AirPlay es una de las excelentes características responsables de hacer un ecosistema de Apple interconectado.
Esta función permite transmitir audio o video desde su iPhone, iPad o Mac a cualquier otro dispositivo compatible, como un Apple TV, un televisor inteligente o un altavoz inteligente, con solo un toque.
Sin embargo, AirPlay a menudo puede dejar de funcionar debido a varias razones. Por lo tanto, si AirPlay no puede conectarse, no está disponible, se retrasa o no funciona, lea el artículo completo para saber qué puede hacer si Airplay no funciona.
¿Cómo funciona Apple AirPlay?
Para que Apple AirPlay funcione, debe encender sus dispositivos y colocarlos cerca uno del otro. Si desea AirPlay a su Apple TV, verifique que su dispositivo no esté en modo de suspensión. Debe usar AirPlay punto a punto para disfrutar de la duplicación de AirPlay y Apple TV sin conexión a Internet.
Todos los tipos de medios no son compatibles con AirPlay, lo que puede generar el mensaje de error "formato de video no compatible". Aunque es imposible decir claramente qué tipos de formatos de video son incompatibles con AirPlay, reiniciar el dispositivo puede solucionar el problema.
Debe recordar que los servicios de transmisión, como Netflix, no pueden usar AirPlay debido a su calidad de video. Si intenta hacerlo a la fuerza, podría desencadenar este mensaje de error. También debe asegurarse de transmitir desde un dispositivo a la vez.
¿Qué hacer cuando AirPlay no funciona?
Estas son las soluciones que puede probar si AirPlay no puede conectarse.
Comprobar la compatibilidad con AirPlay
Primero debe verificar que el dispositivo que desea usar para la transmisión sea compatible con AirPlay. Puede visitar el sitio oficial de Apple para averiguar qué dispositivo es compatible con la función Airplay. Es posible que AirPlay no funcione correctamente debido a un dispositivo incompatible.
Incluso puede verificar si AirPlay está presente o no en su dispositivo desde el Panel de control. Para eso,
- Deslice hacia abajo desde la esquina derecha de la pantalla de inicio de su iPhone para abrir el panel de control.
- Si encuentra el ícono de duplicación de pantalla, significa que su dispositivo es compatible con AirPlay.
Conectarse a la misma red WiFi
Si está compartiendo contenido de su iPhone, iPad o Mac con cualquier dispositivo compatible con AirPlay, asegúrese de que ambos dispositivos estén conectados a la misma red WiFi. AirPlay no funcionará si conecta sus dispositivos a diferentes redes WiFi.
Buscar actualización de software
Como se mencionó anteriormente, si el sistema operativo de su iPhone está desactualizado, puede causar problemas de compatibilidad. Es por eso que actualizar el software a su última versión es fundamental para resolver el problema de AirPlay. Aquí se explica cómo buscar actualizaciones de software
En iPhone y iPad
1. Abierto Ajustes desde la pantalla de inicio.
2. Pulse en general> Actualización de software
3. Seleccione la actualización de software, toque Descargar e instalar.
4. Ingrese su contraseña y toque Instalar ahora.
5. Ahora, reinicie su dispositivo y verifique si el problema de AirPlay está resuelto.
En Mac
1. Haga clic en el icono de manzana desde la esquina superior izquierda.
2. Haga clic en Preferencias del Sistema
3. Haga clic en Actualización de software.
4. La actualización de software ahora buscará nuevo software.
5. Si encuentra algún software nuevo, haga clic en Actualizar ahora para instalarlo
Habilitar Bluetooth
Habilitar Bluetooth es el factor crucial en el uso de la función AirPlay. Los siguientes son los pasos para activar Bluetooth en diferentes dispositivos Apple.
En iPhone y iPad
- Ve a la de tu dispositivo Ajustes.
- Toque en Bluetooth y encienda el interruptor de palanca.
En Mac
- Haga clic en el ícono de Apple ubicado en la parte superior izquierda.
- Hacer clic Preferencias del Sistema> Bluetooth.
- En el panel izquierdo, verá Bluetooth: Desactivado
- Hacer clic Activar Bluetooth.
en AppleTV
- Abre la Configuración de tu Apple TV.
- Hacer clic Control remoto y dispositivos> Bluetooth.
Apagar y encender WiFi
Apague el WiFi en su dispositivo iOS y vuelva a encenderlo después de unos minutos. A veces, ayuda a reparar una mala conexión a Internet y resolver el problema de que AirPlay no funciona. Todo lo que necesitas es ir a Ajustes> General> Wifi. Incluso puede hacerlo desde el Centro de control de su dispositivo.
Reiniciar dispositivo Apple
Si AirPlay no funciona incluso después de usar la última versión del software y un dispositivo compatible con AirPlay, es posible que deba reiniciar su dispositivo. Reiniciar su dispositivo ayudará a eliminar errores y fallas que podrían impedir que AirPlay funcione. Siga los pasos para reiniciar su dispositivo Apple.
Para iPhone y iPad
1. Mantenga presionado el botón de encendido.
2. Suelte el botón cuando vea el control deslizante de apagado.
3. Arrastre el control deslizante y espere 30 segundos.
4. Vuelva a presionar y mantener presionado el botón de encendido hasta que vea el logotipo de Apple.
Para Mac
- Abre tu Mac y haz clic en el Manzana icono.
- Haga clic en Reiniciar.
Para Apple TV
- Abre Apple TV.
- Navegar a Ajustes.
- Ir Sistema y haga clic Reiniciar.
Comprobar la configuración del cortafuegos
Si AirPlay no funciona en su Mac, verifique la configuración del firewall para asegurarse de que no esté bloqueando AirPlay. Para comprobar el cortafuegos,
- Navegar a Sistema preferencias> Seguridad y Privacidad> cortafuegos.
- Introduzca la contraseña para realizar cambios en la configuración del cortafuegos.
- Abre el Opciones de cortafuegos y verifique si está encendido.
- Asegúrate de eso Bloquear todas las conexiones entrantes esta apagado.
- Marque la casilla al lado Permitir automáticamente que el software incorporado reciba conexiones entrantes.
- Reinicie su Mac y verifique si el problema se resuelve.
Comprobar la configuración de AirPlay
Si no puede conectar AirPlay a su Apple TV, es posible que la configuración del televisor le impida usar AirPlay en su Apple TV. En ese caso, siga los pasos a continuación para habilitar el acceso a AirPlay en su Apple TV.
1. Abierto Ajustes en tu Apple TV.
2. Navegue hasta AirPlay y HomeKit.
3. Seleccione Permitir el acceso y elige Todo el mundo.
Eso es todo. Ahora, puede reproducir AirPlaying fácilmente en su Apple TV desde cualquier dispositivo iOS.
Con suerte, las correcciones mencionadas anteriormente ayudarán a usar AirPlay para transmitir su contenido favorito a dispositivos compatibles. Si AirPlay sigue sin funcionar incluso después de probar todos los métodos, comuníquese con el equipo de soporte de Apple para obtener ayuda.