Saltar al contenido
Show Me That

¿Cómo arreglar un teclado Logitech que no se conecta?

como arreglar un teclado logitech que no se conecta

Pocos problemas comunes del teclado se comparan con las frustraciones de no conectarse correctamente a su dispositivo Bluetooth. Si alcanzó su límite de paciencia al intentar conectar su teclado Logitech a su computadora, es posible que aún no esté todo perdido.

Algunas soluciones preliminares de problemas

No es por avergonzarte, pero ¿sabes con certeza si tanto tu teclado Logitech como tu computadora tienen Bluetooth? Verifique sí o no en esto después de revisar el empaque del producto, manuales o online documentación. Luego, continúe con el resto de los siguientes pasos de conexión.

Guía de conexión del teclado Logitech

Puede realizar una de varias acciones para descubrir por qué su teclado Logitech no se conecta al hardware que acaba de comprar. Si aún tiene el paquete del producto y el recibo, guárdelos. Puede que tengas que cambiarlo por otro diferente.

Incluso si ha tenido su teclado Logitech por un tiempo, pruebe todos estos trucos para ver si puede hacerlo funcionar. Si aún no se conecta, probablemente sea hora de llevarlo a un centro de reciclaje. Incluso si no está seguro de si eventualmente se volverá a conectar, probar los siguientes pasos antes de desecharlo podría ahorrarle alrededor de $20.

Revisa las baterías.

No importa cuán alta sea la batería de su teclado Logitech cuando era nueva, eventualmente llegará al final de su vida útil. Es una de las soluciones más fáciles de hacer, ya sea que su dispositivo funcione con baterías extraíbles o se recargue con alimentación USB. Es posible que deba reemplazar las baterías desechables por otras nuevas o probar el teclado nuevamente después de una carga completa.

Comprueba la compatibilidad.

Algunos teclados Bluetooth de Logitech solo funcionarán con máquinas Windows, pero otros se conectarán a computadoras Macintosh. Es posible que otros no funcionen con otros dispositivos móviles Android o iOS, incluida su tableta o teléfono inteligente.

Esto podría molestarlo si acaba de comprar un teléfono inteligente o una computadora con Bluetooth 5.0+ y sus dispositivos funcionan con 4.2 o anterior, por ejemplo. Sin embargo, también podría tener problemas de compatibilidad si su teclado solo funciona con computadoras o sistemas operativos móviles anteriores.

Compruebe la versión de Bluetooth.

A partir de agosto de 2021, la última versión de Bluetooth es 5.2. Sin embargo, es posible que su computadora o palabra clave de Logitech no tenga esa versión. Por lo tanto, su teclado puede conectarse con modelos más nuevos o más antiguos, pero no siempre. Deberá verificar si el Bluetooth de su dispositivo coincide con lo que opera su teclado.

Lo más probable es que tenga que usar las versiones 3.x, 4.x o 5.x con dispositivos equipados con dispositivos similares. Sin embargo, eso podría cambiar a medida que la tecnología siga avanzando. Por ejemplo, tal vez algún día, el software de compatibilidad con versiones anteriores que lo hará funcionar estará disponible.

Prueba en otro dispositivo.

Si tiene dos computadoras con el mismo sistema operativo, por ejemplo, vea si funciona en la otra. Entonces, tal vez inténtelo en un dispositivo con un sistema operativo diferente. Si ni siquiera funciona con su teléfono o tableta, lo que normalmente sucedería, entonces la compatibilidad no es el problema. Puede que esté defectuoso.

LEER
PayPal Ship Now 2023 - Cómo funciona

Descargue los controladores necesarios.

En estos días, la mayoría del hardware se ejecuta sin necesidad de descargar controladores manualmente. Sin embargo, es posible que no siempre se produzca una descarga automática. Consulte los manuales del producto proporcionados en el paquete del teclado Logitech. Le mostrará la guía de descarga e instalación y la URL de los controladores necesarios, si existen, para su teclado.

De lo contrario, vaya al sitio web del producto, ingrese la información sobre su teclado y descargue los controladores. En algunos casos, le permitirá conectarse a una versión anterior de Bluetooth, pero no siempre. De cualquier manera, deberá hacer esto si el controlador de conexión de Logitech no se instala automáticamente en su dispositivo.

Otra forma de encontrar controladores en una computadora con Windows es buscar el “administrador de dispositivos” y seleccionar su dispositivo conectado si lo ve. Luego, presione la sección “actualizar” o “buscar controlador” para ver si puede encontrar la última versión. Instrucciones similares también lo ayudarán a actualizar rápidamente su hardware en máquinas Mac, así que siga los pasos que se muestran en su Panel de control o busque el manual de “Ayuda” de su sistema operativo.

“Olvidar” o “Desemparejar” conexiones anteriores.

En el dispositivo que desea emparejar con su teclado Logitech, puede encontrar la opción de “olvidar” cualquier otro teclado. Hacer esto generalmente evitará que su dispositivo intente conectarse desde un teclado emparejado previamente u otro hardware. Las opciones “Desemparejar” en la mayoría de los paneles de configuración de Bluetooth tienen un efecto similar. Esto debería evitar intentar vincular a un teclado que ya no existe.

Tenga en cuenta al intentar reemplazar su teclado Logitech: si tiene exactamente el mismo modelo que tenía anteriormente pero es una unidad completamente diferente, eso es lo que puede causar más confusión. Sin embargo, puede suceder ocasionalmente si el nuevo teclado no tiene el mismo número de modelo que el anterior.

Active Bluetooth Smart (si existe).

Algunos de los dispositivos más nuevos fabricados en 2021 le permiten usar Bluetooth Smart. Esto generalmente se aplica a los accesorios Bluetooth de los teléfonos inteligentes, como un rastreador de actividad física, pero podría aplicarse a su teclado. Si encuentra esto en la configuración de su dispositivo, actívelo.

Bluetooth Smart funciona con un protocolo diferente al de la tecnología de conexión Bluetooth estándar. Podría funcionar mejor con dispositivos que tengan al menos la versión inalámbrica 4.0. Sin embargo, vale la pena intentarlo si ha tenido su dispositivo por un tiempo. Puede que funcione, o puede que no.

Separe los dispositivos y aléjelos del enrutador, los puertos USB, etc.

Aparentemente, puede experimentar interferencias electrónicas si tiene demasiados dispositivos conectados. Cada dispositivo, como su computadora, teléfono o parlantes, puede necesitar una mayor distancia entre ellos. También es posible que necesiten algo de espacio adicional lejos de enrutadores, puertos USB y otros receptores inalámbricos.

Actualice su Bluetooth.

Para las computadoras, es posible que tenga la opción de actualizar el Bluetooth mediante el uso de un receptor unificado o dongle que tenga la versión de Bluetooth que necesita. A medida que esta tecnología inalámbrica se vuelva más avanzada, también podría surgir la opción de actualizar la tecnología Bluetooth en los dispositivos móviles. Si tiene dispositivos más nuevos, puede probar esto.