Saltar al contenido
Show Me That

Cómo bloquear YouTube en Chromebook en 2021[Explained]

Si sus hijos usan Chromebook, es probable que YouTube sea el sitio web más visitado en su historial de navegación. El sitio tiene diferentes canales educativos y de entretenimiento para que los niños y adolescentes los vean. Al mismo tiempo, puede haber otro contenido que sea inapropiado o perjudicial para ellos.

YouTube muestra todo tipo de contenido en la pantalla del sistema operativo de Chrome y si su hijo pequeño usa Chromebook con mucha frecuencia, es posible que tenga cuidado con lo que está viendo.

Afortunadamente, puede bloquear fácilmente YouTube en Chromebook. Por lo tanto, los niños pueden navegar por Internet de manera segura y no se distraigan con videos aleatorios en YouTube. Sigue leyendo el artículo para conocer los métodos.

Cómo bloquear YouTube en Chromebook

Uso de la extensión para bloquear YouTube

Una extensión de navegador es como un complemento que puede instalar desde Chrome Web Store y agregar al lanzador web de Google Chrome. Las extensiones ofrecen ciertas características y funciones y, en nuestro caso, usaremos una extensión que puede bloquear sitios web como YouTube.

Paso 1

Primero, abra Google Chrome Web Store para descargar una extensión para bloquear el sitio web deseado.

Paso 2

Ahora, escriba Bloquear sitios web, Bloqueador de sitios web u otros términos similares en la barra de búsqueda y presione Ingresar. Mostrará varias aplicaciones que puede instalar en su Chromebook.

Paso 3

Verifique todas las extensiones y seleccione una de acuerdo a sus requerimientos.

Paso 4

Hacer clic Añadir a Chrome y espere hasta que finalice el proceso de descarga e instalación y el bloqueador de sitios web esté listo para funcionar.

Paso 5

Abra el menú de tres puntos en Chrome en la parte superior derecha, seleccione Configuración> Extensiones y verifique si la extensión se agregó correctamente.

Paso 6

La configuración de la extensión depende de cuál esté descargando. Pero sobre todo es bastante fácil de administrar y usar. Escriba la página de inicio de YouTube que es www.youtube.com en el campo correspondiente y cualquier enlace debajo de ella se bloqueará de inmediato. Simplemente desbloquee YouTube nuevamente cuando desee que los niños u otras personas accedan al sitio si no desea bloquear YouTube en Chromebook de forma permanente.

LEER
Cómo emparejar auriculares y audífonos Sennheiser

Uso de la búsqueda segura de Google Chrome

Si desea restringir el acceso de sus hijos a sitios web para adultos y maliciosos, Safe Search puede ayudarlo en este asunto. Restringe la apertura de sitios web para adultos en lugar de bloquearlos.

Entonces, estos son los pasos para usar Safe Search:

  1. Abra Chrome y busque google.com.
  2. Haga clic en Ajustes desde la esquina inferior derecha de la pantalla.
  3. Seleccione Opciones de búsqueda de la lista y marque la casilla al lado Activar SafeSearch.

Esta función controlará las búsquedas en Google y filtrará el contenido ofensivo o para adultos en los resultados de búsqueda web de Google.

Desactivar la navegación como invitado

Cuando bloquea YouTube con extensiones, se bloquea solo en su cuenta de Google. Pero si está navegando a través del modo de invitado, la extensión no funcionará, ya que ofrece navegación ilimitada por Internet sin restricciones. En ese caso, debe deshabilitar la navegación como invitado en Chrome para que todo funcione.

Esto es lo que debes hacer:

  1. Ve a la Ajustes de su Chromebook.
  2. Seleccione Administrar a otras personas desde el Seguridad y privacidad sección.
  3. Puede ver la opción para deshabilitar la navegación como invitado. Simplemente apague el botón para completar el proceso.

Crear una cuenta infantil

Si su hijo usa con frecuencia Chromebook para acceder a YouTube, use el Vínculo familiar aplicación y establecer controles parentales sobre su Chromebook. Administrará el uso de la aplicación de su hijo y lo ayudará a elegir los sitios web adecuados para ellos.

Nota final

Con suerte, ahora ha aprendido cómo bloquear YouTube en su Chromebook. El método simple y rápido es agregar la extensión BlockSite a su navegador. Además, tenga en cuenta que debe desactivar la navegación como invitado para que BlockSite pueda funcionar también en el modo invitado. Si una extensión no es suficiente, configure la cuenta de un niño para controlar y rastrear su navegación.