Saltar al contenido
Show Me That

¿Se puede conectar una cámara web a un iPad? (Respuesta)

se puede conectar una camara web a un ipad respuesta

Una de las preguntas más frecuentes sobre los iPad es la siguiente: ¿Se puede conectar una cámara web a un iPad? Y la respuesta no es tan sencilla como nos gustaría que fuera. Y afortunadamente, el iPad Pro soluciona las incompatibilidades anteriores del iPad con las cámaras web con un práctico accesorio.

El iPad no admite cámaras web de forma nativa. No los admite a través de una conexión USB. Tampoco los admite a través del Camera Connection Kit ni a través de una conexión inalámbrica. Pero hay formas de ver la transmisión de video de una cámara web a través de su iPad.

De todo eso y más hablaremos a continuación.

Sin soporte de cámara web nativa

Se puede conectar una cámara web a un iPad, pero no es compatible de forma nativa. Esto está en línea con el hábito de Apple de ser muy protector con el software propietario y la compatibilidad del hardware.

Lo primero que se debe mencionar es que el iPad ya contiene dos cámaras de alta definición. Ambos se pueden utilizar como cámara web. Las cámaras del iPad son excelentes y adecuadas para la mayoría de sus necesidades de cámara web.

Otra opción, que la mayoría de la gente prefiere, es conectar una cámara web a su computadora y transmitirla a través de Wi-Fi y una aplicación en su iPad.

Tendremos más que decir sobre la transmisión de su cámara web a través de Wi-Fi a su iPad a continuación.

Por qué no puedes conectar tu cámara web y iPad

Desafortunadamente, cuando se trata de los componentes que hacen que las cámaras web independientes funcionen, Apple no está en condiciones de aprovecharlos.

Hay tres razones principales por las que Apple no te permite conectar una cámara web a tu iPad:

  1. No hay puerto USB para conectar la cámara web.
  2. Las cámaras web no tienen el software ni los controladores correctos para funcionar con un iPad.
  3. El iPad no es compatible con Flash. Casi todas las cámaras web transmiten imágenes a través de Flash.

Echemos un vistazo más profundo a cada uno de ellos.

Sin puerto USB

Los iPads de Apple no vienen con soporte USB. Puedes comprar puertos USB para tu iPad, pero ni siquiera eso funcionará para una cámara web. Esto se debe a que su dispositivo necesitaría admitir los controladores correctos y Flash, lo que no ocurre con el iPad.

sin conductores

El iPad tampoco es compatible con los controladores correctos para las cámaras web, lo que significa que no puede instalar el software de la cámara web en la tableta.

Sin soporte flash

Apple abandonó el soporte flash en sus productos en 2020, y dado que muchas cámaras web dependen de Flash para transmitir sus videos e imágenes, lo que significa que no es posible obtener soporte nativo para iPad/cámara web.

Cámara iSight del iPad

FaceTime de Apple es una de las aplicaciones de chat de video más conocidas que existen, y viene integrada de forma gratuita con su iPad y su cuenta de iCloud.

Sin embargo, se limita a conectarse solo con otros usuarios de Apple, lo cual es una limitación.

Por supuesto, hay muchas aplicaciones conocidas disponibles en dispositivos como WhatsApp, Skype y Vtok. Y estas aplicaciones también te permiten usar las cámaras delantera y trasera.

inconvenientes

Hay algunas razones por las que es posible que desee usar una cámara web separada en lugar de los iPads, por excelentes que sean.

LEER
Como escuchar la voz de Dios

En primer lugar, cuando se utiliza el iPad en modo horizontal, muchos usuarios encuentran extraño el ángulo de la cámara. En segundo lugar, muchos artistas de video, como los animadores de stop motion, quieren la libertad que ofrece una cámara web independiente.

Use aplicaciones de cámara web para conectarse a su iPad

Además de las cámaras y la aplicación de cámara web patentadas de Apple, también hay formas de conectar su iPad a través de Wi-Fi a una cámara web conectada a su computadora.

Las aplicaciones como WebCamera, iCam y JumiCam permiten a los usuarios conectarse a la cámara web de una computadora. Lo hace instalando una aplicación en su iPad y una aplicación hermana instalada en su PC o Mac.

Se conectan entre sí a través de Wi-Fi y le permiten usar su cámara web y transmitirla a su iPad a través de su red. Algunos le permitirán transmitir a través de su servicio celular si su iPad lo tiene.

cámara de aire

AirCam tiene la mejor calidad de video de las tres aplicaciones de cámara web. Puede ser un poco lento, y también puede agregar cámaras IP y hacer cosas como habilitar la visión nocturna y el acceso remoto.

iCam

iCam es uno de los transmisores de cámara web/iPad más populares y, en este momento, tiene las calificaciones más altas en la AppStore.

La configuración es sencilla. Instale el software en su Mac o PC, instale la aplicación en su iPad y luego encuentre automáticamente la fuente de la cámara en la red que está utilizando. No podría ser más fácil.

Cámara web

WebCamera le permite convertir su iPad en una cámara web y un micrófono de alta calidad. Simplemente conéctelo a una PC o Mac con Wi-Fi.

La calidad de imagen y audio es decente, y la aplicación en sí solo cuesta $ 4.99.

Adaptador de cámara USB para iPad Pro

Durante muchos años, la falta de aplicaciones de cámara web de terceros en el iPad ha frustrado a los usuarios de iPad.

Poco después de lanzar el iPad Pro, Apple cumplió su promesa y ofreció un accesorio que permitía que las cámaras USB se conectaran a los iPad por primera vez.

Tienes que comprar el puerto del adaptador de cámara USB alimentado en el sitio web de Apple. Es simplemente cuestión de conectar la cámara web al adaptador de corriente, y el iPad reconocerá la cámara web y le preguntará si desea conectarse a ella.

Pero esto viene con el inconveniente del gasto de un iPad pro. Comprar un iPad Pro para poder conectarlo a una cámara web es probablemente una pérdida de dinero. Es mucho mejor usar la opción de transmitir a través de su red Wi-Fi desde una cámara conectada a su PC.

Kit de conexión de cámara Apple iPad

Uno pensaría que el kit de conexión de la cámara del iPad de Apple resolvería este problema en los iPad normales, pero lamentablemente no es así.

El propósito del Camera Connection Kit es facilitarle la descarga de fotos y videos desde su cámara digital al iPad.

Esencialmente, esto convierte su iPad en una pantalla para las imágenes de su DSLR o cámaras digitales de apuntar y disparar.

Conclusión

Ahí lo tiene, todo lo que necesita saber sobre cómo conectar una cámara web a un iPad. Se puede hacer, pero tal vez no de la manera que le gustaría.