitivamente vale la pena intentarlo.

Afortunadamente, Oculus Quest 2 le permite usar sus propios auriculares porque hay algo que decir sobre el siguiente nivel de inmersión en realidad virtual en el que puede participar con sus propios auriculares, especialmente si tienen cancelación de ruido.

¿El micrófono Oculus Quest 2 graba audio?

En realidad, esta es una adición reciente al conjunto de funciones de Oculus Quest 2, además de los otros dispositivos Oculus también. Puede activar las capacidades de grabación del micrófono para grabar audio en el juego y ahora también puede transmitirlo.

Si bien transmitir su propio audio a otro dispositivo no es necesariamente una característica interesante, el modo espectador también está en camino para navegadores web (ya está disponible para dispositivos estándar), lo que le brinda la capacidad no solo de grabar su propio audio y video, pero transmítalo también a su navegador web, en https://www.oculus.com/casting.

Sin embargo, según Facebook, esta será una opción de desarrollador, por lo que no podrá poner todo lo que haga en Oculus Quest 2 en su navegador web, solo si está integrado en el juego por los desarrolladores.

Pensamientos finales

El Oculus Quest 2 no hizo ningún esfuerzo en el desarrollo del hardware, y el dispositivo que recibe por correo es capaz de recorrer todos los caminos por sí solo. Todo lo que necesitas (fuera de un juego, por supuesto) viene con los auriculares.