Saltar al contenido
Show Me That

10 fallos comunes de Snapchat y sus soluciones

Snapchat es una popular aplicación de mensajería instantánea multimedia que se lanzó en 2011. En unos pocos años, se hizo muy famosa entre los jóvenes y actualmente tiene más de 238 millones de usuarios.

Como cualquier otra aplicación de Android e iOS, Snapchat ha recibido muchas actualizaciones para introducir nuevos diseños y corregir errores y fallas.

Algunas de las actualizaciones fueron realmente útiles y otras no. Como la cantidad de usuarios de esta aplicación es enorme, es bastante natural que haya algunas quejas contra la aplicación cada vez que los usuarios tengan un problema con ella.

Este artículo discutirá algunas de las fallas comunes de Snapchat que los usuarios han encontrado y las soluciones para solucionar esos problemas. Así que echémosle un vistazo.

Snapchat no funciona

Uno de los fallos más comunes de Snapchat es “Snapchat no funciona”. Entonces, si se encuentra entre las personas que buscan en Internet “¿Por qué Snapchat no funciona correctamente?” O “¿Está inactivo Snapchat?”, Entonces debe saber que hay dos razones que causan tales problemas.

La primera razón puede ser una mala conexión a Internet que puede hacer que la aplicación no funcione correctamente.

De lo contrario, la segunda razón es que hay algún problema con el servidor de Snapchat. Como Snapchat se ejecuta en un servidor, es necesario que el servidor funcione correctamente. En caso de que el servidor no funcione, no se abrirá en ninguna IP.

Por otro lado, si el servidor se encuentra bajo mantenimiento de rutina o las funciones de Snapchat se mueven a un nuevo servidor, es posible que tenga problemas para acceder a Snapchat.

Para solucionar el problema, debe verificar si su conexión a Internet funciona bien o no. Si el problema está en el servidor, entonces no puede hacer nada al respecto en lugar de trabajar para que el servidor se solucione.

No se pudieron enviar los mensajes

El siguiente problema común al que podría haberse enfrentado es que sus Snapchats no se entregan o no se cargan correctamente.

En tales casos, debe verificar su conexión a Internet o conectividad Wi-Fi. Si está utilizando Wi-Fi, cambie a datos móviles y viceversa para ver si el problema se soluciona o no.

Aparte de eso, también puede cerrar sesión y luego volver a iniciar sesión en su cuenta de Snapchat para solucionar el problema con los mensajes de Snapchat.

Pantalla blanca de Snapchat

Puede experimentar la falla de la pantalla blanca de Snapchat si olvida verificar el correo electrónico o el número de teléfono asociado con la cuenta.

Para fines de autenticación, Snapchat le envía un correo electrónico con un enlace en el que debe hacer clic para verificar su dirección de correo electrónico. Alternativamente, también le envía un mensaje de texto con un código para verificar su número de teléfono.

Si no ha realizado el proceso de verificación, se mostrará una pantalla en blanco cada vez que inicie la aplicación. Por lo tanto, no puede enviar instantáneas a otros ni recibir de nadie.

Entonces, para solucionar este problema, debe verificar su dirección de correo electrónico y su número de teléfono.

Vaya, Snapchat es una aplicación de cámara

Además del problema de la pantalla blanca de Snapchat, los usuarios también se han quejado de ver una pantalla negra de Snapchat cada vez que abren el visor de la cámara en la aplicación. Como la cámara de Snapchat no funciona en tal caso, los usuarios no pueden tomar videos o fotos con ella.

De lo contrario, también aparece un mensaje de error que dice: “Vaya, Snapchat es una aplicación de cámara”.

La razón principal de ambos casos es que Snapchat no tiene permiso para usar la cámara de su dispositivo. Tanto Android como iOS vienen con una función de privacidad para aplicaciones que no permiten que una aplicación use la cámara sin su permiso. Si Snapchat no tiene acceso para usar la cámara del dispositivo, todo lo que verá es una pantalla negra.

Para corregir estos errores, consulte los siguientes métodos.

Habilitar el permiso de la cámara

  • Abra Snapchat en su dispositivo iOS o Android.
  • Toque en Ajustes> Gestionar> Permisos.
  • Permitir Cámara en el siguiente paso.
LEER
¿Funcionan los teclados Bluetooth con iPad?

Ahora podrás tomar fotos o videos usando la cámara de Snapchat.

Cerrar sesión e iniciar sesión

Si el problema persiste incluso después de permitir que Snapchat use la cámara de su teléfono, puede intentar cerrar la sesión y luego volver a iniciarla. Muchos usuarios han encontrado útil este truco, ya que elimina rápidamente el problema de la pantalla negra. Pero asegúrese de haber habilitado el permiso antes de aplicar este proceso.

Desinstalar y reinstalar

Algunos usuarios han dicho que desinstalar la aplicación Snapchat y luego volver a instalarla desde Appstore o Playstore les ha resuelto el problema de la pantalla negra. Puedes darle una oportunidad.

La cámara de Snapchat no funciona

Una de las fallas más frustrantes de Snapchat es que la cámara de Snapchat no funciona. Muchos usuarios se han enfrentado a este problema y han mencionado que ven una pantalla en blanco o negra cada vez que intentan abrir la cámara de Snapchat.

Hay dos formas de intentar solucionar este problema: descargar la última versión de la aplicación Snapchat de Appstore o Playstore o borrar la caché de Snapchats para eliminar errores que podrían ser la razón por la que la cámara de Snapchat no funciona.

Falló la captura de la cámara de Snapchat

La captura de la cámara de Snapchat falló es un problema grave que experimentan los usuarios en el que la cámara no funciona e incluso obliga al dispositivo a apagarse.

Estos inconvenientes pueden ocurrir debido a una versión de la aplicación vencida o desactualizada. Asegúrese de descargar la última actualización de Appstore o Playstore para resolver el problema.

El video de Snapchat congela la falla

“El video de Snapchat se congela” es otro problema que los usuarios han encontrado. Cada vez que un usuario intenta grabar un video, el video se detiene o se congela después de unos segundos de grabación.

Este problema generalmente ocurre si hay un error dentro de la aplicación; por eso necesita instalar la última versión del software.

También puede borrar la caché de la aplicación para evitar el error.

  • Inicie Snapchat en su teléfono.
  • Toca mi perfil y luego toca ⚙️ para abrir la configuración.
  • Desplácese hacia abajo y toque Limpiar cache bajo ACCIONES DE CUENTA.
  • Si está usando iOS, toque Limpiar todo o toque Continuar si está utilizando Android.
  • Reinicie la aplicación Snapchat y verifique si el problema se resolvió o no.

Si se agota la capacidad de almacenamiento de su teléfono, el rendimiento del dispositivo puede verse afectado. Por lo tanto, es una buena práctica borrar los archivos y carpetas innecesarios de su dispositivo.

No puedo iniciar sesión en Snapchat

Otro error molesto de Snapchat es que los usuarios no pueden volver a iniciar sesión en la aplicación una vez que han cerrado la sesión.

Significa que si un usuario intenta volver a iniciar sesión en la aplicación, la pantalla tarda mucho en cargarse, lo cual es realmente frustrante.

Si alguna vez se ha enfrentado a un problema de este tipo, debe saber que el problema surge debido al servidor de Snapchat. Entonces, en tales casos, realmente no tiene nada que hacer en lugar de esperar.

Los filtros de Snapchat no funcionan

Snapchat es realmente popular por sus filtros faciales únicos y geniales que los usuarios pueden aplicar mientras toman fotos o videos con la cámara de Snapchat. Entonces, si los filtros no funcionan, entonces la aplicación realmente no sirve de nada.

El motivo del error “Los filtros de Snapchat no funcionan” se debe a la falta de iluminación en la habitación o la mala conexión a Internet. Para que los filtros funcionen bien, verifique su conexión a Internet o vaya a una habitación luminosa. Después de eso, debe reiniciar la aplicación para verificar que su filtro funcione correctamente.

Mensajes de Snapchat fuera de servicio

Si ves que tus mensajes de Snapchat están fuera de orden cada vez que inicias la aplicación en tu teléfono, puede ser perturbador. Esto se debe a que ni usted puede saber cuándo ha enviado instantáneas a otro usuario ni cuándo le han enviado instantáneas.

Los mensajes que no están configurados en orden cronológico pueden ser un problema causado por algunos errores o fallas presentes en la aplicación Snapchat.

Para resolver el problema, puede borrar el caché de la aplicación o desinstalar Snapchat de su teléfono y volver a instalarlo.