Saltar al contenido
Show Me That

¿Puedes cargar el controlador PS5 con un cargador de teléfono?

puedes cargar el controlador ps5 con un cargador de telefono

El controlador PS5 tiene baterías recargables, al igual que su teléfono. Como resultado, muchas personas intentan conectar los puntos y se preguntan si pueden usar el cargador de su teléfono para cargar también su controlador PS5. Eso es lo que vamos a responder en esta página.

¿Se puede cargar un mando de PS5 con un cargador de teléfono?

Sí, puede cargar un controlador PS5 con un cargador de teléfono siempre que tenga un cargador al que pueda conectar un cable USB y que ofrezca al menos 5 voltios de energía.

Queremos profundizar un poco más en la respuesta a esta pregunta. Después de todo, hay unlotede diferentes cargadores de teléfono por ahí. Algunos pueden ser un poco mejores que otros.

¿Se puede cargar un mando de PS5 con un cargador de teléfono?

Siempre que tenga lo siguiente:

  • Un cable USB-C
  • Un cargador de teléfono con salida USB

Entonces sí, podrás hacerlo. Si tiene un teléfono moderno, es casi seguro que tendrá estos. Si tiene un controlador Playstation 5 Dualsense, también tendrá el cable USB-C. Por supuesto, si el tuyo está roto, puedes comprar uno fácilmente.

Hay algunas personas que han informado que los cargadores de sus teléfonos no parecen funcionar. Sin embargo, parece que las únicas personas que tienen alguna queja son las que usan cargadores de teléfono que tienen más de 5 o 6 años. Cualquier cosa moderna debería estar bien.

Dado que asumimos que ya tiene un cargador de teléfono y el cable correspondiente, lo mejor que puede hacer es probarlo. Si no funciona, no funciona. No dañará su controlador Dualsense si no funciona. ¡No hay riesgo!

Lo único que debe recordar es que no todos los cargadores de teléfonos están construidos de la misma manera.

Hay dos números a los que deberá prestar atención en el cargador del teléfono:

  • Voltaje (enumerado como V)
  • Amperaje (indicado como mA o amperios)

Para garantizar que el cargador de su teléfono funcione, el voltaje debe ser de al menos 5V. Los cargadores rápidos serán de 9V. Es posible que cualquier cosa por debajo de 5 V no cargue su controlador PS5. Como dijimos antes, siempre puedes probarlo, pero no ofrecemos garantías.

El amperaje debe ser de un máximo de 2000 mA o 2 amperios. El amperaje es la cantidad de energía que el cargador del teléfono puede enviar al controlador PS5.

Ahora, en teoría, podría tener un amperaje muy por encima de los 2 amperios. El controlador de PS5 parece consumir solo 1.2 amperios a la vez. El controlador PS5 es inteligente y solo consumirá la cantidad de energía que necesita.

La razón por la que sugerimos que no elija un cargador de teléfono de más de 2 amperios en este momento es que el controlador PS5 es nuevo. El controlador de PS4 tuvo algunos problemas con los cargadores de teléfonos. Los controladores de PS4 terminaron quemándose si el voltaje o los amperios eran demasiado altos.

LEER
Como hacer tortitas de pan

Por el momento, no parece haber ningún indicio de que esto le suceda al controlador de PS5. Sin embargo, hasta que los controladores de PS5 hayan estado en libertad durante al menos un año, no sabemos si pueden consumir la cantidad correcta de energía que necesitan en este momento. Por lo tanto, por el momento, apégate a un máximo de 2 amperios.

Dicho esto, es raro que encuentre un cargador de teléfono que supere los 2 amperios de todos modos. Entonces, esto probablemente no será un gran problema para la gran mayoría de las personas que están leyendo este artículo.

¿Se cargará más rápido un controlador de PS5 con un ‘cargador rápido’?

Ha habido algunas personas que informan que el controlador PS5 podría dañarse potencialmente con un ‘cargador rápido’. Sin embargo, este no parece ser el caso.

Parece que la mayoría de las personas que afirman que un ‘cargador rápido’ podría dañar el controlador de PS5 están recordando los días de PS4. En ese entonces, conectar su controlador Dualsense a un cargador rápido podría dañar las baterías. Ese ya no es el caso.

Puede usar un cargador rápido con el controlador PS5. En promedio, por cada 5 minutos que el controlador esté conectado al cargador rápido, deberías poder jugar 30 minutos.

En algunos casos, la carga rápida puede no funcionar siempre. Para que funcione la carga rápida, el controlador PS5 debe “solicitar” 9 voltios del cargador del teléfono. En casos raros, solo pide 5 voltios. Esta es una medida de seguridad integrada en el controlador.

¿Puedes usar un controlador PS5 mientras está conectado a un cargador de teléfono?

Sí, su controlador PS5 seguirá funcionando mientras esté conectado al cargador del teléfono. Aunque se cargará más lento porque, obviamente, vas a estar agotando la batería al mismo tiempo.

Si va a usar un cargador de teléfono para cargar su controlador PS5, asegúrese de usar un cable largo. Esto reducirá drásticamente el riesgo de que doble cualquier cosa dentro del controlador.

¿Tiene que cargar completamente un controlador PS5 antes de quitarlo de carga?

Si bien se recomienda que lo haga, no es necesario. Las baterías del controlador PS5 no sufren el “efecto memoria” que sufrirían las baterías recargables más antiguas. Esto quiere decir que te los pones a cargo y te los quitas todo lo que quieras.

Pensamientos finales

Siempre que tenga un cable USB-C, puede usar cualquier cargador de teléfono moderno para cargar su controlador PS5. Tenga en cuenta que algunos cargadores de teléfonos probablemente cargarán su controlador más rápido que otros.