Saltar al contenido
Show Me That

Cómo cambiar la voz de Amazon Alexa

como cambiar la voz de amazon alexa

La tecnología está en constante evolución y esto ha cambiado la forma en que hacemos la mayoría de las cosas. Amazon Alexa es uno de los asistentes virtuales más populares AI que responde a las consultas. El servicio basado en la nube normalmente recibe instrucciones de voz y ofrece a los usuarios la respuesta adecuada.

Con la voz de Amazon Alexa, puede solicitar una amplia gama de actividades. Esto incluye verificar los dispositivos de seguridad dentro de su hogar, patrones climáticos, actualizaciones de noticias, información de tráfico, configuración de recordatorios y control de otros dispositivos. En general, Alexa permite controlar o administrar casi todo con solo usar tu voz.

Si bien esta plataforma de servicio de voz es excelente, todavía hay muchas cosas que las personas deben saber al usar la voz de Alexa. Por ejemplo, cómo cambiar el idioma o el acento de voz de Amazon Alexa, programarlo en una determinada rutina y eliminar grabaciones de voz, etc.

¿Qué idiomas y dialectos admite Amazon Alexa?

Amazon Alexa admite un total de siete idiomas. Incluyen:

  1. inglés
  2. italiano
  3. español
  4. Alemán
  5. japonés
  6. Francés
  7. Portugués Brasileño

Alexa admite tres tipos de dialectos de idiomas, es decir, inglés, español y francés.

inglés dialectos: hay cinco acentos que admite Alexa en inglés y son EE. UU., Reino Unido, Australia, India y Canadá.

dialectos españoles: son tres y cuentan con Estados Unidos, México y España.

Dialectos franceses: son dos acentos e incluyen Francia y Canadá.

Cómo cambiar Amazon Alexa Voice a otro idioma/acento.

El asistente normalmente tiene una bonita voz femenina. Sin embargo, escuchar la misma voz una y otra vez puede resultar aburrido. Lo mejor de Alexa es que es versátil. Esto significa que puede cambiar la voz para que refleje otros acentos. Para cambiar el idioma aquí es cómo hacerlo:

  • Una vez que haya iniciado la aplicación, haga clic en el icono denominado Dispositivos.
  • Haga clic en el dispositivo cuyo acento le interesa cambiar. Puede hacerlo seleccionando el grupo en el que se encuentra el dispositivo, todos los dispositivos, o seleccionando la opción Echo & Alexa.

Nota: Asegúrese de que el dispositivo esté online para que funcione de manera efectiva.

  • A partir de entonces, elija la categoría de idioma.
  • Desplácese hacia abajo por la lista de idiomas y los países con los que están asociados. Seleccione el idioma que desee.

Nota: en caso de que opte por elegir un idioma de otro país, aparecerá una notificación emergente que indica que algunas funcionalidades dejarán de funcionar. Simplemente elija “Aceptar”.

  • Por último, verá otra ventana emergente que indica que el cambio de idioma tardará un par de minutos. Haga clic en Aceptar”.

Nota: al cambiar el idioma o el acento, primero debe hablar con ese acento específico. De lo contrario, a Alexa le resultará difícil entender su voz y, por lo tanto, no podrá responder adecuadamente.

Amazon cambia constantemente la forma en que opera la voz de Alexa. Una de las principales prioridades de los desarrolladores es asegurarse de que la voz suene lo más natural y humana posible. Con el uso del lenguaje de marcado de síntesis de voz, ahora puede encontrar habilidades importantes como los susurros.

Si bien es importante saber cómo cambiar la voz de Amazon Alexa, también puede cambiar el tono y la velocidad de cómo habla Alexa. Para aquellos que estén interesados ​​en tener una voz masculina de Alexa, bajar el tono puede ayudarlos a lograr un efecto similar.

Para contrarrestar la monotonía de una respuesta, puede agregar pausas y otros fragmentos de audio. Alexa también ayuda a satisfacer las necesidades de las personas con sensibilidades delicadas. La voz de Alexa viene con una opción para sustituir palabras, deletrear palabras y, en algunos casos, puede sonar como en el caso de palabras malsonantes.

¿Puedes cambiar Google Alexa Voice a otro género?

Si bien la voz femenina es buena, ha habido llamados para tener al menos una opción de voz que refleje otros géneros o para que Alexa tenga una voz neutral. Sin embargo, esa opción aún no está disponible. Pero si está interesado en tener una voz masculina, puede usar la voz de la primera celebridad con su Amazon Alexa. Por solo un dólar, Samuel L. Jackson puede ser el asistente de voz de Alexa.

Amazon usó una tecnología Neutral Text to Speech para enseñarle a Alexa a sonar como Samuel, independientemente del comando emitido. Cabe señalar que Samuel también había grabado varios comentarios y bromas además de algunos datos personales que los usuarios pueden escuchar.

Samuel tiene una voz familiar. Además de eso, también tiene una gran voz adulta. Entonces, esto significa que sus habilidades de voz vienen en dos versiones, es decir, las versiones no explícitas y explícitas. Aunque Samuel es la primera celebridad en tener su voz integrada con Alexa, aún hay más por venir.

Nota: Agregar la voz de Samuel es un gran movimiento para crear diversidad de voces. Sin embargo, la voz de Samuel no puede hacer todo lo que puede hacer la voz integrada de Alexa. En caso de que desee interactuar con una habilidad de voz, configurar un recordatorio o hacer su lista de compras, la voz predeterminada original responderá.

¿Qué son los perfiles de voz en Alexa?

Amazon Alexa normalmente utiliza perfiles de voz para reconocer la voz del usuario. Esto es importante para proporcionar una experiencia de usuario personalizada. Algunas características personalizadas del perfil de voz activo incluyen:

  • Breve resumen: omisión de noticias e historias que había escuchado inicialmente.
  • Mensajes y llamadas de Alexa: puedes hacer llamadas, enviar o recibir mensajes.
  • Música: Alexa suele personalizar la reproducción de música con tu voz.
  • Compras: en caso de que tenga un código de voz habilitado, entonces no es necesario decir el código de voz para cada compra posterior completa.

¿Cómo puede mejorar el reconocimiento de voz de Amazon Alexa?

En general, los dispositivos habilitados para Alexa suelen ser excelentes en el reconocimiento de voz. Sin embargo, hay algunos casos en los que puede ser difícil para el dispositivo escuchar su voz. Esto normalmente conduce a malentendidos. Pero si esto sucede (ocurre con frecuencia), entonces hay varias cosas que puede hacer para mejorar significativamente la capacidad de reconocimiento de voz del dispositivo habilitado para Alexa.

1. Use la función de entrenamiento de voz incorporada

Esta es una de las mejores formas de mejorar el reconocimiento de voz de Alexa. La función de entrenamiento de voz incorporada ayuda a Alexa a comprenderlo mejor porque aprende cómo habla. Necesitas recitar varias frases usando tu voz típica desde una distancia razonable. Para acceder a la función de entrenamiento de voz, inicie su aplicación y luego vaya a la configuración:

  • Haga clic en la sección de cuentas y luego seleccione entrenamiento de voz.
  • Toca el triángulo desplegable y luego elige tu dispositivo.
  • Ahora toque Siguiente y luego comience su entrenamiento de voz.

2. Mueva el dispositivo a otro lugar

Cuando las personas compran dispositivos habilitados para Alexa, normalmente tienden a colocarlos en un lugar específico. A menudo, la mayoría lo coloca cerca del televisor o de cualquier otra parte de la habitación que actúe como punto focal. No coloque su dispositivo cerca del televisor porque en lugar de recibir sus comandos de voz, ahora se confundirá y comenzará a recibir comandos de voz del televisor.

Aunque Amazon Alexa tiene una excelente función de reconocimiento de voz, es importante colocarlo lejos de otros dispositivos que producen sonido, ya que pueden dificultar el filtrado de voz. La presencia de varias voces en la habitación hará que Alexa no sepa qué comando seguir. Por lo tanto, asegúrese de colocar el dispositivo habilitado para Alexa en un lugar neutral lejos de la interrupción de ruidos fuertes.

3. Mantenga el dispositivo de reconocimiento de voz al aire libre

Mantener su Alexa habilitado en espacios congestionados y cerrados puede dificultar el reconocimiento de voz. No lo coloque dentro de un armario, armario o detrás de sus muebles. Colóquelo al aire libre y donde pueda verlo. De esta manera, podrá escuchar su voz de manera fácil y clara.

LEER
Como rastrear mi residencia

Nota: El uso de estas tres opciones mejorará significativamente la forma en que el dispositivo habilitado para Alexa escuchará claramente sus comandos de voz.

¿Puedes programar a Alexa para que diga cosas?

¡Sí! Alexa se ha vuelto más personal que nunca. Esto significa que puedes programar y personalizar varias preguntas con respuestas más personalizadas. Esta característica es vital para crear habilidades que ayuden a los usuarios a aprovecharla al máximo.

¿Por qué a la gente le encanta usar Alexa Voice?

Este asistente de voz te permite comunicarte con solo usar tu voz. Le permite realizar múltiples tareas y manejar diversas actividades sin usar las manos. Así, te hace la vida más fácil y cómoda de las siguientes maneras:

  • Haz llamadas y envía mensajes: el comando de voz de Alexa te permite mantenerte en contacto con familiares y amigos. Esta es una función gratuita a la que pueden acceder todos los usuarios de Amazon Alexa.
  • Compras por voz: ¿has probado las compras por voz? Bueno, si eres un miembro principal, convenientemente puede hacer esto. Puede usar su voz para elegir entre los millones de artículos disponibles en Amazon. Ya sea un artículo de comida, artículos de tocador o muebles, simplemente pídale a Alexa que haga un pedido. ¿Y si cambias de opinión? Bueno, aún puedes usar Alexa para cancelar tus pedidos. Tenga en cuenta que Alexa normalmente usa sus pedidos anteriores para elegir el mejor producto disponible. En caso de que nunca haya pedido un producto de este tipo, utilizará las reseñas de los clientes para brindarle una lista de los productos mejor calificados que están disponibles.
  • Reproduzca su música favorita: ¿quiere un DJ personal al que pueda instruir para que reproduzca su canción favorita? No necesita emplear uno si tiene Alexa. Con solo usar su voz, puede crear una lista de reproducción personalizada. Tus canciones favoritas se reproducirán según tus necesidades o la ocasión en la que te encuentres. ¿Pero qué pasa si solo recuerdas algunas líneas de una canción sin tener idea del título? No necesita preocuparse por esto si tiene Alexa. Simplemente di las líneas que recuerdas y Alexa se recuperará fácilmente desde allí.
  • Encuentre una receta de comida o haga un pedido de comida: ¿está buscando una receta de comida específica o tiene ingredientes y no sabe qué puede preparar? Puedes usar Alexa para acceder a miles de recetas de comida. online. Tenga en cuenta que Alexa puede incluso enviar la receta a su teléfono directamente si proporciona su número de teléfono.
  • Encuentre sus películas y programas de TV favoritos: en caso de que tenga Echo Show o Fire Stick, puede pedirle convenientemente a Alexa que busque algunas de sus películas y programas favoritos de Prime Video. Para mejorar el proceso de búsqueda, ahora puede buscar una película usando el nombre de su actor o actriz favorita. Además, puede usar la voz de Alexa para mostrar todos los elementos de películas que se encuentran en su lista de seguimiento.
  • Haz tu entrenamiento: puedes decirle a Alexa algo como “un entrenamiento de 10 minutos” y estarás listo. Al usar este comando de voz, Alexa lo guiará de manera eficiente a través de su entrenamiento dentro del tiempo estipulado.
  • Búsqueda de ubicación: ¿quieres salir a comer o estás buscando un determinado hotel/institución dentro de tu ciudad o país? Bueno, puedes pedirle fácilmente a Alexa que verifique eso por ti. Si se trata de un restaurante u hotel, Alexa incluso te dará las calificaciones que habían dejado los clientes anteriores.
  • Opere otros dispositivos: con la voz de Alexa, puede controlar su televisor, ventiladores, cerraduras, termostatos, luces e interruptores, entre otros.

Cómo eliminar tu perfil de voz de Alexa

A veces, es posible que desee eliminar sus grabaciones de voz de Alexa por motivos personales o de privacidad. Para hacer esto:

  • Ir al área de configuración
  • Elige la privacidad de Alexa
  • Haga clic en Revisar historial de voz
  • Haga clic para activar o desactivar la opción Habilitar eliminación por voz.

Nota: puede emitir un comando de voz para eliminar todo lo grabado durante el día. Como alternativa, puede configurar las grabaciones de voz para que se eliminen automáticamente. Sin embargo, las grabaciones de voz son importantes para mejorar sus interacciones con Alexa. Ayudan a mejorar la precisión, por lo que eliminarlos generalmente degrada la calidad de su experiencia.

¿Cuáles son los dispositivos que son compatibles con Alexa?

Alexa es muy fácil de operar y es compatible con una amplia gama de dispositivos. Incluyen la gama de dispositivos Echo, incluidos Echo Dot, Echo Plus, Echo Show y Amazon Echo. Además de eso, también es compatible con Fire Tablet y Fire TV. Tenga en cuenta que también hay dispositivos de terceros que también tienen incorporado Alexa.

¿Cuáles son algunas de las desventajas de usar Alexa Voice?

La tecnología ha cambiado la forma en que hacemos las cosas. No hay duda de que el uso de Alexa Voice ha hecho que muchas de las cosas que hacemos online fácil. Sin embargo, esto no significa que no haya inconvenientes al usarlo.

  • Cortes comunes: han sido varias las ocasiones donde los usuarios han reportado que la voz de Alexa no funcionaba. Esto no es una cosa de una sola vez, sino un problema frecuente. Por ejemplo, el altavoz puede fallar varias veces al leer un audiolibro.
  • Otras personas pueden acceder a sus conversaciones de eco: esto es una violación grave de la privacidad y puede resultar en amenazas a la seguridad. Lo que es peor es que cada comando de voz se puede eliminar fácilmente.
  • Tienes que “despertar” a Alexa: aunque puedes emitir comandos de voz en cualquier momento, necesitas usar términos de activación para despertar a Alexa. Aunque hacer esto parece ser un inconveniente, tener un dispositivo habilitado para Alexa siempre encendido puede generar una “vigilancia” injustificada dentro de su casa o apartamento. No desea utilizar un servicio que escucha constantemente lo que habla.
  • Compras no deseadas: es muy fácil realizar órdenes de compra con control por voz. Sin embargo, a veces, Alexa puede captar su voz y realizar compras no deseadas sin su conocimiento. Por lo tanto, es importante establecer un PIN que te ayude a confirmar las compras.
  • Amazon puede acceder a los registros de audio: tenga en cuenta que se conservarán todos los registros digitales provenientes del audio pronunciado por el usuario después del comando “despertar”.

Nota: si bien el uso de la voz de Alexa puede ahorrarle dinero y tiempo, debe tener cuidado al usarlo. Ayuda a ahorrar tiempo al permitirle realizar pedidos, cargar la temperatura ambiente y otros. Sin embargo, los inconvenientes anteriores indican que debe tener cuidado con lo que le dice a Alexa.

¿Cómo puedes aprovechar al máximo Alexa Voice?

Para mantener su privacidad y facilitar el uso continuo de Alexa Voice, estos son algunos de los consejos cruciales que puede implementar.

  • Controle las compras por voz mediante el uso de un código PIN de código de voz para confirmar su pedido.
  • Utilice la opción de música multisala para emparejar sus dispositivos Echo. Esto crea una experiencia musical en varias habitaciones que es excelente para fiestas.
  • Configura tus rutinas en Alexa. Por ejemplo, puedes decir “Alexa, ¿buenos días?” y experimentará una serie de procesos como apertura de cortinas, encendido de luces, apertura de cerraduras de puertas, entre otros.
  • Agrega los detalles de un calendario a tu dispositivo echo y pregúntale a Alexa qué citas o compromisos tienes en una fecha específica.
  • Agregue la información de su comunidad diaria en la aplicación Alexa y obtenga actualizaciones de tráfico.
  • Puede silenciar la palabra de activación o cambiarla.
  • Personalice su breve resumen para que solo obtenga la información que desea.

Pensamientos finales

Lo mejor de usar la voz de Alexa es la versatilidad que agrega a tu vida. Para empezar, está claro que usar un comando de voz ayuda a ahorrar tiempo y dinero. No necesitas salir a buscar restaurantes cinco estrellas, los mejores lugares para una noche de cine, etc. Además, solo necesitas hablar y obtendrás la respuesta o tarea que prefieras. Incluso puede cambiar el idioma para que la voz de Alexa sea similar al acento con el que está familiarizado. Si bien todavía hay algunos idiomas que se usan con la voz de Alexa, definitivamente podemos esperar más actualizaciones de idiomas en el futuro. Además de eso, se espera que se integren más actualizaciones, por lo que los usuarios pueden esperar nuevas habilidades y funciones.