Saltar al contenido
Show Me That

¿Jabra Elite no se carga? Aquí está cómo arreglar

jabra elite no se carga aqui esta como arreglar

¿Tienes un par de auriculares Jabra Elite? ¿Han dejado de cobrar? Esto es lo que debe hacer:

  • Intente cargar desde la toma de corriente, no UBS.
  • Quite cualquier residuo de los pines de carga.
  • Cárguelos durante la noche.
  • Pruebe con un nuevo cable de carga y más.
  • Retire los eabuds del estuche y cárguelos durante 2 horas con el estuche abierto.
  • Intenta restablecerlos

Así es, no tires esos auriculares Jabra Elite. Invertiste mucho dinero en ellos. Lo último que querrás hacer es deshacerte innecesariamente de ellos. Muchos de estos problemas tienen soluciones comunes.

Entonces, analicemos algunas de las razones más comunes por las que Jabra Elite deja de cargarse y qué puede hacer al respecto.

Por qué mis auriculares Jabra Elite no se cargan

Hay muchas razones posibles por las que sus Jabra Elites no se cargan. Estos son algunos de los más comunes:

  • Batería defectuosa en el auricular
  • Ha pasado demasiado tiempo desde la última carga
  • Hay un problema con el cable de carga.
  • Hay un problema con los pines/puerto de carga

Cada uno de estos problemas puede provocar que los auriculares no se carguen correctamente. Descubramos por qué.

Batería defectuosa

Con el tiempo, las baterías se degradan. Durarán aproximadamente de 2 a 3 años, y si ha tenido sus auriculares durante tanto tiempo, podría ser una posible explicación para que no se carguen.

Por supuesto, esto depende del uso de los auriculares. Si no ha tenido sus auriculares por mucho tiempo, probablemente este no sea el problema. Consulte su garantía y comuníquese con el fabricante si cree que este podría ser el caso.

Demasiado tiempo desde la última carga

Las baterías que se dejan sin carga durante un tiempo significativo dejarán de funcionar.

Asegúrese de mantener cargados los Jabra Elite para que no se descargue la batería no deseada. Una batería descargada es cuando la batería está tan descargada que se producen reacciones químicas no deseadas, lo que daña la capacidad de la batería para mantener la carga.

problema con cable

A veces los auriculares dejan de cargarse porque hay daños en los cables. Estamos constantemente tirando y retorciendo nuestros cables de carga. Esta tensión crea daños en el interior de los cables. Es posible que deba reemplazar los cables de carga si ese es el caso.

Afortunadamente, son económicos y están disponibles en Amazon y en la mayoría de las tiendas de electrónica.

Problema con los pines de carga

También podría ser un problema con los pines de carga. A veces se vuelven viejos y rígidos y no retroceden ni se retraen del estuche para conectarse con los auriculares.

Si ese es el caso, le mostraremos cómo solucionarlo en las secciones a continuación. La acumulación también puede ocurrir alrededor de los pines de carga, lo que hace que la conexión falle.

Qué hacer cuando los auriculares Jabra Elite no se cargan

Afortunadamente, hay muchas cosas que puedes hacer antes de decidir reemplazar tus auriculares. Y al final, si todavía está en garantía, es posible que Jabra tenga que reemplazarlo por usted.

Estas son algunas cosas que puede hacer si sus auriculares Jabra Elite no se están cargando.

No cargue a través de USB, cargue a través de una toma de corriente

Los concentradores USB a veces no pueden dar la mejor carga. Antes de probar las siguientes soluciones para problemas comunes de carga de Jabra Elite, lo primero que debe hacer es intentar cargarlo a través del cargador de pared.

LEER
¿Las computadoras portátiles Lenovo son buenas para jugar?

Si esto aún no soluciona el problema, continúe con los siguientes pasos.

Limpie cualquier residuo de los pines de carga

Los pines de carga a menudo pueden estar sujetos a una acumulación de suciedad y escombros. Esto hará que su Jabra Elite no se cargue. Por suerte, es muy fácil limpiarlos.

Necesitarás un pequeño trozo de tejido y un palillo de dientes. Raspe con cuidado los restos de alrededor de las clavijas del estuche de carga. Límpielo con una pequeña cantidad de alcohol en un pañuelo.

Use una lata de aire comprimido, si la tiene, para limpiar cualquier residuo que pueda haber dentro de la caja. Esto debería despejar los puertos lo suficiente como para recibir un cargo.

¿Has secado un cable diferente?

Los cables de carga pueden romperse fácilmente internamente sin mostrar ningún desgaste en el exterior, lo que hace que sea muy difícil de determinar sin meterse dentro de los cables.

En su lugar, pruebe con otro cable para cargar sus auriculares Jabra Elite. Si esto no hace ninguna diferencia, sabe que el problema no es su cable de carga.

¿Está suelto el puerto de carga?

Los puertos sueltos también pueden provocar la pérdida de la capacidad de carga.

Echa un vistazo al puerto. Si hay daños visibles, verá cosas como conectores doblados o metal abollado. Esto podría ser una indicación de que los conectores están dañados.

Cárgalos durante unas horas o durante la noche.

Si ha pasado un tiempo desde que cargó sus auriculares, considere enchufarlos durante unas horas, o idealmente durante la noche. Si no hay ningún problema con el hardware, esto cargará completamente sus auriculares.

Asegure una conexión adecuada en el estuche de carga

Si sus Jabra Elite no están colocados correctamente en su estuche, no se cargarán. Como mostramos arriba, se conectan a través de pequeños pines retráctiles en la carcasa.

Muévalos un poco para garantizar una conexión segura y verifique que sus auriculares estén alineados correctamente con los pines.

Estuche de carga sin los auriculares

Una solución que pareció funcionar para varios usuarios fue cargar el estuche sin los auriculares. Aquí están los pasos:

  1. Enchufe su cargador de pared en el estuche (cargador de pared que no sea de Apple)
  2. Retire los auriculares de la funda.
  3. Deje la carcasa abierta y enchúfela durante menos de 2 horas.
  4. Desconecte el cable de carga del dispositivo, cierre el estuche antes de volver a colocar los auriculares en el estuche.

Los auriculares Jabra Elite no se cargan: restablecimiento completo

Un restablecimiento completo debería ser su último recurso, pero puede resolver muchos problemas, incluido que los Jabra Elite no se cargan.

Para hacer esto, debe colocar ambos auriculares Jabra en sus estuches de carga. Ahora presione los botones izquierdo y derecho en los auriculares durante diez segundos. Para completar el reinicio, simplemente cierre la carcasa y espere cinco segundos.

Ahora querrá eliminar su emparejamiento anterior de su dispositivo móvil o computadora. Luego, repare sus auriculares y, con suerte, el problema se solucionará.

Pensamientos finales: verifique la garantía

Si todo lo anterior no funciona, es posible que tenga derecho a un par de Jabra Elite de reemplazo. Visite la tienda de Jabra y comuníquese con su departamento de servicio al cliente para determinar si todavía está dentro de la garantía.

Le pedirán el ID o el número de modelo que se encuentra en el estuche de sus auriculares para confirmar su compra y enviarle un nuevo par por correo.