Saltar al contenido
Show Me That

¿Por qué ha desaparecido toda mi música de Apple? (Respuesta rápida)

por que ha desaparecido toda mi musica de apple respuesta rapida

Apple Music es una excelente manera de mantener su colección de música almacenada de forma segura en un dispositivo, con la biblioteca de Apple Music que le permite ordenar su música por lista de reproducción, nombre del artista, nombre de la canción o canciones descargadas. Pero muchos han experimentado problemas con la desaparición de una colección de música de Apple. Veamos por qué la música desaparece de Apple Music y algunos consejos sobre cómo recuperar tu colección de música.

Actualizar iOS o actualizar a una versión más nueva de Apple Music es la razón más común por la que una colección de música desaparece de su biblioteca de Apple Music. Otros problemas ocurren cuando una cuenta de Apple no se sincroniza correctamente o cuando caduca su suscripción a Apple Music.

¿Por qué desapareció mi Apple Music?

Hay algunas razones comunes por las que desaparecen las listas de reproducción de Apple Music. Lo más habitual es cuando actualizas desde una versión anterior de Apple Music o actualizas tu iOS en cualquier dispositivo Apple. Veamos algunas de las causas más comunes por las que desaparecen las colecciones de Apple Music y cómo encontrar y restaurar tu colección de Apple Music.

Actualice iOS o la versión de la aplicación Apple Music

Con mucho, el problema más común asociado con las colecciones de Apple Music que pasan desapercibidas se debió a errores encontrados en la actualización de iOS 14 de Apple. Afortunadamente, es bastante fácil de arreglar.

Para corregir el problema, Apple ha lanzado parches que solucionan los errores, o simplemente actualice su iOS a la última versión disponible (actualmente Apple iOS 15.1 al momento de escribir este artículo). El siguiente paso es cerrar sesión en su biblioteca de Apple Music y volver a iniciar sesión.

  1. Vaya a Configuración> Música, toque Biblioteca de música de iCloud para apagarlo
  2. Cerrar configuración
  3. Vuelva a Configuración> Música, toque Biblioteca de música de iCloud para encenderlo
  4. Activa “Mostrar música de Apple”

La mayoría de las veces, esto reconfigurará su cuenta de Apple Music y se volverá a conectar al almacenamiento de iCloud y mostrará su colección de música en la biblioteca de Apple Music.

Si los pasos anteriores no funcionan, o solo ha aparecido parte de la música que falta, siga los pasos a continuación:

  1. Ve a configuración > iTunes App Store
  2. Haga clic en su nombre y cierre sesión, luego vuelva a iniciar sesión. Asegúrate de usar tus credenciales correctas de Apple Music
  3. Finalmente, deberá volver a encender la biblioteca de música de iCloud (consulte los pasos enumerados anteriormente)

La biblioteca de sincronización está conectada a la cuenta incorrecta

Una cuenta configurada incorrectamente que no está sincronizada con la cuenta principal de Apple Music también puede hacer que desaparezcan las colecciones de Apple Music. Este es el caso más común en los hogares que usan una cuenta familiar cuando alguien inicia sesión en un dispositivo diferente con una ID de Apple anterior.

Una suscripción a una cuenta familiar permite que hasta 6 miembros dentro del mismo hogar compartan una variedad de servicios de Apple, incluidas las cuentas de Apple Music e iTunes, compartan transmisiones de música y video, así como almacenamiento compartido de iCloud.

Los miembros de la familia tienen acceso a cada servicio desde sus propias ID de Apple individuales, por lo que solo ven su propio contenido, preferencias y recomendaciones (no el contenido de toda la familia). Compartir en familia también permite que las compras (como Música en Apple Music o iTunes9) estén disponibles para toda la familia.

Para verificar la configuración de su cuenta de ID de Apple en su dispositivo Apple, siga estas instrucciones:

  1. En la aplicación Música de su Mac o dispositivo, inicie sesión en iTunes Store con su ID de Apple
  2. Elija Cuenta > Ver mi cuenta

Cómo migrar de un plan Apple Music individual a un plan familiar

Primero, deberá configurar el uso compartido familiar y asegurarse de tener los permisos correctos (Organizador familiar). Vaya a Configuración > iCloud > Configurar Compartir en familia y seleccione su cuenta como Organizador familiar.

A continuación, deberá cambiar su cuenta siguiendo las instrucciones a continuación:

  1. Abra la aplicación Música en su dispositivo
  2. Toca Escuchar ahora
  3. Toca el ícono de Cuenta en la esquina superior derecha
  4. Toque el botón “Actualizar al plan familiar”
  5. Toca Actualizar
  6. Confirme su compra de una actualización del Plan familiar

Eso es todo, ahora debería poder compartir su catálogo de Apple Music con toda la familia.

Suscripción a Apple Music caducada

Una causa muy común de que su colección de Apple Music se desconecte se debe al vencimiento de su suscripción de música de Apple. Esto sucede a menudo cuando las personas entran en un período de prueba y, una vez que expira, pierden el acceso a su colección de música en la biblioteca de Apple Music.

Si no se activa una nueva suscripción, luego de 30 días, se eliminará su biblioteca de música. Vale la pena mencionar que toda la música que tenías antes de registrarte en Apple Music seguirá estando accesible.

Otra causa es que los datos de pago con tarjeta caduquen o no se puedan verificar. Para verificar el estado de su suscripción a Apple Music, siga estos pasos:

  1. Abra la aplicación Configuración
  2. Introduzca su nombre
  3. Toque Suscripciones de la lista
  4. Toque la suscripción que desea administrar. En este caso: Apple Music

En caso de que expire un período de prueba, deberá registrarse para obtener una suscripción a Apple Music de uno de los niveles de suscripción disponibles.

LEER
Como curar matriz caída

En caso de que falle el pago, deberá actualizar su información de pago. Ambos escenarios se pueden realizar accediendo a las opciones de administración de suscripciones como se mencionó anteriormente.

Resincroniza o vuelve a descargar tu colección de música

Cuando todo lo demás falla o no tienes tu música almacenada en iCloud, existe otra forma de recuperar la música perdida. Necesitarás una ID de Apple y una cuenta válida de Apple Music para volver a descargar música.

Vuelva a descargar las compras de la aplicación iTunes Store

Si tiene música cargada en su cuenta de iTunes anteriormente y no puede encontrarla, puede volver a descargar música desde la aplicación iTunes Store. Aquí hay algunas instrucciones sencillas sobre cómo hacerlo;

  1. Abra la aplicación iTunes Store
    1. En su iPhone o iPod touch: en la parte inferior de la pantalla, toque ‘Más’, luego toque ‘Comprado’
    2. En tu iPad: toca ‘Comprado’
  2. Toca Música. (Las colecciones de música de los miembros de Family Sharing también aparecerán para las cuentas familiares)
  3. Encuentra la música que quieres volver a descargar
  4. Toque el botón de descarga junto a una canción o álbum para descargarlo nuevamente a su dispositivo o computadora

Vuelva a descargar música desde la aplicación Apple Music en su Mac

Puede descargar cualquier música almacenada previamente en su cuenta de Apple Music.

Primero, deberá autorizar su Mac para usar su ID de Apple. Una vez autorizado, siga estos pasos para volver a descargar su música;

  1. Abre la aplicación Apple Music
  2. En la barra de menú, seleccione Cuenta > Comprado
  3. Encuentra la música que quieres volver a descargar
  4. Haga clic en el botón de descarga junto a una canción o álbum

Activa Sincronizar biblioteca con Apple Music

Primero, asegúrese de que su dispositivo esté ejecutando la última versión de iOS, iPodOS o macOS. Si está utilizando una PC, asegúrese de estar ejecutando la última versión de iTunes.

  • Inicie sesión en Apple Music (o iTunes Match)
  • Inicie sesión en todos sus dispositivos con el mismo ID de Apple que utilizó al iniciar sesión en Apple Music o iTunes Match
  • Asegúrese de que todos los dispositivos estén conectados a Internet (ya sea a través de Wi-Fi o una red celular)

Habilite Sync Library usando su iPhone, iPad o iPod Touch.

  1. Ve a Ajustes > Música
  2. Active Sincronizar biblioteca (el nombre de su cuenta aparecerá en el lado derecho)

Habilitar la biblioteca de sincronización en una Mac

  1. Abre la aplicación Apple Music
  2. En la barra de menú, seleccione Música > Preferencias
  3. Vaya a la pestaña General y seleccione ‘Sincronizar biblioteca’ para activarlo. Si la opción no está disponible, comprueba que tienes una cuenta de Apple Music (nota: el nombre de tu cuenta aparecerá en el lado derecho)
  4. Haga clic en Aceptar

Si tiene una gran colección de música, puede llevar algún tiempo sincronizar toda la colección de música entre dispositivos. Asegúrese de que la conexión a Internet no se interrumpa en ninguno de los dispositivos antes de que finalice el proceso de sincronización.

¿Qué es Apple Música?

Apple Music fue establecida en 2015 por Apple Inc. y rápidamente se convirtió en un servicio líder de transmisión de música y video a pedido. Apple Music ofrece a su enorme base de suscriptores un catálogo de más de 90 millones de canciones junto con otros servicios de medios como los canales de radio por Internet de Apple.

Niveles de suscripción de Apple Music

Apple Music ofrece una serie de opciones de suscripción disponibles y los usuarios pueden escuchar cualquiera de los canales de radio por Internet de Apple sin una suscripción. El nivel de suscripción más reciente se llama Apple Music Voice Plan y usa SIRI para reproducir música por una tarifa mensual de $4.99.

Niveles de suscripción:

  • Estudiante de música de Apple: $ 5 por mes
  • Apple Music Individual – $ 10 por mes
  • Apple Music Family (6 personas por hogar) – $15 por mes
  • Apple Music Voice (lanzado en otoño de 2021): $ 5 por mes

Cada nivel de suscripción ofrece los mismos beneficios y servicios incluyendo contenido sin publicidad, acceso a más de 90 millones de canciones en calidad de audio sin pérdidas, escucha sin conexión, Apple Music 1 en vivo, programas de radio de Apple a pedido y lanzamientos exclusivos de música y video.

Los nuevos clientes de Apple Music deben estar atentos a las promociones y ofertas gratuitas que surgen de vez en cuando. La mayoría ofrece una suscripción gratuita con todos los beneficios de Apple Music o un período de tiempo limitado, por ejemplo, períodos de prueba de 3 o 6 meses.

Interfaz de música de Apple

La interfaz de Apple Music ha recorrido un largo camino desde su lanzamiento. Ahora es más fácil de usar y funciona bien en todos los dispositivos, incluido Android con la aplicación Apple Music.

Dentro de Apple Music, hay cinco pestañas dentro de Apple Music; Biblioteca, Para ti, Explorar, Radio y Buscar. La pestaña más importante para la mayoría es la pestaña Biblioteca, que almacena la colección de música del usuario. Las opciones de clasificación con la pestaña de la biblioteca incluyen organizar la música por lista de reproducción, nombre del artista, nombre de la canción y música descargada.

Resumen

Cuando ocurra un desastre y parezca que toda su colección de música ha sido borrada de su cuenta de Apple Music, no se desanime. Hay más de unas pocas formas de solucionar problemas y arreglar cualquier música que haya desaparecido de su cuenta de Apple Music.

Como copia de seguridad de precaución, usar el almacenamiento de iCloud sincronizado con su cuenta de Apple Music es una excelente opción para almacenar sus archivos de música. Alternativamente, descargue su colección de música y haga una copia de seguridad en un dispositivo o computadora para su máxima tranquilidad.