Saltar al contenido
Show Me That

¿Qué es la aplicación com.wssyncmldm y cómo deshabilitarla?

Si es usuario de un teléfono inteligente Samsung, es posible que haya visto una aplicación llamada “com.wssyncmldm” que a menudo aparece en la actividad de Google o aparece en la pantalla de su teléfono.

Bueno, no es necesario que te asustes, ya que todos los teléfonos Android tienen algunas aplicaciones de sistema preinstaladas que se ejecutan en segundo plano. Sin embargo, este problema se puede solucionar fácilmente.

En este artículo, explicaremos todo brevemente sobre com.wssyncmldm. Entonces, sigue el artículo para saber qué es y cómo deshabilitarlo.

¿Qué es Com.wssyncmldm?

Com.wssyncmldm es una aplicación de sistema preinstalada que se encuentra en los teléfonos Android de Samsung. Supervisa y rastrea el estado de actualización del sistema operativo del dispositivo. La aplicación notifica a los usuarios sobre las actualizaciones del sistema disponibles en los teléfonos Samsung.

La aplicación tiene un sistema operativo incorporado para que pueda ejecutarla de manera segura en su teléfono. Tampoco usa mucha batería o datos y no necesita chequeos regulares como otras aplicaciones.

¿Com.wssyncmldm es un software espía?

No, com.wssyncmldm no es software espía. Es un importante paquete de aplicaciones de Android que se ejecuta en segundo plano y verifica continuamente cualquier estado de actualización del sistema operativo. Este paquete de aplicaciones también se conoce como Bloatware.

Como el paquete de la aplicación a menudo aparece en la pantalla o en el monitor de actividad de Google, las personas a menudo lo malinterpretan como spyware o malware. Es por eso que la gente trata de desactivarlo.

Pero es importante saber que com.wssyncmldm es una herramienta esencial que le informa sobre las últimas actualizaciones de software y seguridad. Por la misma razón, en lugar de deshabilitar la aplicación, deje que se ejecute en segundo plano.

Sin embargo, si aún desea deshabilitarlo, debe rootear su teléfono para obtener la autoridad para deshabilitar la aplicación.

Com.wssyncmldm ha dejado de funcionar inesperadamente

Muchos usuarios se han quejado de que reciben el mensaje de error “com.wssyncmldm ha dejado de funcionar inesperadamente” en su teléfono. Este error normalmente ocurre si su teléfono está pasando por un mal funcionamiento de la aplicación o si hay algunos problemas de caché.

Entonces, si recibe el mensaje de error con frecuencia, inicie su teléfono en modo seguro. Además, reiniciar su teléfono podría ayudar a desactivar el problema. Pero no resolverá el problema de forma permanente.

¿Cómo arreglar Com.wssyncmldm ha dejado de tener problemas?

Para corregir el error “com.wssyncmldm se ha detenido”, primero debe identificar la razón principal detrás de este error. Esto es lo que puede hacer:

Método 1: Borrar caché y datos de la aplicación

Borrar el caché y los datos de la aplicación es el primer método que puede intentar para resolver errores con casi todas las aplicaciones en su teléfono. Para hacer eso, sigue los pasos:

  • Abre la configuración de tu teléfono y toca Todas las aplicaciones.
  • A continuación, toque en el icono de puntos suspensivos (icono de tres puntos) ubicado en la esquina derecha de la pantalla y luego seleccione Mostrar aplicaciones del sistema.
  • Buscar y seleccionar com.wssyncmldm del siguiente menú.
  • Grifo Parada forzosa.
  • Ahora seleccione la opción llamada Almacenamiento de aplicaciones y toca Borrar caché y datos.
  • Vuelva a la pantalla de inicio de su teléfono y compruebe si el mensaje de error sigue apareciendo o no.
LEER
¿Cuánto tiempo se tarda en cargar los auriculares y audífonos Bluetooth?

Método 2: Utilice el software de copia de seguridad de titanio para congelar la aplicación

Si borrar la memoria caché y los datos de la aplicación no soluciona el problema, puede intentar congelar la aplicación com.wssyncmldm con el software de copia de seguridad Titanium.

Congelar una aplicación significa que la aplicación estará presente en el dispositivo; sin embargo, no causará ningún otro mal funcionamiento de la aplicación en su dispositivo Samsung Android.

Para congelar una aplicación, debe obtener acceso de root a su teléfono. Una vez que su teléfono esté rooteado, puede seguir los pasos mencionados a continuación:

  • Descargar Copia de seguridad de titanio software e instalarlo en su dispositivo.
  • Inicie la aplicación en su teléfono.
  • Búsqueda com.wssyncmldm y tócalo.
  • Grifo Congelar en el siguiente paso. En caso de que tenga Superusuario instalado en su dispositivo, debe tocar en Conceder para terminar el proceso.

Método 3: use el puente de depuración de Android (ADB) para deshabilitar la aplicación

ADB es una herramienta de línea de comandos que puede usar para comunicarse con dispositivos Android. Esta herramienta se puede utilizar para instalar, desinstalar, acceder a datos, ejecutar comandos y depurar una aplicación.

Si desea deshabilitar com.wssyncmldm usando ADB, necesitará una PC con Windows o una computadora portátil y un cable de datos. Si tienes todo esto, echa un vistazo a los siguientes pasos:

  • Ve a la de tu dispositivo Ajustes> Sistema> Acerca del teléfono.
  • Toque en el Número de constructor siete veces para activar Opciones de desarrollador.
  • Nuevamente, regrese a la configuración principal y toque Opciones de desarrollador.
  • Ahora, encienda el Depuración USB opción.
  • Descargue ADB en su PC o computadora portátil.
  • En el siguiente paso, extraiga el contenido del archivo zip a una nueva carpeta.
  • Mantenga presionado el botón de cambio en su teclado y haga clic derecho en un espacio en blanco.
  • A continuación, haga clic en Abra la ventana de Powershell aquí (En caso de que esté utilizando una versión anterior de Windows, obtendrá la opción llamada “Abrir ventana de comandos aquí”)
  • Ahora, usando el cable USB, conecte su teléfono con la PC/computadora portátil.
  • Asegúrese de haber seleccionado Transferencia de archivos como el modo USB en su teléfono Android.
  • Introducir comando dispositivos adb en la ventana de Powershell.
  • Recibirá un aviso de depuración de USB en la pantalla de su teléfono. Toque en OK para permitir el acceso.
  • Vuelva a ingresar el dispositivos adb comando en la ventana de Powershell.
  • La ventana de Powershell ahora mostrará el número de serie de su dispositivo.
  • Ahora, para deshabilitar la aplicación, ingrese el comando adb shell pm deshabilitar-usuario -usuario 0 com.wssyncmldm en la ventana de Powershell.

¿Puedo desinstalar Com.wssyncmldm?

No, no hay forma de desinstalar el paquete de la aplicación com.wssyncmldm de Android. Esto se debe a que es una aplicación de servicio esencial que ayuda al dispositivo a actualizar servicios como Google Play Service.

Conclusión

Con suerte, ahora ha entendido qué es com.wssyncmldm y cómo deshabilitarlo en su teléfono. Pruebe estos métodos mencionados anteriormente para solucionar cualquier problema relacionado con la aplicación. Si los métodos anteriores no resuelven su problema, comuníquese con el desarrollador.