Saltar al contenido
Show Me That

Snapchat no se abre: 9 soluciones rápidas y fáciles

Snapchat es un popular centrado en la privacidad online plataforma de mensajería donde los usuarios generalmente se comunican a través de instantáneas o videoclips que permanecen solo durante 24 horas. Permite la eliminación automática de instantáneas y mensajes que informan a los usuarios si alguien reproduce o captura de pantalla su instantánea. Además, esta aplicación ofrece algunos filtros faciales geniales y lentes AR para sus usuarios.

Sin embargo, como cualquier otra aplicación, Snapchat no está libre de errores o problemas, incluso cuando los desarrolladores se esfuerzan continuamente para que la aplicación sea estable. Entonces, aquí hemos discutido por qué Snapchat no se abre y cómo puede solucionar el problema.

¿Por qué no se abre Snapchat?

Hay múltiples razones detrás de este error. Estas son algunas causas básicas:

  • Versión desactualizada de la aplicación: La razón más común por la que Snapchat no se abre es que estás usando una aplicación de Snapchat desactualizada. En ese caso, actualícelo desde Google Play Store o App Store.
  • Conexión a Internet inestable: Una conexión a Internet inestable es otra causa familiar que impide que se abra Snapchat. Verifique su conexión a Internet para resolver el problema.
  • Fuera del almacenamiento de la aplicación: Si hay una gran cantidad de datos de aplicaciones almacenados en su teléfono, puede causar este error. Libere el almacenamiento borrando los datos de la aplicación.
  • El software del teléfono no está actualizado: si el software de su teléfono no está actualizado, puede ocurrir el error. Actualice la última versión del software para deshacerse de este problema.

¿Cómo arreglar “Snapchat no se abre”?

Estas son algunas soluciones que puede probar para solucionar el problema.

reinicia tu teléfono

Ya sea que esté utilizando un dispositivo Android o un dispositivo iOS, simplemente puede reparar fallas menores de la aplicación u otros errores del sistema reiniciando su dispositivo.

Por lo tanto, puede verificar si el problema de Snapchat no abre se resuelve después de reiniciar su teléfono.

Mira en tu conexión a internet

Snapchat necesita una conexión a Internet activa y fuerte para funcionar sin problemas. Significa que si su conexión de datos móviles o WiFi no funciona, puede enfrentar varios problemas con Snapchat, como una pantalla negra, falla al cargar o enviar Snaps, etc.

Por lo tanto, si está utilizando WiFi y aún enfrenta algunos problemas con Snapchat, puede volver a cambiar a datos móviles o viceversa para verificar si el problema se resuelve o no. Además, también puede apagar y encender el WiFi para asegurarse de tener un acceso a Internet adecuado y señales fuertes.

Cerrar sesión e iniciar sesión en Snapchat

Cada aplicación de mensajería que utiliza Internet suele estar respaldada por sus respectivos servidores para enviar instantáneas y mensajes. Los problemas relacionados con el servidor se pueden solucionar con solo cerrar sesión y volver a iniciar sesión en la cuenta. Esto puede resolver cualquier problema relacionado con los problemas del servidor. Por lo tanto, intente volver a iniciar sesión en Snapchat.

Borrar caché de Snapchat

Un solo usuario de Snapchat envía y recibe diariamente al menos 100 mensajes. Esto acumula una gran cantidad de datos en caché en la memoria del dispositivo. Estos datos temporales no son necesariamente necesarios y, a su vez, hacen que la aplicación funcione más lentamente. Siempre es mejor borrar los archivos en caché de las aplicaciones a intervalos regulares.

Puede seguir los pasos para eliminar el caché de Snapchat:

Para usuarios de AndroidAjustes > aplicaciones > Snapchat; haga clic en limpiar cache.

Para usuarios de iOS – Abra la aplicación Snapchat> Toque en perfil > Toque en el Ajustes icono > desplácese hasta las acciones de la cuenta y toque limpiar cache.

LEER
Cómo cargar un controlador de PS5

Además, puede borrar el caché a través de la configuración de la aplicación. Para eso, abre Snapchat> toca tu icono de perfil>Ajustes> desplácese hacia abajo y seleccione Limpiar cache bajo Acciones de cuenta.

ajustes
borrar-caché-snapchat

Activar y desactivar el modo avión

A veces, los problemas de red, como cortes de red o servidores débiles, impiden que Snapchat se abra. Sin embargo, si su teléfono tiene algún problema menor de red, puede solucionarlo con un simple ajuste del modo avión.

Esto es lo que puede hacer:

  • Primero, abre tu Ajustes menú y toca Modo avión.
  • Gire el interruptor de palanca Sobre junto a Modo avión para deshabilitar todas las conexiones de radio inalámbricas en su teléfono, incluido el WiFi.
  • Ahora, reinicia tu teléfono.
  • Una vez que se reinicie, vaya a Ajustes> Modo avión para convertirlo Apagado.
  • Vuelva a conectar su dispositivo con WiFi nuevamente e inicie Snapchat para verificar si la solución funciona para usted.

Reiniciar configuración de la red

Si la alternancia del modo avión no funciona, puede intentar restablecer la configuración de red para solucionar los problemas de conectividad de red.

Tenga en cuenta que todas sus conexiones BlueTooth, redes Wifi, configuraciones de servidor y APN se eliminarán de su teléfono.

Si aún desea restablecer la configuración de red en su teléfono, siga el proceso mencionado a continuación:

  • Ir Ajustes en tu iPhone.
  • Toque en General.
  • Desplácese hacia abajo y toque Reiniciar.
  • Ahora, selecciona Reiniciar configuración de la red.
  • Aquí, es posible que deba ingresar el código de acceso del teléfono para continuar. A continuación, siga todas las instrucciones que aparecen en la pantalla de su teléfono para restablecer la configuración de red.

Ahora, su teléfono se reiniciará automáticamente y se cargarán las opciones de red predeterminadas. Para usar online aplicaciones o cualquier otro servicio, debe restablecer su conexión a Internet conectándose con WiFi.

Una vez que vuelva a conectarse con su WiFi, verifique si puede usar Internet abriendo su navegador preferido o cargando cualquier sitio web. Si todo parece estar bien, Snapchat también debería funcionar.

Restablecer las preferencias de la aplicación

Las aplicaciones a menudo pueden volverse más lentas debido a una configuración incorrecta. Intente restablecer las preferencias de la aplicación para solucionar los problemas. Esto aseguraría que todas las configuraciones vuelvan a los valores predeterminados de fábrica. Esto ni siquiera elimina los datos de la aplicación.

Siga los pasos a continuación:

  • Ve a la configuración de tu teléfono y toca Aplicaciones y notificaciones.
  • A continuación, toque el Mostrar todas las aplicaciones opción.
  • A continuación, toca tres puntos verticales ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Grifo Restablecer preferencias de aplicaciones de las opciones desplegables.

Actualice el software de su teléfono

Un problema con su teléfono puede impedirle acceder a Snapchat. Verifique si hay actualizaciones de software disponibles para su teléfono y actualícelas en consecuencia para eliminar el problema de Snapchat. Aquí se explica cómo verificar y actualizar

En Android

  • Abierto Ajustes en tu teléfono.
  • Desplácese hacia abajo y toque Sistema.
  • A continuación, toca Avanzado.
  • Finalmente, toque Actualizaciones del sistema para verificar si hay actualizaciones disponibles para su teléfono.

Si encuentra alguna actualización, instálela lo antes posible.

en iPhone

  • Abierto Ajustes en su dispositivo iOS.
  • Grifo General.
  • Por último, toque Actualización de software para buscar las actualizaciones disponibles e instalarlas si las hay.

Eliminar restricciones de contenido y privacidad (usuarios de iOS)

A veces, la restricción que el usuario impone a la aplicación dificulta que la aplicación funcione sin problemas. Quitar o aliviar las restricciones puede ayudar.

Siga los pasos para hacerlo –

  • Abra la configuración del dispositivo y busque Tiempo de pantallay tóquelo.
  • A continuación, toca Restricciones de contenido y privacidad.
  • Por último, toca Restricciones de contenido.