Saltar al contenido
Show Me That

¿Cómo arreglar “Lo siento, algo salió mal al crear su cuenta” en Instagram?

A partir de 2022, Instagram tiene más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales. Con algunas de sus funciones geniales como historias de Instagram, carretes y filtros de cámara, la plataforma de redes sociales es capaz de atraer a más usuarios todos los días.

Sin embargo, como cualquier otra cosa técnica, Instagram no está libre de errores. Al intentar registrarse en Instagram, muchos usuarios informaron haber recibido un mensaje de error “Lo siento, algo salió mal al crear tu cuenta en Instagram.”

Puede haber diferentes razones para que reciba este error en Instagram. Sin embargo, hay formas de corregir este frustrante error: aquí encontrará algunas soluciones simples al problema. Entonces, sin más preámbulos, echemos un vistazo a ellos.

¿Por qué Instagram dice “Lo siento, algo salió mal al crear su cuenta en Instagram”?

Al intentar crear una cuenta en Instagram, si recibe constantemente el mensaje “Lo siento, algo salió mal al crear su cuenta. Vuelva a intentarlo pronto”, entonces las siguientes pueden ser las posibles razones:

  • Hay un problema con su conexión a Internet.
  • El propio Instagram está experimentando complicaciones técnicas.
  • Los servidores de Instagram están caídos por mantenimiento.
  • Las actividades de su cuenta han sido deshabilitadas por Instagram.
  • La aplicación de Instagram tiene errores o fallas.
  • Su dispositivo no es compatible con la aplicación de Instagram.
  • Otras razones técnicas.

Aparte de este error, también puede experimentar errores similares como “Lo sentimos, pero algo salió mal en Instagram” e “Instagram dice algo mal cuando intenta publicar”.

Ahora que conoce las posibles razones del problema, verifiquemos y probemos las soluciones para solucionar el problema.

¿Cómo solucionar el error “Lo siento, algo salió mal al crear su cuenta” en Instagram?

Estas son las soluciones que puede intentar para resolver el problema. Tenga en cuenta que no tiene que probar todos los métodos juntos, pruébelos uno por uno y compruebe cuál funciona para usted.

1. Regístrese a través del sitio web oficial

Las personas que reciben “Algo salió mal, inténtelo de nuevo” al registrarse en Instagram, pueden registrarse a través del sitio web oficial de Instagram en lugar de la aplicación móvil.

En caso de que haya algún problema con el proceso de registro de la aplicación móvil, los nuevos usuarios siempre pueden registrarse a través del sitio web. Puedes registrarte en Instagram con tu número de teléfono, dirección de correo electrónico o cuenta de Facebook.

2. Cierra y vuelve a abrir Instagram

Si Instagram te está dando dificultades, un reinicio podría ser la respuesta. Cualquier problema, como un error en el sistema de la aplicación, puede resolverse simplemente reiniciando la aplicación. Si aún enfrenta el mismo problema, podría ser un problema con su dispositivo o la aplicación en sí.

3. Usa otro dispositivo

Si tiene problemas para registrarse en Instagram, podría deberse a un problema con su dispositivo. Intenta registrarte desde otro teléfono. El uso de otro dispositivo debería resolver el problema si fue causado por su parte.

4. Pruebe diferentes credenciales

Si aún recibe el mensaje de error, es posible que la dirección de correo electrónico o la contraseña que ingresó ya estén en uso, sean demasiado débiles o no cumplan con otras condiciones para crear una nueva cuenta. Intente establecer una cuenta nueva con credenciales diferentes si aún tiene problemas. Cambiar sus datos de inicio de sesión (dirección de correo electrónico y contraseña) puede resolver sus problemas de inicio de sesión.

5. Reinicie su dispositivo

Reiniciar su dispositivo es una solución muy común para una variedad de problemas mientras usa la computadora o el teléfono. Por lo tanto, apague su dispositivo y vuelva a encenderlo después de un tiempo. Corrige errores, problemas de conexión a Internet y acelera el rendimiento de su dispositivo y ayuda a crear una nueva cuenta de Instagram sin inconvenientes.

6. Borrar caché de Instagram

Los archivos de caché almacenados de Instagram pueden causar que no pueda registrarse en Instagram. En tales casos, es necesario borrar el caché de Instagram y volver a intentarlo. Tenga en cuenta que cuando borre el caché, sus datos o documentos guardados en su dispositivo no se verán afectados ni eliminados.

Así es como puede borrar el caché de Instagram en su dispositivo iOS y Android:

LEER
Cómo restablecer el control remoto mágico de LG

Dispositivo iOS

Simplemente puede desinstalar la aplicación de Instagram y se eliminarán todos los datos relacionados con Instagram. Descargue y vuelva a instalar la aplicación de Instagram desde la App Store para verificar si el problema está solucionado.

Dispositivo Android

Abra Configuración en su teléfono y vaya a aplicaciones> Instagram> Almacenamiento> Limpiar cache.

7. Actualizar Instagram

El uso de una versión desactualizada de una aplicación puede causar este tipo de problemas en Instagram, en ese caso, será conveniente descargar la última versión y volver a intentarlo. Todo lo que necesita es abrir Google Play Store o App Store y buscar Instagram para descargar la actualización reciente.

La versión actualizada de la aplicación incluirá nuevas funciones que mejorarán el rendimiento de su aplicación. Incluso elimina errores para que la aplicación funcione perfectamente en su dispositivo.

8. Reinstalar Instagram

Puede eliminar o desinstalar la aplicación de Instagram de su teléfono y descargar la última versión e instalarla. En caso de que la versión anterior de la aplicación de Instagram tuviera algún error, se solucionará cuando instale la versión actualizada.

9. Usa una VPN

Numerosos países han prohibido explícitamente a los usuarios el acceso a las redes sociales. Si está conectado a una red que impone restricciones a dicho contenido, es posible que no pueda acceder a los sitios de redes sociales incluso si se encuentra físicamente en una nación que no censura Internet.

Una red privada virtual (VPN) puede ocultar su verdadera ubicación, lo que le permite registrarse en Instagram de forma anónima. Entonces, puedes intentar abrir una cuenta de Instagram con una buena VPN.

10. Verifique la conectividad a Internet

Una conexión a Internet inestable o deficiente puede impedirle crear con éxito una cuenta de Instagram. Por lo tanto, si su conexión a Internet continúa cayendo, intente unirse nuevamente después de haber establecido una conexión a Internet estable. Aquí hay algunas cosas que puede probar si tiene problemas de red:

  • Restablezca/reinicie su enrutador.
  • Cambia de WiFi a datos móviles o viceversa.
  • Cambiar la configuración de DNS.
  • Configure la fecha y la hora correctas en su dispositivo.
  • Compruebe si el cable de Internet está conectado correctamente.
  • Si es posible, cambie el puerto del cable en su enrutador.

11. Comprueba si el servidor de Instagram está caído

Otra cosa que debe hacer es verificar si el servidor de Instagram está inactivo por mantenimiento programado o por cualquier otro motivo. Los servidores de Instagram encuentran tiempo de inactividad en ocasiones, lo que afecta a algunos usuarios a la vez, pero es extremadamente inusual. Si Instagram se cae, puede ver si es solo usted o todos en todo el mundo usando cualquier detector de caída de servidor disponible en Internet o buscándolo en Twitter.

Puede encontrar quejas de usuarios sobre problemas de Instagram y los foros de soporte de Instagram en ambos. Dado que Instagram no tiene una cuenta de Twitter de soporte de Instagram dedicada, debe tener cuidado al divulgar cualquier información personal a los perfiles de Instagram en la plataforma de redes sociales. Si la cuenta oficial de Instagram ha realizado actualizaciones de estado recientes y relevantes en Twitter, puede encontrarlas allí.

En caso de que encuentre que el servidor de Instagram está caído, entonces no hay nada que pueda hacer para crear su cuenta de Instagram en ese momento. Sin embargo, puede esperar a que el servidor de Instagram vuelva a funcionar para registrarse en su nueva cuenta.

12. Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente

Si tiene algún problema con la aplicación de Instagram, puede comunicarse con el equipo de atención al cliente dedicado de Instagram. Es fácil ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Instagram. Para establecer una nueva cuenta con éxito, simplemente siga las indicaciones en pantalla que le brindan. Decirles lo que ya has hecho para solucionar el problema les ayudará a darte mejores consejos. Al hacer esto, no se le pedirá que repita sus esfuerzos.

Líneas inferiores

No solo la generación joven, sino también las empresas dependen en gran medida de las plataformas de redes sociales para anunciar sus productos y servicios. Crear una cuenta es el primer paso para obtener acceso a estos privilegios. No permita que el mensaje de error “Lo siento, algo salió mal al crear su cuenta” lo desanime al intentar crear una cuenta.

Pruebe las soluciones mencionadas en este artículo y, si ninguna de ellas funciona, comuníquese con su equipo de atención al cliente para obtener más ayuda. Además, si encuentra que Instagram ha deshabilitado su cuenta, consulte nuestra guía sobre Cómo recuperar una cuenta de Instagram deshabilitada para restaurar su cuenta.