Saltar al contenido
Show Me That

¿Safari y Google son lo mismo?

Como alguien que ha pasado la mayor parte de su tiempo en un navegador u otro, conozco el funcionamiento de Safari y Google. Esto me permite comprender exactamente qué los hace similares y qué los hace diferentes entre sí.

Donde Safari es un navegador web, Google es un motor de búsqueda que tiene un navegador web llamado Google Chrome. Safari y Google son propiedad de diferentes empresas; Google es operado por una empresa matriz llamada Alphabet, mientras que Safari es administrado por Apple.

Si está buscando una mayor perspectiva sobre el funcionamiento esencial de Google y Safari, ha venido al lugar correcto. Aquí hay una evaluación exhaustiva de los motores de búsqueda y los navegadores web para ayudar a todas aquellas personas que se preguntan “¿Safari y Google son lo mismo?” Esto le ayudaría a decidir exactamente cuál es el adecuado para usted. ¿Emocionado? Vamos y comprobémoslo.

Safari y cómo funciona

Se ha establecido que Safari es un navegador web. A primera vista, esta información puede parecer suficiente, pero Safari es mucho más de lo que piensas.

Diseñado por Apple, Safari es un navegador web gráfico que se basa en el motor WebKit. Funciona en los sistemas operativos de Macintosh y Windows, y también es compatible con los dispositivos iPhone, iPad y iPod touch. El motor WebKit de Safari gestiona de forma experta funciones esenciales como mostrar las fuentes, los gráficos, JavaScript, así como el diseño general de la página.

Hay muchas ventajas de usar Safari como navegador web, ya que tiene una gran reputación por su velocidad, especialmente en dispositivos iOS. Su rendimiento excepcional en los sistemas operativos específicos de Apple se debe al hecho de que fue desarrollado por Apple principalmente para sí mismo.

Google y sus muchos funcionamientos

Si preguntas, habrá muy pocas personas que puedan afirmar sinceramente que no han escuchado la palabra ‘Google’ en su vida. Google LLC es una empresa multinacional cuya tecnología específica de Internet es responsable de proporcionar una gran variedad de servicios y productos, como diversas tecnologías publicitarias, software, hardware, así como un motor de búsqueda en Internet.

La palabra ‘Google’ generalmente indica el motor de búsqueda de Internet del mismo nombre, que utiliza un algoritmo patentado para ayudar a encontrar los resultados más relevantes para las búsquedas en Internet. El navegador web de Google se llama ‘Google Chrome’, que inicialmente se lanzó específicamente para Windows, pero finalmente se volvió compatible con Android, MacOS, iOS y Linux.

Similitudes entre Google y Safari

Como se mencionó anteriormente, Google es un motor de búsqueda que ofrece una variedad de servicios, incluido el de un navegador web llamado ‘Google Chrome’. El navegador web Chrome viene a la par con el navegador web ‘Safari’ de Apple.

Aquí hay una lista rápida de algunas de las principales similitudes entre Google Chrome y Safari.

  • Navegar por Internet: dado que tanto Chrome como Safari son navegadores web, no sorprende saber cómo ambos pueden permitir a los usuarios acceder a Internet y navegar por la web.
  • Acceso desde varios dispositivos: tanto Chrome como Safari brindan a los usuarios la capacidad de realizar búsquedas desde una variedad de dispositivos móviles y de escritorio diferentes.
  • Navegación sincronizada: es interesante notar cómo ambos ofrecen la posibilidad de que los usuarios sincronicen su información en todos sus dispositivos. Safari utiliza el almacenamiento de iCloud, mientras que Chrome permite la sincronización automática a través de los servicios de cuentas de Google.
  • Base de datos de Navegación segura de Google: como se explica más adelante en este artículo, es fascinante darse cuenta de que tanto Google Chrome como Safari utilizan la base de datos de Navegación segura de Google para garantizar una navegación web segura.

Principales diferencias entre Safari y Google Chrome:

No es sorprendente preguntarse cuán diferentes son si tanto Safari como Google Chrome son navegadores web de renombre. Estos son algunos aspectos que los diferencian entre sí.

Fácil de usar

Una de las principales cosas a considerar al evaluar un navegador web en términos de otro es su usabilidad general. Ciertas cosas como el control de pestañas, el diseño de la interfaz, el diseño e incluso las características de visibilidad juegan un papel importante en hacer que los navegadores web sean más amigables para los usuarios.

Safari es conocido por ser fácil de operar a diario, ya que tiene excelentes capacidades de administración de pestañas y puede controlar el tamaño del texto para que no sea ilegible cuando se minimiza. También tiene una opción de desplazamiento horizontal y puede ayudar a distinguir una pestaña de otra mediante el uso de iconos grandes.

Sin embargo, Safari tiene algunas animaciones llamativas que restan valor a su propósito práctico, y el hecho de que su configuración se encuentre fuera del navegador web hace que sea más difícil de administrar.

Google Chrome también se considera amigable para los usuarios, ya que tiene una interfaz de usuario simple y bastante ordenada. Su naturaleza de acceso también se demuestra por el hecho de que utiliza extensiones de terceros que facilitan la navegación a través de las búsquedas. También es interesante notar que Google Chrome puede buscar tanto imágenes como textos.

Funciones disponibles

Como es el caso con cualquier pieza de tecnología, es una buena idea evaluar el número y tipo de funciones que ambos ofrecen a los usuarios. Aunque tanto Chrome como Safari no tienen muchas funciones, Chrome ofrece a los usuarios una amplia biblioteca de extensiones.

Además, el diseño minimalista de Chrome es increíblemente fácil de usar, particularmente en la forma en que permite a los usuarios elegir funciones de una variedad de extensiones disponibles. La experiencia general de navegación está dictada por numerosas opciones, como la sincronización automática en todos sus dispositivos conectados, el historial del navegador, las pestañas abiertas, el material de autocompletar, etc.

Google Chrome también cuenta con muchos servicios interesantes como Gmail, Google Docs y Google Translate para facilitar a los usuarios sus tareas diarias. Estos servicios están bien incorporados en Google Chrome y también se encuentran entre los muchos servicios ‘integrados’ que Google tiene para ofrecer.

Por otro lado, es importante darse cuenta de que Safari no ofrece mucho a los usuarios en términos de funciones, e incluso las extensiones que ofrece son muy limitadas. Además, Safari refleja la tendencia de Apple de reducir el control del usuario, lo que significa que el navegador web en sí no ofrece muchas opciones de personalización a los usuarios.

LEER
5 secretos para hacer que su oficina sea ultraproductiva

La capacidad de Safari para sincronizar automáticamente en todos sus dispositivos no es tan buena como la de Chrome, y generalmente pide a los usuarios que opten por iCloud para sincronizar la información entre dispositivos. Este navegador web en particular tiene algunas ventajas en su capacidad para imitar dispositivos iOS, lo cual es útil si desea probar un servicio o un sitio web.

Habilidad para realizar

No sería una sorpresa que Safari sea superior a Chrome en lo que respecta al rendimiento. Su velocidad en iOS no tiene rival, principalmente debido al hecho de que fue diseñado a medida por Apple para el sistema operativo iOS.

Además, el hecho de que use muy poca memoria RAM para funcionar es una ventaja adicional. Esta característica es útil para todas aquellas personas a las que les gusta tener muchas pestañas abiertas al mismo tiempo.

Google Chrome, por otro lado, hace un uso intensivo de la RAM para las funcionalidades básicas, y aunque es más rápido en las computadoras de escritorio, es Safari el que ocupa el puesto de navegador web más rápido en los dispositivos móviles.

Qué es más seguro: Google o Safari

En esta era de tecnología que avanza rápidamente, la privacidad y la seguridad son preocupaciones importantes para la mayoría de los usuarios. Una de las cosas que la mayoría de la gente evalúa antes de elegir un navegador web o un motor de búsqueda es qué tan seguro es realmente. La seguridad se juzga principalmente por la capacidad del navegador web para bloquear contenido, tener una base de datos de navegación segura y proporcionar actualizaciones y advertencias frecuentes sobre la mala conectividad a Internet.

Curiosamente, Safari utiliza la base de datos de Navegación segura de Google que ayuda a proteger a los usuarios de sitios web sospechosos y potencialmente dañinos. Aunque es en gran medida eficaz para proteger a los usuarios de esquemas de phishing, el uso de la base de datos de Navegación segura de Google es un problema de privacidad, ya que envía una gran cantidad de datos de navegación a Google.

Safari bloquea las ventanas emergentes de forma predeterminada y permite a los usuarios habilitar JavaScript para obtener la máxima protección; sin embargo, para un mayor bloqueo de contenido, es necesario que los usuarios descarguen varias extensiones para obtener la máxima protección.

Una gran preocupación para aquellos que navegan por la web usando Safari es cómo la única advertencia del navegador web con respecto a una conexión no segura es la ausencia de un candado verde. Esto puede ser fácil de pasar por alto, lo que hace que Safari sea seguro solo para los usuarios más atentos.

Por el contrario, el navegador web Google Chrome es una opción significativamente más segura, ya que no solo tiene uno de los mejores bloqueadores de anuncios del mercado, sino que también envía actualizaciones cada pocas semanas.

También es interesante notar que Google Chrome atiende a aquellos extremadamente entusiastas sobre sus online seguridad, ya que también ofrece una variedad de extensiones en su biblioteca que se pueden habilitar para una mayor protección contra los anuncios emergentes.

Sin embargo, no se puede ignorar que, al igual que Safari, utiliza la base de datos de navegación de Google Chrome, que es una amenaza para la privacidad del usuario.

Al final del día, es importante recordar que tanto Google como Safari no tienen exactamente una reputación perfecta cuando se trata de privacidad y online la seguridad. Aunque Safari parece tener más bucles en términos de seguridad, supera a Google ya que tiene un historial generalmente limpio en comparación con los escándalos de privacidad de Google.

¿Deberían los usuarios de iOS obtener Chrome?

Una de las principales preocupaciones de los usuarios de iOS es si pueden usar Chrome y todas sus extensiones. En nuestro análisis de las principales diferencias entre Google Chrome y Safari, nos dimos cuenta de que hay algunos aspectos, como la cantidad de funciones y la seguridad, en los que Google Chrome tiene una ventaja sobre Safari. Las personas que valoran estos rasgos por encima de los demás pueden querer cambiarse a Chrome.

Es importante recordar que Apple no da a sus usuarios la opción de hacer de Google Chrome su navegador predeterminado. Sin embargo, los fanáticos aún pueden usar Chrome descargando la aplicación Google Chrome a través de App Store. Aquí hay un resumen rápido de los pasos a seguir para usar Google Chrome en un dispositivo iOS.

  1. Descarga a través de la App Store: abre la App Store y busca ‘Google Chrome’. Después de encontrar la aplicación Chrome, presione la opción de descarga para cargarla en su teléfono.
  1. Ajustar el posicionamiento: aunque este es un paso opcional, es útil ya que hace que el navegador web Google Chrome sea fácilmente accesible. Una vez que se haya descargado la aplicación Google Chrome, simplemente tóquela y manténgala presionada durante unos segundos y luego muévala a su pantalla de inicio donde puede verla fácilmente.

Dado que los dispositivos iOS generalmente se refieren a dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch, los tres clasificados como dispositivos móviles, es motivo de preocupación y pregunta para los usuarios de dispositivos Apple que se preguntan si pueden usar Google Chrome en sus dispositivos Mac. Las personas que usan dispositivos Mac pueden simplemente descargar la aplicación Google Chrome desde el sitio web.

Para mejorar la accesibilidad y la usabilidad, los usuarios de iOS y Mac simplemente pueden crear una cuenta de Google y luego usar la cuenta para acceder a los servicios de Google como YouTube, Google Maps y Google Chrome. Tener una cuenta de Google puede facilitar la sincronización de información entre varios dispositivos para garantizar una mejor experiencia de Internet.

Conclusión

Como ha visto, Safari y Google son diferentes, ya que mientras Google es un motor de búsqueda, Safari es un navegador web similar a Google Chrome, que es un servicio ofrecido por Google.

Hay muchas similitudes que vinculan a Safari y Google Chrome, como la forma en que permiten a los usuarios acceder a la web y protegerlos mediante el uso de las bases de datos de navegación segura de Google. Además, ambos navegadores web permiten a los usuarios sincronizar sus búsquedas en todos sus dispositivos.

Sin embargo, existen algunas diferencias esenciales entre Safari y Google Chrome, como su rendimiento, las funciones que ofrecen, la seguridad que brindan, etc. Son estas diferencias las que dictan las preferencias de las personas cuando deciden qué navegador web se adapta mejor a sus necesidades. necesidades. ¡Espero que esto ayude!