Saltar al contenido
Show Me That

¿Puedes dejar los parlantes Bluetooth conectados todo el tiempo?

puedes dejar los parlantes bluetooth conectados todo el tiempo

Los parlantes Bluetooth son el sistema de entretenimiento portátil perfecto, especialmente porque generalmente contienen woofers bastante decentes para su tamaño y salida. Con los graves profundos y el rico audio que puede obtener de un altavoz Bluetooth de primera calidad, probablemente desee que esté cargado todo el tiempo y listo para usar.

Dado que casi todos los parlantes Bluetooth modernos usan baterías de iones de litio, puede dejar sus parlantes enchufados todo el tiempo, sin que se “sobrecargue”. Sin embargo, esto degradará la capacidad de la batería de su altavoz Bluetooth a un ritmo más rápido que si estuviera manteniendo un ciclo de carga del 80 % al 25 %.

Es una buena idea no cargar sus parlantes Bluetooth hasta el 100%, al menos no siempre. Las baterías de iones de litio vienen con un número limitado de “ciclos de carga”. Un ciclo de carga se refiere a cuando su dispositivo consume el equivalente al 100% de su batería.

Cuantos más ciclos de carga consuma su dispositivo, más rápido disminuirá la salud de la batería de su altavoz Bluetooth. Echemos un vistazo a esto con más detalle.

¿Puedes dejar los parlantes Bluetooth conectados todo el tiempo?

Casi todos los altavoces Bluetooth modernos usan baterías de iones de litio; a diferencia de las baterías de níquel, las baterías de iones de litio están diseñadas para dejar de cargarse una vez que su dispositivo alcanza el 100% de la batería. Por lo tanto, no correrá el riesgo de sobrecargarse. (Si está utilizando un altavoz bastante viejo que contiene baterías de níquel, entonces querrá evitar dejarlo enchufado por períodos prolongados).

Sin embargo, mantener constantemente un alto porcentaje de batería ejercerá presión sobre la batería de su dispositivo, lo que hará que se degrade más rápido con el tiempo.

Cuando se trata de baterías de iones de litio, sus hábitos de carga determinan la vida útil de su dispositivo. Esto se debe a que las baterías de iones de litio funcionan en ciclos de carga; cada vez que su dispositivo consume un ciclo de carga, se degrada a un ritmo más rápido.

Un ciclo de carga es cuando su dispositivo consume el equivalente al 100% de la batería de su dispositivo. Sin embargo, hay tres cosas principales que debe saber. La primera es que cada vez que su dispositivo cae por debajo del 20%, consume un ciclo de carga. Cada vez que su dispositivo supere el 80%, la batería soportará un estrés adicional, lo que provocará que su batería envejezca químicamente a un ritmo más rápido.

El tercer factor que afecta la vida útil de la batería es la cantidad de descarga de su dispositivo. Al igual que con cualquier dispositivo, el uso intensivo conduce a una degradación más rápida, por lo que un ciclo de carga del 100 % al 0 % se degradará mucho más rápido que un ciclo de carga del 80 % al 20 %; esto se debe a que solo está utilizando el 60% de la capacidad de la batería del dispositivo hasta que lo recarga, lo que ejerce mucha menos presión sobre su dispositivo.

LEER
¿Por qué mis Samsung Galaxy Buds son tan silenciosos? (incluso al máximo volumen)?

UN estudio realizado por la universidad de batería mostró que una carga del 75% al ​​25% era el ciclo de carga ideal para prolongar la capacidad de la batería de su dispositivo. Se demostró que un ciclo de carga del 100 al 25 % tiene una vida útil significativamente más corta.

el mejor ser un ciclo de carga de 75 a 65 %. Sin embargo, dado que esta es solo una capacidad de batería del 10%, no es un ciclo de carga práctico.

¿Deberías usar un cargador rápido?

La carga rápida de sus altavoces Bluetooth puede sonar como una gran idea, especialmente cuando vive una vida que está constantemente en movimiento. Sin embargo, no debe usar uno con sus parlantes Bluetooth a menos que la batería de sus parlantes esté diseñada específicamente para ese tipo de carga.

Además, a menos que sea el cargador que viene con el parlante, no debe usar otra cosa debido a los riesgos de dañar la batería.

Con un cargador rápido para el que su batería no está clasificada, corre el riesgo de sobrecalentarse y de posibles riesgos de incendio. La electrónica es más que capaz de calentarse a gritos, y puede llegar a ese punto a un ritmo muy rápido.

Si está utilizando un cargador rápido, debe monitorear de cerca sus parlantes Bluetooth y asegurarse de no dejar que alcancen el 100% o lleguen al punto en que se sobrecarguen seriamente sin una buena razón.

¿Debe usar sus parlantes Bluetooth mientras carga?

No hay nada de malo en hacerlo y, a pesar de que se cargará más lentamente debido a una salida de energía junto con la entrada, sus altavoces Bluetooth se cargarán bien de esta manera.

De hecho, su altavoz Bluetooth fue diseñado para ese escenario en mente. No es que los fabricantes nunca hayan considerado el hecho de que es posible que desee escuchar música mientras carga sus altavoces.

Solo recuerda que la carga tardará más, especialmente si realmente subes el volumen. Además, es posible que no cobre más del 80%, lo cual está bien de todos modos, ya que ese es el punto óptimo que está buscando.

Pensamientos finales

Las baterías de los parlantes Bluetooth son bastante resistentes, especialmente cuando sabe que los fabricantes consideraron todos los diferentes escenarios por los que podría pasar. Mientras los cargue de manera responsable y cumpla con cierto nivel de mantenimiento preventivo, sus parlantes Bluetooth durarán mucho tiempo.