Saltar al contenido
Show Me That

¿Se puede cargar un Chromebook con un cargador de teléfono?

Si tienes un Chromebook, a veces puede ser una molestia cuando tienes un 10 % de batería y no puedes encontrar el cargador para salvar lo que queda de vida de tu Chromebook. En esos momentos fugaces en los que luchas por el cargador, este pensamiento cruza tu mente: ¿qué pasa si uso el cargador de mi teléfono para cargarlo?

¿Qué pasaría si te dijéramos que tú lata use un cargador de teléfono normal para cargar un Chromebook. Ahora debes estar preguntándote cómo hacerlo.

Lo primero que debe tener en cuenta es el tipo de pin del cargador del teléfono; debe ser un pin tipo c para que sea verdaderamente compatible con su dispositivo. En segundo lugar, verifique si su dispositivo admite la carga bidireccional (en caso de que desee cargar directamente su Chromebook usando la batería de su teléfono). El último paso es desconectar tu Chromebook si está conectado a un adaptador.

Si bien esto puede parecer simple, hay mucho más que tener en cuenta al usar un cargador de teléfono como alternativa. La mayoría de las personas cometen errores al usar cargadores alternativos y luego se arrepienten, sin saber dónde se equivocaron.

No se preocupe, estamos aquí para decirle qué cable es compatible con su Chromebook y qué esperar exactamente al usar el cargador del teléfono como alternativa al cargador real, además de advertirle sobre los peligros, qué hacer y qué no. que hacer.

Usar un cargador de teléfono como alternativa: Todo lo que necesitas saber

Paso 1: En primer lugar, verifique el estado de la batería en el Chromebook, para ver cuántos minutos de tiempo de batería le quedan antes de que tenga que luchar por el cargador.

Paso 2: El siguiente paso es ver si el cargador de su teléfono es de tipo C. Para resolver esto, simplemente puede buscarlo en Internet y le dirá qué pines del cargador constituyen como tipos C. Afortunadamente, la mayoría de los teléfonos hoy en día funcionan con un cable tipo C.

Cuando hayas confirmado este hecho, y antes de conectar el cargador tipo C a tu chrome book, ve al panel de configuración en el chrome book y haz clic en encendido.

Paso 3: Esto le mostrará un par de opciones más una opción desplegable etiquetada como ‘fuente de alimentación’. Al lado habrá una opción para el tipo de cable que deseas conectar. En este menú desplegable, elija la opción de cable tipo C.

PD Si su Chromebook no tiene la opción de puerto de cable tipo C, nos tememos que le resulte imposible intentar cargarlo con un cargador de teléfono normal. En palabras simples, no tienes suerte.

Etapa 4: Una vez que se haya asegurado de que el cable sea compatible con la Chromebook, el siguiente paso es encontrar un adaptador capaz de entregar la cantidad de carga que una Chromebook necesita para alimentarse y luego conectar los dos juntos.

PD Tenga en cuenta que un adaptador débil solo dañaría la batería de su Chromebook a largo plazo porque no podrá cargar mucho su dispositivo en un corto período de tiempo, lo que aumenta la carga del cable, el adaptador y el Chromebook. .

LEER
¿Se puede cargar un controlador de PS4 con un cargador de teléfono?

Metodos alternativos

Si no tiene un adaptador a mano, también puede usar un banco de energía o cualquier otro dispositivo que use para cargar su teléfono, siempre que sean capaces de entregar la cantidad de carga que necesita el Chromebook. Esto nuevamente necesita un puerto tipo C para compatibilidad.

También puede usar el motor de su automóvil para alimentar su Chromebook si la emergencia es lo suficientemente grave, solo tiene que tener un cable con un lado como un puerto tipo C mientras que el otro es un puerto USB tipo A. Esto le permitirá conectar su Chromebook al nodo debajo de su CA, lo que lo ayudará a alimentar su dispositivo.

Aparte de eso, también hay una opción para cargar directamente su Chromebook usando la batería de su teléfono celular. Esto se puede hacer verificando si su Chromebook admite la carga bidireccional y siguiendo el mismo método que se indica en los pasos 2 y 3, pero en lugar de elegir el cable tipo C del menú desplegable, elija la carga bidireccional. .

Esto le permitirá conectar su teléfono a su Chromebook usando un puerto de cable tipo C, y podrá cargar su dispositivo usando la batería restante de su teléfono.

Tenga en cuenta que la batería de un teléfono es más pequeña que la de un Chromebook y, por lo tanto, tardará un tiempo en cargarse, y que para cargar su Chromebook solo estará agotando la batería de su teléfono. Así que es como una compensación.

Todos los métodos anteriores pueden resolver el problema de un Chromebook que se está quedando sin batería. Estos métodos son inteligentes para ganar un poco de tiempo antes de encontrar el cargador real de Chromebook, y un poco de tiempo es justo lo que necesitará.

Qué hacer y qué no hacer

Ahora, debes estar preguntándote, ¿cuánto tiempo debo cargar mi Chromebook? ¿Dañaría mi batería permanentemente? ¿Tendrá efectos secundarios subyacentes de los que debería tener cuidado?

Estamos aquí para responder a todo eso. En primer lugar, solo debe cargar su Chromebook utilizando estos medios si no hay otra opción disponible, es decir, todas estas deben tomarse como opciones de último recurso.

Si finalmente usa uno de estos métodos, lo siguiente sería verificar la temperatura del teléfono, el adaptador o el banco de energía que está usando para cargar el Chromebook de vez en cuando.

Esto le dirá si el dispositivo soporta mucha carga al intentar cargar su Chromebook. Si la temperatura del dispositivo de carga es demasiado alta para tocarla, desconecte inmediatamente su Chromebook.

En cuanto a la batería de su Chromebook, también debe asegurarse de verificar la velocidad de carga, si se está cargando demasiado lento para su comodidad, esto significa que la batería de su Chromebook podría estar en peligro y sufrirá daños si no lo desconecta en tiempo de unos minutos.

Entonces, por el momento, asegúrese de llevar su cargador de Chromebook a donde quiera que vaya, y si termina por perderlo de alguna manera, asegúrese de usar los métodos que hemos mencionado con todos los consejos y pasos.