Saltar al contenido
Show Me That

¿Por qué mis AirPods mueren tan rápido?

Tener un dispositivo inalámbrico que necesita recargarse cada una o dos horas puede sentirse peor que no tener ningún dispositivo. Si tus AirPods pierden la carga en una fracción del tiempo anunciado, esta información te ayudará a diagnosticar el problema y determinar si hay alguna solución para que vuelvan a funcionar.

Las causas del agotamiento de la batería en AirPods

Hay algunas causas comunes de pérdida de capacidad de la batería, y es una realidad simple de usar dispositivos recargables. Ninguna tecnología conocida almacenará y liberará una carga sin algún tipo de pérdida de capacidad.

Fallo de la batería con el tiempo

Las baterías recargables pierden una parte de su carga máxima con el tiempo durante el transcurso del uso normal, parcialmente influenciado por la frecuencia con la que se someten al ciclo de recarga. La pérdida normalmente es un desvanecimiento lento que no notará sin medir la duración de la batería de un día a otro, pero es lo suficientemente rápido como para causar problemas potenciales dentro del período de garantía de los AirPods cuando se combina con otras fuentes de pérdida. Casi todos los demás problemas pueden exacerbar la tasa de pérdida con el tiempo.

Un sonido más fuerte requiere más potencia

Los AirPods son como otros parlantes electrónicos que usan una carga eléctrica para impulsar la bobina de voz dentro de cada uno. Para hacer que la bobina vibre más y crear un sonido más fuerte, se necesita más corriente. Cuando extrae más corriente, la energía de la batería se consume más rápidamente. Esto también conduce a una degradación más rápida de la batería a largo plazo debido a la descarga de corriente más rápida.

Daño a los AirPods

Los AirPods son arreglos delicados de plástico y tecnología. Los componentes de los AirPods están muy juntos y se mantienen unidos con pegamento y una cuidadosa ingeniería. Un golpe directo a cualquiera de los AirPods podría reducir su capacidad general o hacer que algunas partes pierdan más energía. También es una causa potencial de que una batería sufra más pérdida de capacidad que la otra.

Ejecución de funciones avanzadas de procesamiento de audio

Las funciones de procesamiento de sonido que toman más comunicaciones Bluetooth de los AirPods tendrán un impacto en la duración de la carga de la pequeña batería. Por ejemplo, Spatial Audio se basa en los datos del acelerómetro enviados desde los AirPods al dispositivo conectado. Se miden e informan constantemente tres ejes de movimiento, potencialmente cien veces por segundo. Apple estima que Spatial Audio elimina una hora de tiempo de escucha de la capacidad inicial de 6 horas de los AirPods de tercera generación.

Las características pueden drenar la misma cantidad de ambos AirPods, pero hay casos en los que no lo harán. Por ejemplo, un ligero cambio en el balance de audio puede hacer que uno suene un 10 % más alto que el otro. Si tiene una pérdida auditiva leve en un oído, esto podría ser intencional, pero también provoca una descarga desigual de la batería.

Cómo saber si tus AirPods se están muriendo más rápido

Según Apple, los AirPods deberían tener 5 horas de tiempo de audio al 50 % del volumen con un par de AirPods de segunda generación y 6 horas de tiempo de audio para la tercera generación. Como Apple menciona en las notas al pie, la rapidez con la que se agota la batería depende de una serie de factores, por lo que es mejor copiar su prueba para tener una idea realista de la duración de la carga de la batería. Eso incluye comprobar la codificación de las pistas de audio usadas, aunque en realidad no tienes que usar exactamente la misma cantidad de canciones.

Cargue los AirPods al máximo, encienda la música e inicie el temporizador. Deja que los AirPods jueguen hasta que se queden sin batería. Esté atento a la batería de los AirPods izquierdo y derecho. Ambos se apagarán cuando uno se quede sin energía, pero el drenaje suele estar desequilibrado incluso sin un problema de batería. Una batería también podría tener más pérdida de capacidad general.

Una vez que se apaguen, anótelo. Como cualquier prueba, ayuda repetirla varias veces para estar seguro. Compare el promedio de la prueba con el resultado esperado. Si la batería se agota más rápido de lo esperado, sabe que tiene un problema con la batería. Desafortunadamente, esto no le dice las razones exactas de la duración perdida.

Cómo arreglar las baterías en AirPods

No es imposible reemplazar las baterías de los AirPods, pero es difícil debido al tamaño, la ubicación y el método de instalación de la batería. Tiene una alta probabilidad de caer bajo la parte de “no modificaciones no autorizadas” de la garantía de Apple de los AirPods, por lo que cualquier intento podría anular la garantía. Sin embargo, si está considerando arreglarlo usted mismo, probablemente no tenga uno.

LEER
15 alternativas de CouchTuner que realmente funcionan en 2022

Si los AirPods todavía están en garantía o te registraste en la cobertura de AppleCare, puedes comunicarte con Apple para cambiar el par viejo por uno nuevo sin cargo. Hay una tarifa para cualquier otra persona que desee reemplazar la batería. Es menos que el costo de un nuevo conjunto de AirPods, pero no por mucho.

Como alternativa, hay personas que cambiarán tu par de AirPods moribundos por un par reacondicionado con una batería vieja. Todavía hay una tarifa, pero es casi el mismo costo que reemplazar solo un AirPod a través de Apple. Cualquier cosa restaurada tiene un ligero riesgo de fallar, pero los intercambios parecen legítimos si está buscando reducir casi la mitad del precio de un reemplazo de batería fuera de garantía.

Ampliación de la duración de la batería de los AirPods

No puede hacer que las baterías de sus AirPods duren más tiempo o que dejen de degradarse aún más, pero puede tomar medidas para reducir la pérdida de capacidad. Una nota importante es que estos pasos se aplican a las baterías de iones de litio como las de los AirPods, por lo que algunos detalles no se aplican a todas las baterías recargables.

  • Evite la carga rápida a menos que sea necesario.

Empujar la corriente hacia una batería más rápidamente puede generar más calor que causa daños. Los AirPods en realidad no usan un sistema de carga rápida para hacerse cargo del estuche; solo tienen una pequeña batería que puede cargarse extremadamente rápido, incluso con una corriente razonable.

  • Evite el calor extremo.

El calor reduce la resistencia eléctrica de un objeto, lo que hace que fluya más corriente, lo que genera más calor. Los ingenieros lo saben y toman medidas para minimizar el impacto a través del diseño del circuito, pero es un problema que no se puede evitar cuando el calor es demasiado alto. A otros componentes electrónicos tampoco les gusta estar calientes, pero la duración de la batería es una de las formas en que el calor causa problemas.

  • Las bajas temperaturas también pueden causar problemas, especialmente durante la carga.

Cualquier extremo causará problemas con un instrumento delicado. En el caso de las baterías de iones de litio, debe evitar cargarlas a temperaturas bajo cero y tener cuidado con las cargas rápidas justo por encima del punto de congelación. Usar los AirPods a esas temperaturas es un problema menor, pero espere hasta llegar a un lugar cálido para recargarlos.

  • No mantenga la batería con carga completa durante mucho tiempo.

Almacenar una batería con carga completa o mantenerla consistente al 100 % puede afectar su vida útil. Si activa la función Carga de batería optimizada en los AirPods y AirPods Pro de tercera generación, el software rastrea sus hábitos de uso y ayuda a evitar una carga completa mientras no está en uso. De lo contrario, este puede ser difícil de mantener con el tiempo.

  • Trate de no agotar completamente la batería y no la deje agotada por mucho tiempo.

Cuando una batería se agota por completo y se deja así, seguirá perdiendo las minúsculas cantidades de carga que quedan hasta que la baja potencia activa un sistema de seguridad dentro de la batería que evita que se recargue sin un arranque eléctrico.

  • Trata tus AirPods con delicadeza.

Los AirPods son lo suficientemente pequeños como para caer en el cojín de un sofá y no son increíblemente resistentes. Pueden sobrevivir a algunas caídas sobre superficies duras gracias a su peso ligero, pero algunos golpes fuertes pueden comenzar a reorganizar los componentes internos. No olvides que las guardas en tu bolsillo trasero cuando te vayas a sentar más tarde.

  • Baje el volumen.

Es comprensible que desee que su música sea nítida, pero ejecutar sus AirPods a un volumen alto los agotará más rápido y causará una mayor pérdida de capacidad. Si las baterías están en buenas condiciones, esto no debería ser necesario. Aún así, es una opción a tener en cuenta cuando se busca extender la duración de la batería.

Problemas de carga de AirPod

Si sus AirPods se están agotando rápidamente, los problemas con el cargador harán que usarlos sea aún más difícil. El estuche también tiene una batería recargable, por lo que su capacidad total disminuirá con el tiempo. Las mismas prácticas para administrar la batería de los AirPods generalmente se aplican a su estuche. Eso incluye la dificultad con las reparaciones, las formas de prolongar la vida útil de la batería, el diagnóstico del problema y la capacidad de enviar el estuche a Apple para que lo reemplace si la batería falla.