Saltar al contenido
Show Me That

Cómo arreglar la aplicación Spectrum que no funciona en Smart TV

Ver televisión en vivo y programas a pedido a un costo más bajo ha sido más fácil con la aplicación Spectrum TV. Puedes acceder a la aplicación desde cualquier dispositivo compatible online en casa o de viaje. Además, te permite buscar contenido, buscar guías de canales, programar grabaciones, etc.

Sin embargo, la aplicación Spectrum a menudo no funciona debido a una falla de Internet, un mal funcionamiento del dispositivo o una aplicación corrupta y desactualizada. Si no sabe cómo solucionar el problema, no podrá disfrutar de sus servicios.

Entonces, en esta guía, aprenderá las soluciones fáciles para reparar su aplicación Spectrum.

¿Por qué la aplicación My Spectrum no funciona en mi Smart TV?

Es posible que la aplicación Spectrum no funcione debido a múltiples razones. Aquí hay algunas razones comunes por las que la aplicación Spectrum deja de funcionar:

  • Problemas de conexión a Internet: La aplicación Spectrum no puede funcionar si hay fluctuaciones en la velocidad de Internet o si la conexión se pierde por completo. Es un problema común de su proveedor de servicios de Internet que interrumpe la transmisión. La velocidad mínima recomendada para la aplicación Spectrum es de 10 MBPS.
  • Mal funcionamiento del dispositivo: El problema de la aplicación Spectrum TV puede ocurrir si el dispositivo que intentas conectar a Internet bloquea la transmisión de la señal. Ocurre cuando hay un caché dañado en el dispositivo que impide que se inicie o funcione. El problema también podría surgir si el cable Spectrum se desconecta o falla.
  • Aplicación de TV corrupta: Es posible que tu aplicación Spectrum TV se haya dañado después de un uso prolongado debido a ataques de malware o a la falta de capacidad de almacenamiento del dispositivo. Estos pueden desencadenar un código de error “RGE-1001-Servicio no disponible” que apunta a un problema de conectividad.
  • Versión de la aplicación desactualizada: Una versión desactualizada a veces provoca que la aplicación Spectrum no funcione en su televisor inteligente. En consecuencia, no se puede configurar para conectarse correctamente con los servidores.
  • Control parental de espectro: Cuando el control parental está habilitado en la aplicación Spectrum, bloquea el contenido para adultos, las calificaciones, la fecha y hora de emisión, etc. Puede ser una posible razón por la que no puede acceder a ciertos programas en Spectrum.
  • Baja señal WiFi: Si su dispositivo está ubicado lejos del enrutador o si hay obstáculos entre ellos o interferencias de otros dispositivos, la señal WiFi no llegará al dispositivo. El dispositivo requiere una fuerte señal WiFi para transmitir la aplicación.
  • Contenido restringido por ubicación: Algunos canales o contenido de la aplicación Spectrum no están disponibles si no estás usando tu red doméstica. De manera similar, si deshabilitó el permiso de ubicación para la aplicación My Spectrum o intentó acceder a ella fuera de los EE. UU., la aplicación Spectrum no funciona.

Cómo solucionar el problema de que la aplicación Spectrum TV no funciona

1. Desconecte y vuelva a conectar el dispositivo

Intente desconectar su dispositivo de transmisión y volver a conectarlo para acceder al servicio. Eliminará cualquier caché de inicio dañada y los errores de software que causaron el problema.

  1. Primero, desconecte su enrutador, dispositivo y decodificador de cable, si hay alguno.
  2. Mantenga presionado el botón de encendido de todos los dispositivos durante 15 segundos.
  3. Ahora vuelva a conectar estos dispositivos y enciéndalos.
  4. El sistema puede tardar algún tiempo en restablecer la conexión a Internet.
  5. Intente transmitir con la aplicación Spectrum TV y verifique si funciona bien.
LEER
Todo lo que necesita saber sobre "Llamada cancelada"

2. Comprobar la velocidad de Internet

Si está utilizando WiFi en el hogar, reinicie su aplicación Spectrum e intente nuevamente solucionar el problema de la aplicación Spectrum. Además, verifique si está utilizando al menos 50 MBPS de velocidad de Internet para acceder a la aplicación Spectrum.

Si no está seguro, pídale a su proveedor de servicios de Internet que le proporcione los detalles de la velocidad. O bien, haz una prueba de velocidad online.

Además, asegúrese de que no haya obstáculos u otros dispositivos electrónicos que interfieran con su señal de Internet o WiFi.

3. Comprobar el estado del servicio

Debe confirmar si los servicios de Spectrum TV funcionan correctamente en su región para comprender que el error está en su lado o en su servidor.

Para hacer eso, abra Spectrum Storm Center desde la esquina inferior izquierda y chatee con el agente virtual usando la opción “Preguntar a Spectrum”.

4. Deshabilitar el control parental

Para deshabilitar el control parental en la aplicación Spectrum, sigue estos pasos:

  1. Inicie sesión en su aplicación Spectrum.
  2. Seleccione Ajustes E ir a Controles parentales.
  3. Desactivar el ENCENDIDO APAGADO en la esquina superior derecha e ingrese su PIN de control parental para confirmar la acción.

5. Actualice la aplicación Spectrum TV

Si está utilizando una aplicación Spectrum TV obsoleta, actualizarla puede solucionar rápidamente el problema de que la aplicación Spectrum no funciona.

Entonces, para actualizar Spectrum en tu dispositivo,

  1. Abra Google Play Store en el dispositivo.
  2. Hacer clic Ajustes y elige Aplicaciones de actualización automática.
  3. Seleccione Actualizar aplicaciones automáticamente en cualquier momento y espere hasta que finalice la actualización.
  4. Una vez hecho esto, transmita contenido y verifique si el problema persiste.
El proceso de actualización de la aplicación Spectrum puede variar según los dispositivos. Si está utilizando un teléfono inteligente o Roku, puede aplicar los pasos anteriores.

6. Desinstale y vuelva a instalar la aplicación Spectrum

Si la actualización de la aplicación Spectrum no soluciona el problema, debe desinstalarla y volver a instalarla para darle un nuevo comienzo. La reinstalación eliminará cualquier archivo dañado que impida que la aplicación funcione.

Para reinstalar la aplicación Spectrum en un Android TV, siga los pasos a continuación:

  1. Abra la pantalla de inicio de su Android TV y haga clic en Ajustes (el icono de engranaje).
  2. Bajo Dispositivo, Seleccione Aplicaciones.
  3. Hacer clic Desinstalar y OK.
  4. Ahora, reinstala la aplicación desde Play Store e inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  5. Inicie la aplicación y funcionará correctamente.
El proceso de instalación es diferente en los dispositivos. Puede consultar la página de ayuda oficial de Spectrum para saber cómo instalar Spectrum en Roku, Samsung TV, Xbox, Apple TV y teléfono inteligente/tableta.

Con suerte, este artículo ha sido útil para resolver el error de su aplicación Spectrum que no funciona. ¿Conoces algún otro consejo para solucionarlo? Entonces, por favor comparta con nosotros a través del cuadro de comentarios a continuación.