Saltar al contenido
Show Me That

Cómo arreglar a esta persona no está disponible en Messenger Error

A veces, Messenger puede confundirlo con una advertencia inesperada, “Esta persona no está disponible en Messenger”, mientras envía un mensaje. Simplemente puede ser un error o indicar que el usuario lo ha bloqueado o que su cuenta ya no existe.

Desafortunadamente, no existe una solución sencilla para ello. Pero, si se pregunta por qué ocurre el error y cómo solucionarlo, aquí está la guía completa.

¿Qué significa “Esta persona no está disponible en Messenger”?

Este mensaje indica que la persona no está disponible en su mensajero a quien está intentando enviar mensajes. Su mensaje llegará solo si la persona lo desbloquea de Messenger, lo vuelve a instalar o lo actualiza a la última versión.

Cuando reciba el mensaje “Esta persona no está disponible en Messenger”En tu Messenger, las posibles razones detrás de esto son:

  • El destinatario puede desactivar la cuenta de Facebook o eliminar Messenger.
  • Es posible que el usuario te haya bloqueado en Messenger.
  • Facebook ha suspendido o prohibido la cuenta del destinatario.
  • Es posible que el destinatario haya eliminado la conversación contigo.
  • Puede haber algunos errores o fallas con su aplicación Messenger.

Según la página del desarrollador de Facebook, el error “esta persona no está disponible en Messenger” puede aparecer cuando el destinatario elimina todas las conversaciones. En ese caso, puede responder a la persona a través de la web de Facebook.

Si puede enviar mensajes desde la web de Facebook pero encuentra el error mientras usa Messenger, indica que el destinatario borra todos los mensajes anteriores.

¿Qué puede hacer cuando recibe Esta persona no está disponible en la Notificación de error de Messenger en Messenger?

Honestamente, no existe un método directo para corregir el error “Esta persona no está disponible en Messenger”. Incluso el equipo de soporte de Facebook no puede brindarle la solución precisa. Sin embargo, aquí hay algunas soluciones disponibles que vale la pena probar.

Enviar una solicitud de mensaje

Lo primero que puede hacer es enviar una solicitud de mensaje a la persona con la que desea comunicarse. Si la persona del otro lado acepta su solicitud, puede iniciar la conversación.

Compruebe si está bloqueado

El error “Esta persona no está disponible en este momento” ocurre si la persona te bloqueó en Facebook por alguna razón para que no puedas enviar mensajes. Para solucionarlo, primero debe verificar si está bloqueado o no.

Esto es lo que puede hacer:

  1. Abra Messenger en el móvil.
  2. Escriba el nombre de la persona en la barra de búsqueda con la que desea conectarse.
  3. Seleccione la ID del resultado de la búsqueda para abrir la conversación y escriba un mensaje.
  4. Toque en el Enviar icono. Si aparece “Esta persona no está disponible en este momento” o “Esta persona no está disponible en Messenger” en el cuadro de chat, significa que está bloqueado.
LEER
¿Puedes iniciar sesión en Instagram sin un número de teléfono? Una guía completa de inicio de sesión de Instagram

Si conoces a la persona fuera de Facebook, contáctala y solicita desbloquearte. A veces, puede ser un bloqueo accidental.

Evite el bloqueo accidental

A continuación, debe verificar su lista de bloqueo y evitar el bloqueo accidental. Si ha bloqueado a la persona con la que desea conectarse accidentalmente, se producirá el error “esta persona no está disponible en Messenger”. Entonces, para verificarlo:

  1. Abre la aplicación Messenger.
  2. Seleccione la persona con la que desea comunicarse.
  3. Si encuentra un Desatascar en la parte inferior del chat, haz clic en ella.
  4. En la página siguiente, toque Desbloquear en Messenger.
  5. Grifo Desatascar para confirmar.

Actualiza la aplicación de mensajería

Actualizar el mensajero es otra cosa que puede intentar para solucionar que esta persona no está disponible en el problema del mensajero. Cuando actualiza la aplicación, corrige automáticamente algunos errores en la aplicación que le ayudan a acceder a la aplicación de forma ininterrumpida.

Solo necesita abrir Google Play Store o App Store y verificar si hay alguna actualización pendiente o no. Si encuentra una nueva actualización para Messenger, simplemente haga clic en ella para instalar la última versión de la aplicación. Además, puede borrar la caché de la aplicación para resolver el problema.

Compruebe si la cuenta está desactivada / eliminada

El error puede aparecer en el chat si el usuario desactivó / eliminó su cuenta de Facebook, pero el perfil de Messenger sigue ahí. Con esto en mente, debe verificar el estado de la cuenta.

Para hacerlo, abra Facebook y escriba el nombre del usuario en la barra de búsqueda. Si no puede encontrar el ID de Facebook de ese usuario en el resultado de la búsqueda, existe una alta probabilidad de que la cuenta se desactive o elimine.

Sin embargo, Facebook a menudo elimina los perfiles falsos o si el usuario desobedece las reglas y pautas. Entonces, si conoce a la persona fuera de Facebook, comuníquese con ella para confirmar la desactivación de la cuenta. O use el perfil de Facebook de un amigo para buscar al usuario y confirmar si la cuenta está desactivada.

Limpiar cache

Si el error, esta persona no está disponible en este momento, solo se muestra cuando usa Messenger en un dispositivo móvil, borrar la caché de la aplicación puede solucionar su problema. Un archivo de caché dañado en la aplicación móvil a veces causa este error.

Entonces, para borrar el caché,

  1. Ir al dispositivo Ajustes > Todas las aplicaciones.
  2. Toque en Mensajero de la lista.
  3. Toque en Almacenamiento > Limpiar cache.

Con suerte, este artículo ayudará a eliminar el problema en Facebook. Pruebe las soluciones sugeridas según su problema. Si conoce otras soluciones, compártalas con nosotros en el cuadro de comentarios.