No es ningún secreto que los televisores inteligentes están construidos con funciones que pueden recoger y recopilar datos.
La mayoría de las empresas de Smart Tv están abiertas al hecho de que recopilan datos de usuario cuando usan ciertas funciones, como el micrófono, y luego sus datos se transfieren a un proveedor externo para ayudar a evaluar y mejorar las funciones.
Esto significa que si la función de reconocimiento de voz está activada, sus conversaciones personales pueden grabarse y transmitirse a un tercero.
Las dos características principales que pueden hacer que su televisor inteligente lo espíe son su cámara y micrófono.
Entonces, ¿dónde están ubicados el micrófono y la cámara en un televisor inteligente?
La cámara de un televisor inteligente generalmente se encuentra en el marco central superior del televisor., sin embargo, la mayoría de los televisores inteligentes hoy en día no vienen con cámaras.
el micrófono en un televisor inteligente generalmente se encuentra en la parte inferior de la pantalla, así como en el control remoto.
Sin embargo, la mayoría de las marcas varían en la ubicación de los micrófonos y las cámaras. Echemos un vistazo a esto con más detalle.
¿Dónde está la cámara y el micrófono en sus televisores inteligentes?
La ubicación de la cámara y el micrófono varía según la marca de su televisor inteligente. Sin embargo, la ubicación principal para la mayoría de las cámaras en un televisor inteligente es en el marco central superior del televisor o en el marco central inferior. Sin embargo, la mayoría de los televisores inteligentes hoy en día no vienen con cámaras debido a problemas de privacidad.
Sin embargo, casi todos los televisores inteligentes vienen con micrófonos, la mayoría de los televisores inteligentes tienen dos micrófonos, uno en el televisor y el otro en el control remoto.
Para ayudarlo a encontrar dónde se encuentran su cámara y micrófono en su marca de TV, seleccionamos una lista de las principales marcas de televisores inteligentes con la ubicación de la cámara (si está equipada con una) y el micrófono.
¿Dónde está la cámara y el micrófono en Samsung Smart TV?
La mayoría de los Smart TV de Samsung no tienen cámaras integradas; sin embargo, las que sí las tienen se pueden encontrar en la parte superior central del marco.
La mayoría de los televisores inteligentes Samsung están equipados con dos micrófonos, uno se puede encontrar en la parte inferior de la pantalla y en el control remoto.
¿Dónde está la cámara y el micrófono en Vizio Smart TV?
Los televisores inteligentes Vizio no están equipados con cámaras integradas.
El micrófono se puede encontrar en el control remoto y en la parte inferior de la pantalla del televisor.
¿Dónde está la cámara y el micrófono en LG Smart TV?
Los televisores LG más nuevos ya no tienen cámaras integradas.
Los micrófonos de LG Smart TV se pueden encontrar en el control remoto y en el borde inferior de la pantalla del televisor.
¿Están los Smart TV grabando mi voz o conversaciones todo el tiempo?
Los Smart TV solo pueden escucharte en todo momento si la función de reconocimiento de voz está activada. Esta función se puede activar o desactivar fácilmente en su configuración.
¿Cómo puedo saber si la función de reconocimiento de voz está activa?
Si la función de reconocimiento de voz está configurada en modo “despertar”, cada vez que hable aparecerá un ícono de micrófono en su pantalla.
Sin embargo, si esta función está desactivada, la única forma en que su televisor puede escucharlo es una vez que haga clic en el ícono del micrófono en su control remoto.
Cómo deshabilitar el micrófono en su Smart TV:
El micrófono en su televisor inteligente solo se habilita una vez que presiona el botón del micrófono en su control remoto.
Sin embargo, los televisores inteligentes más nuevos tienen una función de asistencia de voz que le permite controlar su televisor inteligente con solo hablarle y sin la necesidad de presionar el botón del micrófono en su control remoto. Esto significa que el micrófono está encendido y escuchándote en todo momento. Echemos un vistazo a cómo deshabilitar esta función.
¿Cómo evitar que Samsung Smart escuche?
Algunos televisores inteligentes de Samsung tienen una función de despertador, que lo escucha en todo momento y le permite controlar su televisor, simplemente hablando, esto funciona sin necesidad de hacer clic en el botón del micrófono en el control remoto.
Esta característica; sin embargo, se puede desactivar fácilmente, echemos un vistazo a cómo desactivar esta función:
- Primero presione el botón de inicio ubicado en su control remoto, luego seleccione la configuración
- Haga clic en general y seleccione la configuración de voz de Bixby
- desactivar la función “Despertar” de Bixby
Tenga en cuenta que apagar su “función de activación” aún le permite usar el micrófono y comunicarse con su televisor, sin embargo, evita que su televisor lo escuche en todo momento.
¿Tus televisores inteligentes pueden espiarte?
Sí, los televisores inteligentes pueden espiarte desde una función conocida como ACR (reconocimiento automático de contenido). Lo que hace es realizar un seguimiento de todo lo que ve y hace en su televisor inteligente, lo que facilita que el televisor recomiende programas que podría disfrutar, pero los datos también se pueden usar para iniciativas de marketing, lo que facilita la orientación de los anuncios. Sin embargo, afortunadamente puedes desactivar esta función.
Cómo evitar que los televisores inteligentes te espíen:
Televisor inteligente Samsung:
Configuración -> Términos y política -> Visualización de servicios de información -> Desactivado
Televisor inteligente Vizio:
Sistema -> Restablecer y administrar -> Visualización de datos -> Desactivado
Televisor inteligente LG:
Configuración -> Todas las configuraciones -> General -> LivePlus -> Desactivado
TV de fuego:
Ajustes – > Aplicaciones -> Desactivar Recopilar aplicación y datos de uso por aire
Roku:
Configuración -> Privacidad -> Experiencia de Smart TV -> Desactivar “Usar información para entradas de TV”
¿Se puede hackear tu smart tv?
Sí, los televisores inteligentes se pueden piratear principalmente a través del navegador web, hacer clic en un enlace a un sitio desconocido puede hacer que su televisor inteligente corra el riesgo de ser pirateado.
Además, conectar su televisor a una red Wifi segura es otra forma en que los piratas informáticos pueden acceder a su televisor inteligente. La mejor manera de evitar esto es simplemente configurando una red Wifi segura.
Preguntas relacionadas:
¿una smart tv puede contraer un virus?
Sí, los televisores inteligentes son vulnerables a los virus, al igual que cualquier dispositivo conectado a Internet.
Los virus generalmente se detectan al navegar por la web haciendo clic en un enlace que no es de confianza, o al descargar software de un sitio web que no es de confianza, o al usar una tarjeta de memoria que no es de confianza que puede contener un virus.
Sin embargo, dado que no usamos nuestros televisores inteligentes de la misma manera que usamos nuestras computadoras portátiles y teléfonos inteligentes, no es tan fácil que su televisor inteligente se contagie de un virus.
¿Puede la televisión inteligente escuchar tu conversación?
Sí, los televisores inteligentes pueden escucharlo; sin embargo, esto solo ocurre una vez que la función de reconocimiento de voz de su micrófono está activa. Empresas como Samsung han declarado que cualquier cosa que “busque” con la función de reconocimiento de voz se enviará a un servidor de terceros, realizará la búsqueda y devolverá los resultados. Puedes aprender más sobre esto aquí.
Pensamientos finales
La mayoría de los televisores inteligentes recopilan datos para mejorar las recomendaciones que le hacen, así como para dirigirse a usted en campañas publicitarias. Esta función se conoce como ACR y se puede desactivar como se muestra arriba. Los televisores inteligentes más nuevos no vienen con cámaras debido a problemas de privacidad; sin embargo, todos los televisores inteligentes tienen micrófonos que usan sus datos cada vez que hace clic en el botón del micrófono para hablar con su televisor.
Luego, sus datos se envían a un proveedor externo para mejorar las funciones del televisor; sin embargo, esto significa que todo lo que diga cuando el micrófono esté encendido se escuchará y se escuchará.